Conéctese con nosotros

Nacional

50 años de fraternidad: Celebración de la Cámara de Comercio Venezolano-Francesa

Publicado

el

Proyecto Liaison
Compartir

La Cámara de Comercio, Industria y Agricultura Venezolano-Francesa (CCIAVF) conmemoró su 50º aniversario con un evento significativo que destacó la histórica relación entre Francia y Venezuela.

A lo largo de cinco décadas, el país europeo ha sido un socio esencial en el desarrollo industrial, tecnológico y cultural de Venezuela, dejando una profunda huella en sectores clave, desde el equipamiento agrícola hasta proyectos emblemáticos como el Metro de Caracas y Los Teques.

Entre las aportaciones más notables de Francia se incluye la línea de transmisión eléctrica desde la represa del Guri y las significativas mejoras en empresas como Alcasa y Venalum.

Además, la colaboración en el sector petroquímico y la creación de Institutos Universitarios Tecnológicos han facilitado un intercambio de conocimientos y tecnología que ha beneficiado ampliamente el desarrollo del país sudamericano.

Las becas otorgadas por Fundayacucho también resaltan el compromiso francés con la educación en Venezuela.

Proyecto Liaison Proyecto Liaison Proyecto Liaison
El impacto de Francia en la cultura y educación venezolana se plasmó en la operatividad de Air France, que mantuvo una conexión entre París y Caracas durante 68 años.

Esta relación se fortalece aún más al recordarse que Caracas fue el primer destino latinoamericano del Concorde.

La moda también ocupó un lugar preponderante, destacándose la apertura de la primera tienda de Christian Dior en la región, que consolidó a la capital venezolana como un punto focal de eventos de moda.

En este marco de celebración, se lanzó el Proyecto LIAISON, cuyo propósito es honrar los lazos entre ambos países mediante la moda.

Este proyecto se materializó en varias iniciativas, como un concurso de diseñadores que reconoció el talento venezolano, un enfoque educativo a través de Master Classes ofrecidas por expertos, y una exposición titulada “Blue La Vénézuélienne” que celebra el legado de la moda franco-venezolana.

El evento culminó con un cóctel benéfico en apoyo a la Fundación Venezolana contra la Parálisis Infantil, donde se premiaron a los ganadores del concurso de diseñadores:

Yenny Bastidas, en la categoría Talento Consagrado, y María A. Espinoza, como Talento Emergente.

Además, se anunció una nueva exhibición en ISKIA dedicada a la moda sostenible, mostrando que el legado del Proyecto LIAISON sigue vivo, promoviendo la innovación y la circularidad en la industria de la moda.

Proyecto Liaison Proyecto Liaison

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Eduard Bello y Empresas Polar: Un encuentro que impulsa el fútbol infantil en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Antonio Ecarri pide investigar a Tarek William Saab por la muerte de Víctor Hugo Quero

Publicado

el

Antonio Ecarri Tarek William Saab
Compartir

El diputado a la Asamblea Nacional Antonio Ecarri solicitó este miércoles que se inicie una investigación penal contra el exfiscal general de la República, Tarek William Saab, por la muerte del preso político venezolano Víctor Hugo Quero Navas.

Ecarri señaló que, pese a ser diputado de oposición, ha decidido participar activamente en el proceso de reforma penal que actualmente se desarrolla en el país.

Sin embargo, advirtió que el Poder Judicial, llamado a ser “factor corrector”, es hoy “el más podrido de todos los poderes”, por lo que insistió en la urgencia de rescatar la presunción de inocencia en Venezuela.

En rueda de prensa, afirmó que en el país se registran violaciones constantes al debido proceso.

Hay víctimas permanentes de siembra. Aquí hay cadenas perpetuas y condenas a muerte”, expresó, al cuestionar el retardo procesal y otras desviaciones del sistema de justicia.

Caso Víctor Hugo Quero Navas

Ecarri reiteró que el país necesita conocer, “con nombres y apellidos”, quiénes son y dónde están los responsables de la muerte de Quero.
Hay muchos casos por los cuales acusar a Tarek William Saab, muchísimos, pero deberíamos comenzar por el de Víctor Quero”, afirmó.

Víctimas de la “máquina de tiranizar”

El parlamentario también denunció que las principales víctimas de lo que calificó como la “máquina de tiranizar” en que se ha convertido la justicia venezolana son los sectores más pobres.
De ellos están llenas las cárceles venezolanas”, sostuvo.

Exigencias al Ministerio Público y a la Defensoría del Pueblo

El dirigente de la Alianza del Lápiz exigió al fiscal general Larry Devoe que la línea 0800-Extorsión, anunciada por la presidenta encargada Delcy Rodríguez, sea asumida por el Ministerio Público con carácter confidencial.

También planteó la creación de Fiscalías Anti-Extorsión y Anti-Corrupción.

Asimismo, instó a la defensora del Pueblo, Egleé González Lobato, a abrir espacios de atención ciudadana mediante Defensorías Anti-Extorsión, donde los venezolanos puedan denunciar con confianza.

Basta de que el sistema de justicia sea un archipiélago”, dijo Ecarri, al referirse a presos que responden a tendencias políticas o a jueces y fiscales que esperan órdenes “de arriba”.

Si queremos reformar al país, hay que investigar”, concluyó.

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Copei pide un CNE confiable tras destacar jornada electoral en Colombia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído