Internacional
37 muertos dejó choque entre un autobús y un camión en Tabasco, México

Al menos 37 personas muertos dejó un accidente de tráfico en México después del choque entre un autobús y un camión que se cubría una ruta entre Cancún (Quintana Roo) y Comalcalco (Tabasco), en el suroeste del país.
El secretario de gobierno del estado de Tabasco, José Ramiro López Obrador, ha confirmado que solo nueve personas han sobrevivido al accidente, tres personas ingresadas en el Hospital del Niño de Villahermosa y dos en el Hospital de Palenque, Chiapas, y dos más en el Hospital de Cárdenas, Tabasco.
Los dos restantes salieron por su propio pie y no requirieron atención médica, según recoge el diario ‘La Jornada’. La empresa Tours Acosta ha publicado el listado de pasajeros, 46 en total incluido el conductor.
La Fiscalía General de Tabasco ha confirmado el accidente a través de un comunicado: «(La Fiscalía) informa que con relación al lamentable accidente, la mañana de este sábado 8 de febrero de 2025, en la carretera Escárcega-Villagermosa. Esta Fiscalía colabora con las autoridades de Campeche a través de su Dirección de Servicios Periciales de Ciencias Forenses para realizar pruebas genéticas que faciliten la identificación de las víctimas». Protección Civil y Guardia Nacional también han participado en las operaciones posteriores al siniestro.
El impacto frontal ha provocado un incendio que ha consumido rápidamente el vehículo
Los hechos ocurrieron este sábado cuando supuestamente un tráiler invadió el carril contrario en la carretera Escárcega-Chetumal y se estrelló contra un autobús de la línea Tours Acosta, que viajaba de Quintana Roo (Cancún) a Comalcalco (Tabasco). El impacto frontal ha provocado un incendio que ha consumido rápidamente el vehículo.
Mientras, desde la empresa, Tours Acosta, han emitido un comunicado en el que responsabilizan al camión del accidente por invadir el sentido contrario. Además destaca que están colaborando con las autoridades en la investigación de lo ocurrido.
Cuerpos calcinados
«Lamentamos mucho el accidente ocurrido esta madrugada, a la altura de Escárcega, de un autobús que venía de Cancún a Tabasco. Estamos coordinados con autoridades federales y de Campeche para la atención requerida. El Secretario de Gobierno da seguimiento puntual a la situación«, ha aseverado en su cuenta de la red social X el gobernador de Tabasco, Javier May.
Familiares de las víctimas se han desplazado hasta el lugar, pero, según recoge el portal de noticias local Por Esto!, las autoridades les han adelantado que de los cuerpos solo han quedado cenizas, lo que retrasará la entrega de los restos al menos tres meses.
Con información de ACN/NT/EP
No deje de leer: Ecuatorianos eligen a su nuevo presidente este domingo (+Video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Lando Norris recibe el trofeo de Louis Vuitton en el GP de Australia 2025

El piloto de McLaren, Lando Norris, fue premiado con el trofeo del FÓRMULA 1® LOUIS VUITTON AUSTRALIAN GRAND PRIX 2025, presentado dentro del icónico Louis Vuitton Trophy Trunk.
Este evento marcó la primera carrera de la temporada y la consolidación de la asociación oficial entre Louis Vuitton y la Fórmula 1®.
Además, es el segundo Trophy Trunk revelado este año, tras el del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIATM.
El exclusivo Louis Vuitton Trophy Trunk, diseñado para proteger y exhibir el trofeo, fue protagonista en diversos momentos importantes del fin de semana: durante el Himno Nacional en la parrilla de salida y en el podio, cuando Lando Norris recibió su reconocimiento.
Louis Vuitton, como socio oficial de este Gran Premio inaugural, también debutó una nueva y creativa señalización en el circuito.
Este diseño, inspirado en el rendimiento y la velocidad que caracterizan tanto a la Fórmula 1® como a la Casa, fue exhibido en las barreras y en varias secciones del circuito de Melbourne, capturando la esencia de la asociación.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Simón Toro y Nujavi Ramírez dan vida a «Pachanga Oscurita»
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes19 horas ago
Ferrari exigirá más a Lewis Hamilton en GP de China
-
Espectáculos20 horas ago
Fallece a los 91 años Reinaldo Herrera, esposo de la diseñadora Carolina Herrera
-
Carabobo23 horas ago
Vialsaldi I.A.M. instala tres inversores híbridos en semáforos de avenida intercomunal Don Julio Centeno
-
Deportes21 horas ago
Fecha 13 de eliminatorias sudamericanas: uno podría clasificar al Mundial 2026 (+ video)