Conéctese con nosotros

Internacional

37 muertos dejó choque entre un autobús y un camión en Tabasco, México

Publicado

el

37 muertos dejó choque entre un autobús -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Al menos 37 personas muertos dejó un accidente de tráfico en México después del choque entre un autobús y un camión que se cubría una ruta entre Cancún (Quintana Roo) y Comalcalco (Tabasco), en el suroeste del país.

El secretario de gobierno del estado de Tabasco, José Ramiro López Obrador, ha confirmado que solo nueve personas han sobrevivido al accidente, tres personas ingresadas en el Hospital del Niño de Villahermosa y dos en el Hospital de Palenque, Chiapas, y dos más en el Hospital de Cárdenas, Tabasco.

Los dos restantes salieron por su propio pie y no requirieron atención médica, según recoge el diario ‘La Jornada’. La empresa Tours Acosta ha publicado el listado de pasajeros, 46 en total incluido el conductor.

La Fiscalía General de Tabasco ha confirmado el accidente a través de un comunicado: «(La Fiscalía) informa que con relación al lamentable accidente, la mañana de este sábado 8 de febrero de 2025, en la carretera Escárcega-Villagermosa. Esta Fiscalía colabora con las autoridades de Campeche a través de su Dirección de Servicios Periciales de Ciencias Forenses para realizar pruebas genéticas que faciliten la identificación de las víctimas». Protección Civil y Guardia Nacional también han participado en las operaciones posteriores al siniestro.

El impacto frontal ha provocado un incendio que ha consumido rápidamente el vehículo

Los hechos ocurrieron este sábado cuando supuestamente un tráiler invadió el carril contrario en la carretera Escárcega-Chetumal y se estrelló contra un autobús de la línea Tours Acosta, que viajaba de Quintana Roo (Cancún) a Comalcalco (Tabasco). El impacto frontal ha provocado un incendio que ha consumido rápidamente el vehículo.

Mientras, desde la empresa, Tours Acosta, han emitido un comunicado en el que responsabilizan al camión del accidente por invadir el sentido contrario. Además destaca que están colaborando con las autoridades en la investigación de lo ocurrido.

Cuerpos calcinados

«Lamentamos mucho el accidente ocurrido esta madrugada, a la altura de Escárcega, de un autobús que venía de Cancún a Tabasco. Estamos coordinados con autoridades federales y de Campeche para la atención requerida. El Secretario de Gobierno da seguimiento puntual a la situación«, ha aseverado en su cuenta de la red social X el gobernador de Tabasco, Javier May.

Familiares de las víctimas se han desplazado hasta el lugar, pero, según recoge el portal de noticias local Por Esto!, las autoridades les han adelantado que de los cuerpos solo han quedado cenizas, lo que retrasará la entrega de los restos al menos tres meses.

Con información de ACN/NT/EP

No deje de leer: Ecuatorianos eligen a su nuevo presidente este domingo (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Trump anuncia que Israel aceptó condiciones para un alto al fuego en Gaza

Publicado

el

Trump anuncia que Israel aceptó condiciones -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

«Israel ha aceptado las condiciones necesarias para acordar el alto el fuego de 60 días, durante el cual trabajaremos con todas las partes para poner fin a la guerra», así lo escribió este martes el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump en la red digital Truth Social.

De acuerdo con la publicación del mandatario estadounidense, sus representantes mantuvieron esta jornada una «larga y productiva» reunión con la parte israelí.

Luego de más de 20 meses de exterminio de la población civil y la infraestructura palestina, por parte de las fuerzas del régimen sionista de Israel, Trump declaró: «Espero, por el bien de Oriente Próximo, que Hamás acepte este acuerdo, porque la situación no mejorará, solo empeorará«.

El jefe de Estado de EE.UU. empleó la expresión «duro trabajo» para calificar la gestión de qataríes y egipcios en su intento por «ayudar a traer la paz» a la región.

«Guerra de los 12 Días»

La publicación del dignatario republicano se produce a días de que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, visite la Casa Blanca. El próximo lunes, se producirá la primera reunión entre ambos mandatarios tras el alto al fuego que puso fin a la «Guerra de los 12 Días» entre Tel Aviv y Teherán, que contó con un ataque de EE.UU. a tres instalaciones nucleares iraníes.

El pasado viernes, el jefe de Estado dijo que esta semana podría concretarse un alto el fuego en la Franja de Gaza entre las fuerzas de Israel y el Movimiento de Resistencia palestina Hamás. Este anuncio lo hizo tras la «presión» ejercida por el propio Trump sobre Netanyahu, para poner fin al conflicto.

El inquilino de la Casa Blanca habló sobre la importancia de actuar por supuestas “razones humanitarias” ante la pérdida de vidas en la Franja. Asimismo, señaló que la Fundación Humanitaria para Gaza jugará un rol clave en la distribución de ayuda en la Franja, en un esfuerzo por garantizar que los recursos lleguen a la población necesitada.

Además, sin ningún sustento ni pruebas que lo evidencien, acusó a Hamás de desviar la ayuda alimentaria destinada a los civiles, con el argumento de que ha complicado los esfuerzos de asistencia.

Con información de: ACN/ teleSUR – BCB

No deje de leer: Explosión de una fábrica farmacéutica en Tarángana, India, suma 34 fallecidos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído