Internacional
Al menos 26 personas fallecidas por lluvias en Perú
La cifra de muertos por las lluvias en Perú, aumentó a 26, informó este viernes el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
El Indeci señaló que hasta el miércoles las víctimas mortales sumaban 19 personas; pero el viernes se reportaron 7 más por avalanchas y derrumbes en la sierra de Lima (centro). En la región de Huancavelica (sierra sur) y en Libertad (costa norte), reseñarón varios medios peruanos.
De acuerdo al organismo estatal, los damnificados suman son 1.759 personas, los afectados 7.988 y los heridos 14.
Asimismo, el Indeci afirmó que 2.018 viviendas, 43 colegios y siete centros de salud han sido afectados por las lluvias que azotan el país suramericano.
Las lluvias intensas también destruyeron 44 puentes y 140 kilómetros de carreteras fueron afectados.
Las tormentas en numerosas zonas de Perú, han producido inundaciones, deslizamientos y avalanchas.
#Lluvias se intensifican en #Perú Hasta la fecha se registraron 24 muertos, 1800 damnificados y 8000 afectados @Senamhiperu advierte lluvias intensas en el centro y costa norte hasta el 17/02. Sierra de Lima también será afectada. Población en alerta. @SintesisteleSUR
— Verónica Insausti (@Insausti_tlSUR) February 15, 2019
No dejes de leer: Crecida del río Orinoco ha dejado unos 12.000 afectados en Bolívar
ACN /teleSur
Internacional
EEUU bloquea cambios en Citgo y empresas matrices
EEUU bloquea cambios en Citgo y empresas matrices. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos modificó ayer lunes 14 de septiembre una licencia relativa a Venezuela para impedir cualquier cambio no autorizado que pudiera alterar la gobernanza del refinador Citgo Petroleum y de sus empresas matrices en Estados Unidos, PDV Holding y Citgo Holding.
La presidenta encargada Delcy Rodríguez ha tomado medidas este año para recuperar el control de los activos de Venezuela en el extranjero y ha cambiado los bufetes de abogados que representan a la nación en litigios internacionales, tras el reconocimiento formal de su gobierno por parte de Washington.
EEUU bloquea cambios en Citgo y empresas matrices
La junta directiva de Citgo —designada después de que la Asamblea Nacional venezolana, controlada por la oposición, rompiera en 2019 los vínculos del refinador con su matriz, PDVSA— no ha experimentado cambios importantes recientemente. Sin embargo, se prevé que las entidades controladas por la oposición que supervisan a Citgo cesen pronto en sus funciones.
Asimismo, la medida del Tesoro bloquea el «nombramiento, la destitución o la sustitución de cualquier director, ejecutivo u otro funcionario de gobierno corporativo» en Citgo y sus empresas matrices estadounidenses, según indicó la Oficina de Control de Activos Extranjeros del departamento en la licencia modificada.
ACN/MAS/Reuters
No deje de leer: Estados demandan a admnistración Trump para frenar norma que dificulta obtener green card (+ video)
-
Política7 horas agoProyecto Venezuela celebrará 31 aniversario de compromiso democrático y servicio al ciudadano
-
Economía6 horas agoAluminio venezolano a EEUU por primera vez en años
-
Política7 horas agoAbren segundo ciclo de conversaciones de AN 2025 y Parlamento 2015
-
Salud y Fitness8 horas agoCirugía robótica y sus desafíos en la laparoscopia tradicional


