Conéctese con nosotros

Política

Más de 21 millones de venezolanos podrán votar el 28J: menos de 70 mil en el extranjero

Publicado

el

Más de 21 millones de venezolanos podrán votar el -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

La Gaceta Electoral precisó este martes que más de 21 millones de venezolanos podrán votar para las elecciones presidenciales del 28 de julio; aunque solamente podrán participar menos de 70.000 migrantes en el extranjero.

Desde que se publicó el Registro Electoral preliminar, se sumaron 11.131 nuevos inscritos. Por su parte, desincorporaron a 22.144 personas, en su mayoría por fallecidos aunque algunos son por objeciones.

El estado que cuenta con mayor cantidad de electores es Zulia (2.573.000), seguido de Miranda (2.221.000) y Distrito Capital (1.719.627). Por su parte, apenas 69.211 personas están inscritas para votar en embajadas.

Más de 21 millones de venezolanos podrán votar el 28J: menos de 70 mil en el extranjero

Los ciudadanos ahora podrán verificar sus datos escribiendo su cédula en la página web del CNE o enviando un mensaje al 2637. Así pues, podrán comprobar que sus datos de identidad o centro electoral son correctos.

El CNE indica que, en caso de no tener el registro correcto, deberán descargar una plantilla de reclamo. Una vez hayan llenado el documento, deben enviarlo al correo electrónico [email protected] o entregarlo en una sede del Poder Electoral.

Te puede interesar: La alta participación es clave para ganar los comicios en Venezuela, dice Edmundo González Urrutia

Elvis Amoroso, presidente del CNE, anunció a mediados de abril que más de 600.000 personas se inscribieron en el Registro Electoral. Sin embargo, ONG alertan que había 3,5 millones de jóvenes que no se habían inscrito.

Las elecciones están pautadas para el 28 de julio. Las encuestas apuntan que los favoritos para el proceso son Edmundo González, de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), y Nicolás Maduro, por el chavismo.

Con información de ACN/CD/CNE

No deje de leer: Luis Eduardo Martínez prometió salario mínimo de $300 si gana la Presidencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento venezolano

Publicado

el

Anuncian hoja de ruta - Agencia Carabobeña de Noticias
Jorge Rodríguez y Dinorah Figuera
Compartir

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento. La Asamblea Nacional de 2015 anunció el inicio de una agenda de trabajo conjunta a partir del 1 de agosto, concebida como una hoja de ruta para promover la estabilidad, la democracia y la recuperación nacional. El comunicado, difundido este martes, plantea el comienzo de una nueva etapa institucional orientada a una Venezuela “de progreso y libertades”.

Asimismo, la presidenta del Parlamento, Dinorah Figuera, reafirmó en redes sociales su compromiso de impulsar una agenda técnica y política bilateral con objetivos concretos, destinada a consolidar el camino hacia la recuperación democrática. “Elevamos las banderas de la fe y de la esperanza”, escribió en su mensaje.

El texto oficial señala que la hoja de ruta tendrá como prioridad el fortalecimiento de las instituciones democráticas, del sistema electoral y el restablecimiento de las garantías para la participación política. También subraya la necesidad de actuar con unidad y responsabilidad frente a la emergencia provocada por los recientes terremotos, que —según el comunicado— han evidenciado la importancia de una visión de futuro compartida.

Anuncian hoja de ruta

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento

En paralelo, la Asamblea Nacional presidida por Jorge Rodríguez anunció el inicio de una hoja de trabajo conjunta con exmiembros del Parlamento electo en el período 2015–2020, también a partir del 1 de agosto. El documento destaca que la iniciativa busca fortalecer la democracia y promover la unidad nacional frente a las consecuencias del doblete sísmico que afectó al país. “Solo en unión podremos avanzar en la reconstrucción y en el mantenimiento de la paz”, señala el texto.

Finalmente, ambos comunicados coinciden en destacar el respaldo internacional recibido por Venezuela tras los terremotos, en especial el apoyo del Gobierno de Estados Unidos, tanto en la respuesta humanitaria como en el acompañamiento a los esfuerzos de reconstrucción y recuperación institucional. “La ayuda humanitaria, la recuperación y la reconstrucción forman parte de un mismo esfuerzo orientado al bienestar del pueblo venezolano”, afirma el documento.

Anuncian hoja de ruta

ACN/MAS/Finanzas Digital

No deje de leer: Gobierno fusiona dos ministerios y hacen otros movimientos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído