Carabobo
Arrancó 1era Expo Arte de la Dirección de Cultura de la UC

Con 17 obras fue inaugurada la 1era Expo Arte de la Dirección de Cultura de la Universidad de Carabobo (UC), que se estarán exhibiendo durante dos semanas en las instalaciones de a&b BookCafé.
En un ambiente extraordinario, un selecto grupo de artistas e invitados disfrutó de las 17 obras; que decoran los espacios de a&b BookCafé, ubicado en CC Concepto La Viña en Valencia.
La autoridad de la Dirección Central de Cultura, María Blanca Rodríguez, señaló que desde el departamento de Artes Visuales se organizó esta actividad.
Así mismo, agradeció a los artistas por aceptar la invitación de celebrar su día con la Universidad de Carabobo y por su participación en este evento.
“Quisimos realizar esta exhibición en espacios de la ciudad donde se reconoce el valor de la acción cultural, que invita a la lectura y al disfrute del arte”, señaló Rodríguez.
La exhibición se mantendrá en a&b BookCafé durante dos semanas. Además de la muestra, los expositores participarán en tertulias para que los asistentes conozcan un poco más de su vida y su obra.
1era Expo Arte de la Dirección de Cultura de la UC
La directora señaló que el propósito es que el público tenga contacto directo con los creadores y sus piezas, que además podrán ser adquiridas.
Mencionó que los artistas están sumamente complacidos por la invitación que les ha realizado la Universidad de Carabobo.

En el lugar se exponen 17 obras de artistas venezolanos. (Foto: Cortesía)
Además, manifestaron su interés de seguir participando en otras actividades; y apoyar otras iniciativas en pro de la cultura de esta casa de estudio superior y la región.
Los propietarios de a&b BookCafé, Amanda de Ibrahim y Bashshar Ibrahim; señalaron que es un honor para ellos contar con la presencia de destacados artistas de la entidad en su establecimiento.
“Nuestros espacios están abiertos a la cultura y para que los artistas puedan exhibir sus trabajos”, indicaron.
En a&b BookCafé se exponen 17 obras
Mencionaron que es la primera vez que se suman a un evento como este y que esperan cumplir con todas las expectativas.
Actualmente se encuentran disponibles las obras de: Benito Betancourt, Miriam Perales, José Coronel, Ramón Belisario, Pablo Freites, José Antonio Second y José Luis Second.
Igualmente, Samantha Moreno, Daniel Juliao, Maritza Góngora, Norysbeth Castillo, Saúl Fernández, María Antonieta Sardúa; Aracelis Arana, Luz Marina Garrido, Briseida Fonseca, Maite Villalobos de Estopiñan y Saúl Fernández.
Es de mencionar que esta exposición, posteriormente se llevará a cabo en la Posada La Pastora, ubicada en el centro de la capital carabobeña.
Los interesados en conocer esta galería, pueden visitar las redes: Twitter: @CulturaUC, Instagram: CulturaUC y Facebook: Dirección Central de Cultura.
Con información: ACN/Nota de Prensa/Foto: Cortesía
No deje de leer:
Industria venezolana opera menos del 30% de su capacidad
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Programa “Carabobo Te Cuida” benefició más de 400 féminas en Maternidad del Sur

El Gobierno de Carabobo, a través del programa «Carabobo Te Cuida», benefició a más de 400 mujeres en el Hospital Dr. José María Vargas (Maternidad del Sur), del municipio Valencia.
Daicy Silva, coordinadora regional del programa de Salud Sexual y Reproductiva, informó que durante la actividad se ofrecieron charlas educativas sobre enfermedades de transmisión sexual. Así como servicios gratuitos de colocación de implantes subdérmicos y vacunación. Estas acciones son llevadas a cabo por el personal médico del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud). También de los centros hospitalarios aliados, con el objetivo de promover la planificación familiar y la salud preventiva.
“A través de Carabobo Te Cuida estamos celebrando con orgullo estas actividades, que han llegado a todos los rincones del estado, permiten atender con amor y compromiso a nuestras mujeres carabobeñas, y reafirman nuestro propósito de seguir promoviendo espacios de cuidado, prevención y educación para la salud integral de la mujer”, destacó Silva.
«Cuidarse también es un acto de amor propio”
Durante la jornada, Yalena Sánchez, una de las asistentes, compartió su experiencia con entusiasmo, resaltando el valor de este tipo de iniciativas, aseguró que sentirse atendida con respeto y profesionalismo hizo toda la diferencia para confiar en el servicio recibido.
“Me sorprendió lo rápido y sencillo que fue todo, no me generó temor en absoluto. Solo sentí una pequeña molestia, como un pellizquito. Animo a todas las mujeres a que se acerquen, se informen y participen sin miedo, porque cuidarse también es un acto de amor propio”, expresó Sánchez.
Compromiso con la salud y el bienestar de la población femenina
Asimismo, Iliana Rodríguez, otra beneficiaria de la jornada, expresó su agradecimiento por la atención recibida, destacando la calidad humana del personal médico y de enfermería. Señaló que valoró el profesionalismo y la dedicación con la que fueron atendidas todas las mujeres presentes.
Con este tipo de iniciativas, el Ejecutivo Regional, continúa afianzando su compromiso con la salud y el bienestar de la población femenina, impulsando políticas públicas de atención directa y gratuita, orientadas a garantizar el acceso equitativo y el acompañamiento integral a todas las mujeres carabobeñas.
Con información de: Prensa Gobernación de Carabobo
No deje de leer: UJAP fortalece su compromiso social con 189 nuevos asistentes técnicos en diversas áreas
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes11 horas ago
Oswaldo Cabrera sufrió una dura lesión que lo obligó a abandonar el campo (+ Video)
-
Deportes23 horas ago
Primer Seminario para profesores de tenis se dictará en Valencia
-
Deportes12 horas ago
Edgardo Fermín se incorporó a Marineros de Carabobo
-
Deportes11 horas ago
Wilyer Abreu llega a 11 jonrones, Gleyber Torres cinco y Abraham Toro inaugura la casilla (+ video)