Carabobo
Gobierno de Carabobo inaugurará “1er Salón de la Ilustración” con 167 obras en exposición
El Gobierno de Carabobo inaugurará “1er Salón de la Ilustración” con 167 obras en exposición el próximo viernes 27 de junio a las 3:00 p. m, en el Museo de la Cultura de Carabobo para mostrar al talento visual, una iniciativa impulsada por el Ejecutivo regional para dar visibilidad y reconocimiento a esta disciplina artística.
Durante el anuncio oficial, la primera combatiente de la entidad, Nancy de Lacava, destacó que este salón nace como respuesta directa a las inquietudes manifestadas por ilustradores que, en ediciones anteriores del Salón Arturo Michelena, expresaron su interés en contar con un espacio propio para mostrar sus creaciones.
“Gracias al apoyo del Gobernador Rafael Lacava, hoy podemos decir con orgullo que este es el primer salón de ilustración en Venezuela, concebido especialmente para honrar el trabajo de los artistas dedicados exclusivamente a esta técnica”, expresó.
Asimismo, extendió una invitación al pueblo carabobeño a estar atentos a la convocatoria del 67° Salón Arturo Michelena, y agradeció a los creadores por su entrega y compromiso con las artes visuales en sus diversas formas: pintura, escultura, ilustración, fotografía, arte digital, audiovisual y artesanía.
También puede leer: Más de 175 voces participarán en Encuentro de Coros UC 2025
Inaugurarán “1er Salón de la Ilustración”
“Enviamos un saludo afectuoso al presidente Nicolás Maduro, quien inauguró el Salón Arturo Michelena número 65 en 2023. Nos preparamos con entusiasmo y gran expectativa para esta nueva edición, que promete ser un gran encuentro de talento y creatividad”, agregó.
La muestra, reunirá 167 obras seleccionadas por un jurado especializado, resultado de una convocatoria nacional que atrajo la participación de más de 390 artistas de todo el país, evidenciando el alto nivel y la diversidad del arte ilustrado contemporáneo en Venezuela.
El 1er Salón de la Ilustración se desarrollará en las instalaciones del Museo de la Cultura, ubicado en la avenida Paseo Cabriales del municipio Valencia, consolidando este espacio como epicentro del arte y la expresión cultural en la región.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Tercer Festival de Cine Independiente “Valencia 2025” agrupa talento de 20 estados del país
Carabobo
Celebrado Día Mundial de los Animales en Naguanagua con jornada veterinaria
Celebrado Dia Mundial de los Animales en Naguanagua con la atención a las mascotas se ha convertido en una de las banderas para la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño.
La cita se realizó este domingo 4 de octubre, el Gobierno Municipal en alianza con el sector privado y el respaldo de la Misión Nevado, organizó una nueva Jornada Integral Veterinaria en la jurisdicción.
Durante la actividad que se llevó a cabo en el parque El Samán de Naguanagua realizaron más de 200 atenciones a mascotas, confirmó Constanza Gabriela Arocha, Comisionada de Protección Animal en el ayuntamiento. Entre los servicios gratuitos que ofrecieron la funcionaria mencionó consulta veterinaria, desparasitación, corte de uñas y limpieza de oídos.
Igualmente, a bajo costo los interesados pudieron colocar a sus animalitos las vacunas contra parvovirus, séxtuple y triple felina. También estuvieron a disposición una estación de fotos, un circuito canino y organizaron una jornada de adopción única.

Celebrado Dia Mundial de los Animales en Naguanagua
Otro de los servicios dispuestos por las autoridades municipales fue la asesoría por parte de funcionarios del Registro Civil de Naguanagua, que tuvo amplia receptividad ante la gran afluencia de personas en el lugar.
Del mismo modo, el despliegue bajo el cobijo del centenario samán contó con la participación de la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía de Naguanagua, Instituto para la Cultura y los aliados comerciales Dogstars, Petsmall y Protectores de Fauna Callejera.
El Día Mundial de los Animales se celebra cada 4 de octubre para concientizar sobre la protección, el bienestar y la conservación de las especies del planeta. Se eligió esta fecha por coincidir con la festividad católica de San Francisco de Asís, el santo patrono de los animales y los ecologistas. La conmemoración fue establecida en 1929 durante un congreso en Viena, por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal.
Recomendaciones
Mari Sánchez, médico veterinario que se encontraba ejerciendo en el operativo, ofreció varios tips a tomar en cuenta a la hora de sacar a pasear las mascotas. “Primero, el perro debe tener todas las vacunas; segundo, llevar agua, ya que la hidratación es sumamente importante; tercero, llevar una bolsa para recoger las heces; cuarto, y no menos importante, si el perro es agresivo colocarle su bozal”, precisó.
Por su parte Mari García utilizó el calificativo de “buenísimas”, para definir las jornadas veterinarias organizadas por la Alcaldía de Naguanagua. “Sobre todo para las personas que no tienen recursos suficientes para costear las consultas o vacunar a sus mascotas. De esta manera pueden cumplir con los cuidados que estas requieren”, dijo.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gran asistencia en Caminata “Ruta Rosa 5K” Con Propósito
-
Deportes22 horas agoEspaña gana a República Checa e Inglaterra destroza a Croacia en Liga de Naciones (+ videos)
-
Economía22 horas agoFedeindustria Carabobo respalda suspensión de cobros regionales y tasas viales sobre tránsito de contenedores
-
Política24 horas agoEncuentro regional de ABP: urge rescatar sector agroalimentario en la Venezuela que se viene
-
Espectáculos22 horas agoShakira y Dua Lipa en Madrid sorprenden en concierto (+ video)


