Política
128 candidatos aspiran a ser jueces de paz en el Occidente de Carabobo
Un total de 128 candidatos aspiran a ser jueces y juezas de paz en el Occidente de Carabobo, quienes realizaron su campaña electoral de cara a las elecciones, pautadas para el próximo 15 de diciembre.
Las cuatro comunas del municipio Bejuma inscribieron sus candidatos. 11 por Comuna Monte Sacro (Chirgua); 15 por El Despertar de un Sueño Revolucionario; 13 por Sueños del Arañero y 12 por Simón Giran (Canoabo).
Asimismo, en este municipio se conoció que están habilitados cuatro centros electorales: Miguel Marín para el circuito comunal Sueños del Arañero y Julián Mellado para el circuito comunal Despertar del Pueblo Revolucionario. En Canoabo votarán en la escuela Pimentel Coronel, mientras que en la parroquia Simón Bolívar (Chirgua), en la U.E. Paramaconi.
Fuentes ligadas a este evento electoral indicaron que los representantes de cada comuna ya se encuentran activos en la calle haciendo sus respectivas campañas. Las mismas incluyen casa por casa, flyers y difusión por redes sociales. De igual manera refirieron que la comunidad podrá asesorarse y conocer a sus candidatos acudiendo con su respectivo circuito comunal.
Se escogerá tres principales y tres suplentes
Detallaron que la votación es sencilla, se escogerá tres principales y tres suplentes por cada circuito, es decir, en Bejuma serán electos un total de 12 principales con igual cantidad de suplentes.
Miranda y Montalbán van con 77 candidatos
Por Miranda: Comuna Río Onoto con 13; Manuel Cedeño, 11 y Chávez Nuestro, 9 candidatos. Para este proceso estarán habilitados los centros C.E.I. Los Naranjos, C.E.I. Rosalía Silva y U.E. San José.
En Montalbán: Comuna Hijos e hijas de Bolívar y Chávez, con 17 postulados; Zurda de Chávez 13 y Comandante Magoya 14. Habilitarán los centros Monseñor Francisco Antonio Granadillo, preescolar Isabel María Ortega y Manuel Latouche.
Con información de ACN/NT
No deje de leer: Ratifican pena máxima a acusados de magnicidio contra Nicolás Maduro
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Comisión de la AN evaluó propuestas de fechas para elecciones del 2025
La Comisión Especial de la Asamblea Nacional (AN) para la Revisión de las Leyes Electorales evaluó este jueves las propuestas de fechas que presentaron los partidos y organizaciones políticas de todo el país para las elecciones del 2025.
Así lo informó el Poder Legislativo a través de sus redes, en las que indicó que en el encuentro, celebrado en el hemiciclo protocolar, los coordinadores de cada mesa expusieron los planteamientos recogidos. Estos van “desde los mecanismos que deben regir en los venideros procesos, así como el respeto a la paz, y la forma para las postulaciones de los cargos de elección popular”, según refiere nota de prensa de la AN.
Este es el segundo encuentro que realiza la comisión especial para la revisión de leyes electorales con el fin de elaborar en conjunto el cronograma electoral para los comicios de gobernadores, alcaldes, concejos municipales, consejos legislativos y Asamblea Nacional previstos para el año 2025, y presentarlo ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Se busca dar cumplimiento a lo establecido en el ordenamiento jurídico
Para estas reuniones, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, convocó a todas las organizaciones y partidos políticos que cuenten o no con representación ante la Asamblea Nacional. Se hizo especial énfasis en los cuatro gobernadores de la oposición.
La primera discusión se dio el martes 14 de enero con una amplia representación de partidos políticos. La actividad estuvo encabezada por Rodríguez, quien destacó la extensa participación de las organizaciones políticas en esta mesa de diálogo, con la cual se busca dar cumplimiento a lo establecido en el ordenamiento jurídico vigente sobre la convocatoria a elecciones.
“Hemos invitado a los partidos políticos con representación en el Consejo Nacional Electoral (CNE) y también hemos invitado a los gobernadores de estados que resultaron electos con tarjetas de planchas opositoras. Ha sido una asistencia muy concurrida, casi completa, de todos los partidos del amplio espectro que conforman el panorama electoral de Venezuela”, enfatizó.
Con información de ACN/UN
No deje de leer: Edmundo González habría abandonado República Dominicana con rumbo desconocido
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Deportes23 horas ago
Bravos de Margarita a la final de la LVBP por primera vez en su historia (+Video)
-
Deportes12 horas ago
La hora de los hombres llega a la Vuelta al Táchira
-
Deportes13 horas ago
Halcones de Carabobo destacó en Nacionales de Clubes de la Superliga de Baloncesto
-
Sucesos12 horas ago
Capturada en Tocuyito sospechosa de hurto en Sambil Caracas