Conéctese con nosotros

Carabobo

Iglesia Católica lista para celebrar 100 años de la creación de la Diócesis de Valencia

Publicado

el

100 años Diócesis de Valencia
Compartir

Con gran alegría y gratitud la Iglesia Católica de Valencia se prepara para celebrar los 100 años de la erección canónica de la Diócesis de esta ciudad.

A través de una conferencia de prensa se dio a conocer en detalle la agenda centenaria que marca el inicio de esta celebración tan importante para la colectividad carabobeña.

El encuentro con los representantes de los medios de comunicación social se realizó en la sala de prensa de la Arquidiócesis.

Este sitio se encuentra en el Centro Pastoral Fundase y estuvo presidida por Monseñor José Jiménez, Vicario General y los padres Luis Manuel Díaz, Historiador Arquidiocesano y Miguel Romero, director de Comunicaciones.

Monseñor Jiménez anunció la programación indicando que desde este próximo 10 de octubre se realizará la reapertura de la Capilla del Santo Cristo de la Salud y Dr. José Gregorio Hernández en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera a las 10 de la mañana.

En vísperas de la celebración el 11, se llevará a cabo un «Zoom Centenario» para dar a conocer toda la historia de la Diócesis de Valencia, este encuentro virtual será a las 8:00 pm, a través de las redes sociales, la plataforma Zoom, canal YouTube La Voz de Dios TV y la emisora La Voz de Dios 97.5 FM.

Programación para conmemorar los 100 años de la Diócesis de Valencia

El 12 de octubre se oficiará la Santa Eucaristía de acción de gracias a Dios por los 100 años de la creación de la Diócesis de Valencia a las 10 de la mañana, en la Basílica Catedral.

Posteriormente se desarrollará una Sesión Solemne de la Academia de la Historia del estado Carabobo en el Teatro Municipal.

El orador de orden será el Emmo. Sr. Cardenal Baltazar Porras, arzobispo de Mérida y administrador Apostólico de Caracas.

La celebración continuará el sábado 15 de octubre en el estacionamiento del Santuario Nuestra Señora de los Dolores en la Redoma de Guaparo, donde se efectuará el concierto “Gratitud”.

Desde las 5 de la tarde diversas bandas musicales alabarán a Dios por estos 100 años de la Iglesia que peregrina en Valencia, así lo dio a conocer el padre Miguel Romero.

El 18 de octubre se celebrará el Jubileo de la Pastoral Educativa y los 77 años de Avec en Venezuela en el Santuario María Auxiliadora del Centro de la Ciudad a las 9 de la mañana.

100 años Diócesis de Valencia

El padre Luis Manuel anunció que el 28 de octubre se llevará a cabo en el teatro Municipal una Sesión Solemne del Concejo Municipal de Valencia para honrar la labor de la Iglesia durante estos años de servicio a la comunidad. El acto está previsto para las 11 de la mañana.

El 5 de noviembre todas las pastorales, movimientos y parroquias se encontrarán en el Seminario Nuestra Señora del Socorro en San Diego para celebrar el Jubileo Centenario desde las 9 de la mañana.

La gran celebración del Centenario se celebrará junto a la Fiesta de Nuestra Señora del Socorro, Patrona de Valencia en la tradicional Eucaristía Solemne que se realiza todos los 13 de noviembre en el Fórum de Valencia a las 10 de la mañana.

Monseñor Jiménez invitó a todos los valencianos a participar de dichas actividades que llenan de alegría, gratitud y ánimo de seguir caminando y remando para que la Iglesia de Valencia siga dando frutos abundantes en la misión, caridad y esperanza en la sociedad.

Nota de prensa

No dejes de leer

Lluvias dejan afectaciones en más de 120 municipios de Venezuela

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Carabobo

Expoferia de Energías Limpias consolida su impacto educativo y ambiental en Carabobo

Publicado

el

Expoferia de Energías Limpias - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Primera Dama del estado Carabobo/Gobernación de CaraboboLeón Jurado presentará proyecto de ordenanza que promueve inclusión de perros de asistencia
Compartir

En aras de fortalecer la conciencia ambiental en la juventud, la Expoferia de Energías Limpias se ha consolidado firmemente como el escenario fundamental para la promoción de la sostenibilidad, la eficiencia energética y la economía circular, donde más de 200 mil niños y niñas de más de 600 escuelas de la región han participado de manera activa en esta iniciativa impulsada por la Gobernación del estado Carabobo, a través del programa Carabobo Sostenible.

La primera dama del estado Carabobo, Doctora Nancy de Lacava, señaló que este esfuerzo conjunto ha permitido construir un circuito clave de alcance regional, sembrando una cultura de preservación ambiental y desarrollo ecológico en las nuevas generaciones de la entidad.

“Nos sentimos sumamente felices del gran alcance que ha tenido este proyecto, ya que lo hemos desplegado de manera intensiva por las instituciones educativas de la región y ha logrado un impacto masivo en las aulas, es por eso que podemos anunciar con mucho entusiasmo que el programa ha beneficiado a una matrícula de 205 mil 637 niños y jóvenes pertenecientes a 673 planteles de educación primaria en todo Carabobo”, expresó.

Expoferia de Energías Limpias - Agencia Carabobeña de Noticias

Expoferia de Energías Limpias consolida su impacto educativo y ambiental en Carabobo

Expoferia de Energías Limpias - Agencia Carabobeña de NoticiasAsimismo, destacó la creatividad y el ingenio de los estudiantes de escuelas y liceos de cada municipio para presentar una gran variedad de proyectos y maquetas enfocadas en la energía solar, la energía eólica y el uso eficiente de la electricidad, para así generar alternativas viables para un uso de la energía eléctrica cada vez más ecológico, en sintonía con las directrices emanadas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas de manera articulada por la presidenta encargada Delcy Rodríguez y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

Nancy de Lacava también precisó que este recorrido pedagógico y ambiental integró activamente a estudiantes, docentes y líderes comunitarios de los municipios Miranda, Bejuma, Montalbán, Puerto Cabello, Los Guayos, Guacara, San Joaquín, Diego Ibarra, Valencia, Libertador, y posee una alta proyección para que se replicado a nivel nacional.

La primera dama del estado Carabobo también resaltó que estas acciones reafirman el compromiso del Ejecutivo regional de transformar las escuelas y liceos en semilleros de innovación, donde el uso de energías alternativas se convierte en una herramienta cotidiana y necesaria para construir un futuro más limpio.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: León Jurado presentará proyecto de ordenanza que promueve inclusión de perros de asistencia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído