Connect with us

Deportes

Warriors y Cavaliers buscan llegar a la final por cuarto año consecutivo

Publicado

on

Warriors-ACN
Foto: cortesía
Compartir
  • 4
    Shares

Tal vez éste sea el año en que los Warriors no llegarán a la final de la NBA como representantes de la Conferencia del Oeste. Son un hospital ambulante, comenzarán los playoffs sin lucir afinados y sin Stephen Curry, y parecen lejos de la calidad que muestra Houston, el equipo que sí mete miedo ahora.

Quizá tampoco los Cavaliers sean los embajadores del Este en la serie por el título. Se han clasificado apenas como cuartos en su conferencia y estarían ante un gran desafío, pese a contar con LeBron James.

Pero probablemente los tropiezos de Golden State y Cleveland en la campaña regular terminarán importando muy poco, y ambos equipos protagonizarán su cuarta final consecutiva, con lo que impondrán un récord.

Los playoffs comienzan el sábado, y nada parece garantizar el nuevo capítulo Cavs-Warriors. Es más fácil imaginar que los Rockets acaben chocando ante los Raptors de Toronto, en un duelo entre los mejores de cada conferencia.

Pero los Warriors podrían recuperar su vieja peligrosidad una vez que Curry se reponga de una lesión de rodilla, lo cual ocurriría en la segunda ronda de la postemporada.

Y James ha jugado las últimas siete finales de la NBA, así que nadie sabe mejor que él como jugar en los playoffs, sin importar el sitio que ocupe su equipo en la programación regular.

Además, los otros clasificados arrastran una serie de antecedentes decepcionantes. Ni el entrenador de Houston, Mike D’Antoni, ni su astro James Harden, se han coronado jamás. Y Chris Paul no ha avanzado siquiera a la segunda ronda.

También te puede interesar: Vinotinto femenina por el boleto a fase final de la Copa América

Los Raptors lograron la mejor campaña regular en su historia, pero su última aventura en postemporada cesó en apenas cuatro encuentros ante James y los Cavs en la segunda ronda, el año pasado.

Golden State se mide el sábado a San Antonio, que ocupó el séptimo sitio del Oeste, en el duelo que pondrá en marcha los playoffs. Luego, los Raptors chocarán contra los Wizards de Washington, que fueron octavos del Este.

Miami, sexto del Este, tendrá frente a sí a Filadelfia, que quedó tercero. Y acto seguido, Portland y Nueva Orleáns se enfrentan en otro duelo entre tercero y sexto, pero del Oeste.

El domingo, el séptimo Milwaukee visita al segundo Boston y los Cavs reciben a los Pacers de Indana, quintos del Este. En el Oeste, Utah jugará en Oklahoma City, en un enfrentamiento entre quinto y cuarto del Oeste.

Los Rockets cierran la actividad de fin de semana, midiéndose a Minnesota, que recién conjuró la sequía de playoffs más larga en la NBA. Los Timberwolves no avanzaban a estas instancias desde 2004.

AP

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad telegram

Deportes

Génesis Rodríguez alzó dos doradas en Barranquilla 2018

Publicado

on

Génesis Rodríguez
La porteña Génesis Rodriguez se lució en las pesas de los CAC. (Foto: @PuntoOlímpico)
Compartir
  • 3
    Shares

La pesista Génesis Rodríguez ganó dos medallas de oro en la división 53 kilogramos en las modalidades envión y arranque para inaugurar el medallero del levantamiento de pesas criollo de los CAC Barranquilla 2018.

Porteña Génesis Rodríguez liquidó en arranque

La primera dorada para Génesis Rodríguez la ganó en arranque, logrando la marca en el primer intento donde levantó 90 kilogramos, muy por encima de la dominicana Carolanni Reyes que se quedó con la plata tras alzar 76 kilogramos. El bronce fue para la salvadoreña Génesis Murcia con registro de 75kg.

110 kilos en envión

En envión, la halterista logró levantar 105 kilogramos en el primer intento y ganó el oro con el segundo intento al alzar 110 kilogramos.

Se la dedicó al país

“Agradecida con el pueblo de Venezuela por el apoyo. Esta medalla va dedicada a Dios y por mi familia que; me ha apoyado estos dos años que estuve retirada por suspensión pero regresé y con dos medallas para dejar a mi país en alto”, expresó Génesis Rodríguez.

La medalla de plata en el envión fue para la dominicana Beatriz Piron con 100 kilogramos y el bronce para; su compatriota Carolanni Reyes con 91.

Remo ganó bronce

Por su parte, el equipo conformado por Jackson Vincent y Alí Leiva,  conquistó este sábado la medalla de bronce de la modalidad Doble Par Peso Abierto.

El dueto criollo recorrió los 2 mil metros de la prueba en un tiempo de 7:02.18 para ubicarse en a tercera posición. La medalla de oro correspondió a Cuba (6:56.56) y a plata fue para México (7:00.07).

Patinaje sumó un par

Además,  el patinaje con Jhoan Guzmán y Yaruby Badres, subiieron al podio del Patinódromo Villa Santos de Barranquilla al ganar; medallas de plata y bronce respectivamente en la prueba 300 metros contrarreloj masculino y femenino.

“Eso es una inspiración para seguir representando al país y mi objetivo ahora es ir por las demás preseas y; siempre dar lo mejor para representar” a Venezuela, comentó Bandrés, luego de conseguir el metal de bronce.

ACN/MAS/Prensa IND

No deje de leer: Sebastian Vettel partirá en la punta del GP de Alemania

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído