Connect with us

Deportes

Warriors y Cavaliers buscan llegar a la final por cuarto año consecutivo

Publicado

on

Warriors-ACN
Foto: cortesía
Compartir
  • 4
    Shares

Tal vez éste sea el año en que los Warriors no llegarán a la final de la NBA como representantes de la Conferencia del Oeste. Son un hospital ambulante, comenzarán los playoffs sin lucir afinados y sin Stephen Curry, y parecen lejos de la calidad que muestra Houston, el equipo que sí mete miedo ahora.

Quizá tampoco los Cavaliers sean los embajadores del Este en la serie por el título. Se han clasificado apenas como cuartos en su conferencia y estarían ante un gran desafío, pese a contar con LeBron James.

Pero probablemente los tropiezos de Golden State y Cleveland en la campaña regular terminarán importando muy poco, y ambos equipos protagonizarán su cuarta final consecutiva, con lo que impondrán un récord.

Los playoffs comienzan el sábado, y nada parece garantizar el nuevo capítulo Cavs-Warriors. Es más fácil imaginar que los Rockets acaben chocando ante los Raptors de Toronto, en un duelo entre los mejores de cada conferencia.

Pero los Warriors podrían recuperar su vieja peligrosidad una vez que Curry se reponga de una lesión de rodilla, lo cual ocurriría en la segunda ronda de la postemporada.

Y James ha jugado las últimas siete finales de la NBA, así que nadie sabe mejor que él como jugar en los playoffs, sin importar el sitio que ocupe su equipo en la programación regular.

Además, los otros clasificados arrastran una serie de antecedentes decepcionantes. Ni el entrenador de Houston, Mike D’Antoni, ni su astro James Harden, se han coronado jamás. Y Chris Paul no ha avanzado siquiera a la segunda ronda.

También te puede interesar: Vinotinto femenina por el boleto a fase final de la Copa América

Los Raptors lograron la mejor campaña regular en su historia, pero su última aventura en postemporada cesó en apenas cuatro encuentros ante James y los Cavs en la segunda ronda, el año pasado.

Golden State se mide el sábado a San Antonio, que ocupó el séptimo sitio del Oeste, en el duelo que pondrá en marcha los playoffs. Luego, los Raptors chocarán contra los Wizards de Washington, que fueron octavos del Este.

Miami, sexto del Este, tendrá frente a sí a Filadelfia, que quedó tercero. Y acto seguido, Portland y Nueva Orleáns se enfrentan en otro duelo entre tercero y sexto, pero del Oeste.

El domingo, el séptimo Milwaukee visita al segundo Boston y los Cavs reciben a los Pacers de Indana, quintos del Este. En el Oeste, Utah jugará en Oklahoma City, en un enfrentamiento entre quinto y cuarto del Oeste.

Los Rockets cierran la actividad de fin de semana, midiéndose a Minnesota, que recién conjuró la sequía de playoffs más larga en la NBA. Los Timberwolves no avanzaban a estas instancias desde 2004.

AP

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Deportes

Marwin la sacó pero Boston fue más para emparejar la Serie con Houston

Publicado

on

Marwin
Marwin González sacó su primer jonrón de la serie y en posterporada suma siete remolcadas.
Compartir
  • 2
    Shares

Marwin González la sacó del parque, pero David Price se retiró del montículo con su equipo al frente tras una apertura de postemporada por primera vez en su carrera y Medias Rojas de Boston doblegó a Astros de Houston 7-5 para emparejar (1-1) la Serie de Campeonato de la Liga Americana

Price fue lo suficientemente bueno, el bullpen de los Medias Rojas fue aún mejor y Jackie Bradley conectó un doble de tres carreras en contra del Monstruo Verde para tomar ventaja y encaminar a Boston.

No siempre se gana

David Price se quedó a un out de su primer triunfo en postemporada como abridor, pero de cualquier forma ingresó a la caseta de los ganadores por primera ocasión en 11 inicios en playoffs.

“Son pequeños pasitos”, dijo Price, quien afrontó el partido con foja de 0-9 en 10 aperturas de postemporada. “Espero rendir a lo grande en los momentos importantes y no he podido hacerlo hasta ahora en mi carrera. Pero yo vine aquí a ganar, punto. Vine a ganar una Serie Mundial, hacerlo múltiples veces. Eso es lo que me motiva”.

José Altuve los asustó

Craig Kimbrel permitió un sencillo productor de José Altuve con dos outs en el noveno antes de que Alex Bregman pegara un elevado a la franja de advertencia de jardín izquierdo para finalizar el encuentro y sentenciar la primera derrota de Houston en cinco juegos de postemporada este año.

El tercer juego es el martes en Houston, seguido de otros dos en el Minute Maid Park, por lo que los actuales campeones de la Serie Mundial tienen la oportunidad de asegurar su segundo banderín consecutivo de la Liga Americana frente a sus aficionados.

Jonrón récord de Marwin

El toletero venezolano Marwin González jonroneó por los Astros, que había cinco juegos consecutivos de postemporada, remontándose al séptimo duelo de la Serie Mundial del año pasado.

Marwin González sigue afianzándose como uno de los bateadores más peligrosos de los Astros esta postemporada

Silenció al Fenway Park cuando conectó un jonrón de dos carreras en el tercer inning sobre el Monstruo Verde. Fue su primer bambinazo este octubre.

El palazo además metió a los Astros en los libros de récords, al ser el 14to juego consecutivo del equipo pegando un bambinazo. Estos Astros compartían la marca con ellos mismos, pues Houston entre 2001 y 2004 también tuvo una cadena de 13 duelos al hilo en playoffs pegando vuelacercas.

Desde el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la L.A., los Astros han dado 29 cuadrangulares en esos 14 encuentros.

González, que empujó cinco carreras contra Cleveland, empató a George Springer en el liderato de la L.A. con siete remolcadas en esta postemporada.

Por Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 3-2 con una impulsada y dos anotadas. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-0. El venezolano Sandy León jugó a la defensiva.

Por Astros, los venezolanos Marwin González de 4-1, jonrón (1), dos impulsadas, anotada; José Altuve de 4-1, producida. 

Marwin

Medias Rojas de Boston ahora irán a Houston a recuperar terreno.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Caracas FC regresó a la senda del triunfo y revivió esperanzas

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído