Connect with us

Ensalada Rusa

Wahbi Khazri le brindó triunfo a Túnez y amargó a Panamá

Publicado

on

Wahbi Khazri
Wahbi Khazri (I) liquidó el sueña panameño en llevarse a casa una victoria. (Foto: EFE)
Compartir
  • 4
    Shares

Wahbi Khazri amargó la ilusión de Panamá, que pretendía cerrar su estreno mundialista con una victoria en Rusia 2018 que; no llegó y que dejó al plantel canalero sin punto alguno en el torneo y los africanos también se despidieron; con victoria de 2-1.

Túnez ganó tras 40 años

El atacante del Rennes francés, Wahbi Khazri, de largo el mejor del partido, maquilló el papel de su selección que; cuarenta años después volvió a ganar un partido en una Copa del Mundo. Fue en Argentina 1978, ante México en; la primera victoria de un equipo africano en esta competición.

El Mordovia Arena vivió una historia diferente. Una paralela al Mundial. En escena, una de las dos debutantes mundialistas Panamá; y Túnez. Dos comparsas con su historia particular, pero que vio en Wahbi Khazri como su principal figura.

Muy lejos de la puja por los primeros puestos, de la trascendencia de los puntos, Panamá y Túnez cumplimentaron el; trámite con un interés exclusivo.

El cuadro canalero de forma especial. En una aventura en la que todo es nuevo, el triunfo es un hito; en su biografía. Túnez, por su parte, buscaba el reencuentro con el éxito después de cuatro fases finales de sequía.

Gol canalero los hizo soñar

Panamá se empezó a soltar alrededor del ecuador de la primera parte, que atravesó sin daños. Y a la media; hora encontró el gol que llevó una euforia desatada a una grada entregada hacia el anfitrión. La delegación canalera lleva; casi un mes instalada en Saransk. Algo queda.

El gol llegó en una acción de ataque que terminó con un pase de Román Torres, en la media luna; a Jose Luis Rodríguez, unos metros más atrás. Disparó el ‘Puma’. El balón fue desviado por Yassine Meriah que confundió; a Aymen Mathlouthi y alcanzó la red.

Túnez y Wahbi Khazri puso orden

Naim Sliti abrió el juego a la banda derecha de Wahbi Khazri que envió la pelota al centro del área; por donde entró Fakhereddine Ben Youssef, que batió a Penedo.

Khazri fue una pesadilla. Panamá no supo cómo frenarle. El delantero del Rennes francés fue, de hecho, el que culminó; la remontada al aprovechar una acción de ataque que dejó en evidencia a la zaga rival, tras una incursión de; Oussama Haddadi que le dio el pase.

Impresiones

“Se cierra un ciclo de mi vida porque durante quince años di todo por esta selección por la camiseta más linda que nunca tuve, que es la de Panamá. “Aprendí mucho y disfruté mucho del Mundial. Los que se quedan en la selección saben que la exigencia va a ser mayor ahora. Tendrán la ocasión de ir a otro mundial y no a participar sino a competir. Los rivales no te perdonan cuando te equivocas.” Gabriel Gómez

“Hay ciclos y todo tiene como tiene que ser. Hemos acabado un torneo muy importante que nos deja más enseñanza que otra cosa. La ilusión era puntuar aunque todo Panamá disfrutó de este Mundial. Estamos orgullosos del cariño que nos dio la afición. Lo único que puedo decir es que espero que Panamá se mantenga en este ámbito. Lo hará en la zona pero en este torneo, el más grande que hay, tiene que mantenerse.” Jaime Penedo

“Quedamos últimos, sí… pero el peor equipo?.Hay que empezar a comparar otras cosas; la formación de los futbolistas, la educación deportiva. Es el más nuevo, es evidente, y el que más dificultades tiene. Es el más joven y con más dificultades”. Hernán Darío Gómez

“Hemos ganado este partido. Creo que el rendimiento de Nigeria y Senegal fue mejor que el de mi equipo. Hemos jugado ante Bélgica e Inglaterra y ellos contra Portugal y España. El equipo tunecino salió bien y rindió bien en los tres partidos.” Nabil Maâloul 

Wahbi Khazri

Panamá, junto a Egipto fueron las únicas selecciones que no sumaron puntos en la cita rusa. (Foto: EFE)

Ficha técnica

Panamá (1): Jaime Penedo, Luis Ovalle, Román Torres (Luis Tejada, 55’), Fidel Escobar, Adolfo Machado, Gabriel Gómez, Aníbal Godoy, Ricardo Ávila (Abdel Arroyo, 79’), Jose Luis Rodríguez, Edgar Bárcenas y Gabriel Torres (Harold Cummings, 45’)- DT. Hernán Darío Gómez

Túnez (2): Aymen Mathlouthi; Hamdi Nagguez, Rami Bedoui, Yashine Meriah, Oussama Haddadi, Ellyres Skhiri, Ferjani Sassi (Anice Badri, 46’); Glaylen Chaaleli, Fakhreddine Ben Youssef, Naim Suti (Ahmed Khalil, 75’); y Wahbi Khazri (Bassem Srarfi, 87’). DT. Nabil Maâloul

Goles:  Yassine Meriah (33, autogol), Ben Youssef (50’) y Wahbi Kharzi (65’).

Árbitro: Nawaf Shukralla (Bahrein). Amonestados: Ferjani Sassi (41’), Anice Badri (71’) y Glaylen Chaaleli (90+2’); Ricardo Ávila (77’) y a Luis Tejada (90+4’). Escenario: Estadio Mordovia Arena de Saransk. Asistencia: 37.000 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Diablos belgas también pasaron perfectos y van contra Japón

Comentarios de Facebook

Ensalada Rusa

Victoria de Francia festejó presidente Macrón en final de la Copa del Mundo

Publicado

on

Macrón celebra Victoria de Francia - acn
Compartir
  • 5
    Shares

La Victoria de Francia festejó con toda euforia el  presidente Macrón  en final de la Copa del Mundo.

El presidente francés celebró con euforia la victoria de la selección de su país;  en la final del Mundial de Rusia 2018, dónde Francia se consagro como campeón de la Copa del Mundo.

El presidente de Francia Emmanuel Macron festejó a lo grande la victoria de Francia;  que se impuso 4-2 ante Croacia en la final de la Copa del Mundo 2018.

Macron felicitó y otorgó las medallas a los campones y a los sub campeones;  junto con Vladimir Putin y Kolinda Kitarovic, presidente de Croacia, en la ceremonia protocolar luego del encuentro.

Francia ganó 4-2 en la final del Mundial en Moscú;  con goles de Antoine Griezmann 38′, Paul Pogba 59′, Kylian Mbappé 65′ y un autogol del croata Mario Mandzukic 18′.

Gol mágico/ @Golmagico –  Quédate con quien te mire como Macron a Griezmann – 13:32 – 15 jul. 2018

El Mejor Equipo ✔@EUDeportes – #EURusia2018 Emmanuel Macron, presidente de Francia y Kolinda Grabar Kitarović, presidenta de Croacia tuvieron este gesto al finalizar el encuentro.

► http://wp.me/p9ZlDC-UYx

Putin asistirá a la final del Mundial y participará en el acto de premiación

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, asistirá a la final de Mundial, que disputarán este domingo en el estadio Luzhnikí de Moscú las selecciones de Francia y Croacia, y participará en la ceremonia de premiación, informó hoy el Kremlin.

En un breve comunicado, la Presidencia rusa indicó que una decena de jefes de Estado y Gobierno presenciará la clausura del mayor torneo del fútbol.

Además de los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic, en el palco de honor estarán, entre otros estadistas, el emir de Catar, Tamim al Thani, cuyo país acogerá en 2022 el próximo Mundial.

ACN/EFE/agencias/diarios

No deje de leer: Mbappé, Modric y Courtois sacaron oro del Mundial Rusia 2018

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído