Connect with us

Ensalada Rusa

Verdugos de América: Francia y Bélgica por primer boleto a la final

Publicado

on

Verdugos
Antoine Griezmann (C) levará la batuta de los galos que quieren llegar a su tercera final, donde suman una corona. (Foto: EFE)
Compartir
  • 5
    Shares

Verdugos de América. Francia y Bélgica, son los rivales que se verán hoy (2:00 pm) en el estadio de San Petersburgo por uno de los dos boletos a la final del Mundial de Rusia 2018.

Ya estos verdugos de Sudamérica aseguraron el séptimo juego, porque el perdedor disputará el tercer lugar el sábado 14, pero ambos quieren llegar al bonito, el que les brinde la oportunidad de alzar la ansiada Copa, que podría ser para sumar un bicampeón (la otro semis es Inglaterra, monarca 1966 y Croacia) o un nuevo rey.

Francia y Bélgica verdugos

La escuadra “Les Bleus” es sin duda la que más se afincó en esta cita a las selecciones sudamericanas.

En la fase de grupos derrotó a Perú, tres puntos que le aseguró su boleto a los octavos. Antes habían doblegado a Australia (2-1) y cerró con empate (0-0) frente a Dinamarca, que le dio el primer puesto de la llave C.

En octavos de final la oncena de Didier Deschamps le tocó medirse a Argentina, que había pasado segunda con agónico gol de Marcos Rojo.

Los gallos de nuevo sacaron a otro sudamericano 4-3, que incluyó doblete de Tylian Mbappé que dejó a Messi con las ganas de llegar por lo menos hasta la final.

Eliminó al más regular

En cuartos enfrentó al combinado del maestro Óscar Washington Tabárez, venía de cuatro triunfos en fila, algo que no hacía desde la Copa de 1930, cuando fueron anfitriones y alzaron la primera de sus dos coronas.

De nuevo, Francia, pero ahora de la mano de Antoine Greizmann eliminaron a la celeste 2-0, que no pudo alinear la dupla Edinson Cavani-Luis Suárez, por la lesión del primero.

Bélgica, un diablo suelto

Uno de esos verdugos de América, es Bélgica, dirigida por el español Roberto Martínez y asistido por el francés Thierry Henry, campeón con Didier Deschamps 1998, ha tenido un paso perfecto desde su primer partido en césped ruso.

Ganó la llave G con tres triunfos ante la debutante Panamá (3-0), Túnez (5-2) e Inglaterra.

En octavos estuvieron a 26 minutos de irse del Mundial, con los goles al ir abajo 0-2 frente a Japón, pero lograron revertir el marcador en el último suspiro del tiempo reglamentario para triunfar 3-2.

Ese diablo continuó suelto, porque en cuartos se midieron al favorito A1, Brasil, pero también en un gran juego táctico y dos goles en el primer tiempo mataron la última esperanza de América (2-1).

A un paso de su tercera final

Francia está a un paso de situarse en la tercera final de un Mundial. Una la ganó, en 1998, como anfitrión. La otra la perdió, en Alemania 2006 contra Italia.

El próximo desafío de una Francia cuyos jugadores piensan que pueden ser campeones del mundo como veinte años atrás lo fue la generación de su técnico Didier Deschamps.

Columna vertebral reforzada

Su columna vertebral de la portería con Lloris, pasando por Varene, Griezmann, Mbappé, Oliver Giroud ahora recupera a Blaise Matuidi, que pagó su partido por acumulación de tarjetas irán por esos diablos que ninguno a podido exorcizar.

Bélgica ahora si lo cree

Bélgica disputará una semifinal de un Campeonato del Mundo por segunda vez. No tuvo éxito en la anterior, en México 1986, cuando fue superada por Argentina.

Terminó en el cuarto lugar el conjunto entonces dirigido por Guy Thys y con futbolistas reputados como Jean-Marie Pfaff, Eric Gerets, Enzo Scifo, Jan Ceulemans o los hermanos Franky y Leo Van der Elst. Perdió la consolación, precisamente, contra Francia.

Han pasado treinta y dos años para que Bélgica se reencuentre con una situación similar y aborde el asalto a un lugar desconocido. Una final por un título mundial.

Verdugos

Bélgica dependerá en parte de Eden Hazard (C). (Foto: EFE)

Una baja sensible

Thomas Meunier es la única baja con la que cuenta Roberto Martínez para el envite contra Francia. El lateral del PSG debe cumplir un partido de suspensión por la tarjeta amarilla que vio contra el conjunto brasileño.

El resto está en condiciones. Incluidos Chadli, que puede ocupar el lugar de Meunier, y el atacante Adnan Januzai, repuesto del golpe en la rodilla que sufrió en el entrenamiento previo al choque contra Japón.

Eden Hazard, uno de los mejores del torneo, y la recuperación de Kevin de Bruyne, habilitado como mediocentro en el choque contra Brasil en cuartos y que reencontró su mejor nivel, además de Lukaku deben explotar la defensa gala.

Bélgica lo aventaja

Francia ha ganado 24 de 73 partidos desde 1904. Bélgica lo supera con 30 triunfos  y 19 empates.

En 11 partidos oficiales, Les Bleus suman cinco victorias, tres derrotas y tres empates. Francia aplastó 5-0 a Bélgica en Nantes por la fase de grupos de la Eurocopa 1984, con una tripleta de Michel Platini.

Luego se impuso 4-2 en el partido por el tercer lugar del Mundial de 1986 y venció 3-1 en París en los octavos de final del Mundial de 1938.

Gran racha

Roberto Martínez no pierde con sus diablos dese agosto de 2016, cuando lo venció España. Desde entonces se mantiene invicta en 24 partidos (19 victorias).

Estos verdugos de los equipos sudamericanos que mostraron e mejor fútbol de esta parte del continente se dice que de esta llave saldrá el campeón. ¿Uno que repita  o un nuevo monarca?.

Estadísticas

Goles: Francia 9, Bélgica 14

Asistencias: 4/10

Remates: 56/85

Tiros a puerta: 19/33

Remates desviados: 27/32

Remates atajados: 10/20

Tarjetas amarillas: 8/7

Tarjetas rojas: 0/0

Córners: 15/30

Offsides: 1/6

Faltas cometidas: 73/72

Faltas recibidas: 75/64

Posesión: 51 por ciento/53

Pases intentados/completos: 2.431/2.037 (84%) a 2.559/2.221 (87%)

Distancia cubierta: 505,88 Kms/525,2Kms

Verdugos

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Los “Sukerman’s” de Croacia han vuelto y despacharon la “kryptonita” rusa

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Ensalada Rusa

Victoria de Francia festejó presidente Macrón en final de la Copa del Mundo

Publicado

on

Macrón celebra Victoria de Francia - acn
Compartir
  • 5
    Shares

La Victoria de Francia festejó con toda euforia el  presidente Macrón  en final de la Copa del Mundo.

El presidente francés celebró con euforia la victoria de la selección de su país;  en la final del Mundial de Rusia 2018, dónde Francia se consagro como campeón de la Copa del Mundo.

El presidente de Francia Emmanuel Macron festejó a lo grande la victoria de Francia;  que se impuso 4-2 ante Croacia en la final de la Copa del Mundo 2018.

Macron felicitó y otorgó las medallas a los campones y a los sub campeones;  junto con Vladimir Putin y Kolinda Kitarovic, presidente de Croacia, en la ceremonia protocolar luego del encuentro.

Francia ganó 4-2 en la final del Mundial en Moscú;  con goles de Antoine Griezmann 38′, Paul Pogba 59′, Kylian Mbappé 65′ y un autogol del croata Mario Mandzukic 18′.

Gol mágico/ @Golmagico –  Quédate con quien te mire como Macron a Griezmann – 13:32 – 15 jul. 2018

El Mejor Equipo ✔@EUDeportes – #EURusia2018 Emmanuel Macron, presidente de Francia y Kolinda Grabar Kitarović, presidenta de Croacia tuvieron este gesto al finalizar el encuentro.

► http://wp.me/p9ZlDC-UYx

Putin asistirá a la final del Mundial y participará en el acto de premiación

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, asistirá a la final de Mundial, que disputarán este domingo en el estadio Luzhnikí de Moscú las selecciones de Francia y Croacia, y participará en la ceremonia de premiación, informó hoy el Kremlin.

En un breve comunicado, la Presidencia rusa indicó que una decena de jefes de Estado y Gobierno presenciará la clausura del mayor torneo del fútbol.

Además de los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic, en el palco de honor estarán, entre otros estadistas, el emir de Catar, Tamim al Thani, cuyo país acogerá en 2022 el próximo Mundial.

ACN/EFE/agencias/diarios

No deje de leer: Mbappé, Modric y Courtois sacaron oro del Mundial Rusia 2018

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído