Connect with us

Deportes

¡Más de un siglo después! Dodgers y Medias Rojas abren la Serie Mundial

Publicado

on

siglo
Compartir
  • 1
    Share

Tuvo que pasar más de un siglo para que Dodgers de Los Ángeles y Medias Rojas de Boston se enfrentaran de nuevo en una Serie Mundial, que arranca hoy (8:09 pm) en el Fenway Park,

Ahora le tocará el turno al as angelino Clayton Kershaw ante el patirrojo Chris Sale en lo que será un duelo de zurdos que buscarán detener una batería potente en ambos lados.

El boricua Joe Cora buscará convertirse en el segundo manager latino en ganar un Clásico de Otoño, algo que solo ha logrado el venezolano Oswaldo Guillén, cuando lo logró con Medias Blancas de Chicago barrió a Astros de Houston en 2005.

Pero de lograrlo será el primer latino en lograrlo en su debut como timonel y luego de un siglo sería más que ideal.

¿Cómo llegaron?

Boston logró su boleto a la postemporada como el equipo con más triunfos en todas las Grandes Ligas con 108 para finalizar en lo más alto de la División Este de la Liga Americana.

Seguidamente se midieron ante su eterno rival que lo dejó en el camino 3-1 y para la Serie de Campeonato se impuso al aún campeón Astros de Houston 4-1 para llegar a la última instancia.

Su rival lideró la División Oeste del Viejo Circuito para dejar foja de 92-71. En la siguiente fase le tocó lidiar contra Bravos de Atlanta que lo dejó respirar poco para dominarlo 3-1, ganando su segundo boleto al hilo al Clásico a expensas de Cerveceros de Milwaukee 4-3.

Desde cuándo no la ganan

Medias Rojas ha llegado a la final por cuarta ocasión en os últimos 15 años, la última en 2013 cuando venció a Cardenales de San Luis, pero fue en 2004, cuando rompió el maleficio de 86 años al doblegar a también a San Luis. También la ganó en 2007 contra Rockies de Colorado.

Su rival, que dirige Dave Roberts, de madre japonesa y padre afroamericano buscara una corona que no consiguen los Dodgers desde hace 3o años, cuando se impuso a Atléticos de Oakland.

Pero también llega por segunda ocasión al hilo, emulando a Reales de Kansas City que lo hizo en 2014 versus Gigantes de San Francisco (perdió) y 2015 que venció a Mets de Nueva York, al que venció.

Managers excompañeros

Dave Robert llegará a Boston, donde fue uno de los grandes protagonistas primero en dejar atrás a Yanquis de Nueva York y luego a San Luis,

Cora y Roberts coincidieron tres temporadas como jugadores con Dodgers y serán los primeros excompañeros de equipo que se enfrenten en una Serie Mundial como managers desde Mike Scioscia (Angelinos) y Dusty Baker (Gigantes).

Mas de un siglo para verse en Clásico

En 1916, Dodgers, conocido en aquel momento como Robins en Brooklyn, por estar bajo el mando de Wilbert Robinson, un timonel excesivamente popular, fueron a su primera Serie Mundial contra los Medias Rojas de Babe Ruth y cayeron en cinco juegos.

El “Bambino” es recordado por lanzar 14 entradas y ganar el segundo juego de ese Serie Mundial y al final v venció 2-1. Es pasó hace más de un siglo.

No es cualquier final

El conjunto californiano cuenta con un batería de alto poder con hombres como Justin Turner, Cody Bellinger (MVP de la serie de campeonato), el dominicano Manny Machado, Max Muncy, Joc Pederson y el cubano Yasiel Puig.

Bellinger y Puig fueron decisivos con jonrones en el séptimo juego para eliminar a los Cerveceros.

Una reserva de lujo con los experimentados Matt Kemp, David Freese, Brian Dozier y el boricua Kike Hernández, seguros titulares en cualquier otra novena.

Además de un pitcheo de altos quilates, tanto abridor como de relevo, así con el taponero Kenley Jansen, uno de los mejores en la actualidad.

El boricua Cora, en su segunda Serie Mundial consecutiva ya que el año pasado participó como miembro del cuerpo de dirección de los Astros, se convierte en el primer mánager latinoamericano en llegar al Clásico de Otoño en su primer año como capataz.

En el pitcheo, una función decisiva en estas series cortas, los Medias Rojas también lucen sólidos con abridores como Sale, David Price, Rick Porcello y Nathan Eovaldi, un bullpen acetable y un taponero estelar como Craig Kimbrel, aunque este año no ha lucido como de costumbre.

La batería también es de alto poder con hombres como Mookie Betts, campeón de bateo en la Liga Americana, Jackie Bradley Jr. (MVP en la Serie de Campeonato) y el cubano J.D. Martínez, quien estuvo coqueteando con la Triple Corona (promedio, jonrones e impulsadas) hasta el último mes de temporada.

Solo dos criollos

El lanzador valenciano Eduardo Rodríguez y el receptor Sandy León serán los dos únicos representantes por Venezuela en la Serie Mundial 1014 de la historia y la segunda en más de un siglo entre ambos conjuntos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Puerto Cabello a cerrar con victoria en casa ante Deportivo Táchira

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Deportes

Con empate contra Irán y algunas dudas cerró la Vinotinto el 2018 (+ vídeo)

Publicado

on

empate
Darwin Machís (d) es felicitado por el valencaino Josef Martínez. (Foto: AFP).
Compartir
  • 7
    Shares

Con empate Venezuela  cerró este martes el 2018 ante Irán 1-1 en un encuentro en el que su rival generó más fútbol, tuvo gran respuesta individual y mayores opciones de gol, mientras la Vinotinto sigue sin definir una propuesta que se adapte claramente al grupo.

Venezuela fue bastante permisiva por la banda derecha y las primeras ocasiones claras fueron repelidas por el arquero del Millonarios colombiano Wuilker Fariñez.

El primer intento de la Vinotinto fue un remate ajustado del delantero del Atlanta United Josef Martínez, que se encontró con las manos del guardameta Amir Abedzadeh.

Irán netamente defensiva

La selección iraní fue altamente defensiva, con al menos nueve hombres que complicaban el accionar de la Vinotinto a la que solo le quedaba la alternativa de desbordar las bandas y uno que otro lujo individual.

Sin embargo, a la hora de ir al área rival Irán fue mucho más claro en su planteamiento.

Darwin Machís abrió la cuenta

Darwin Machís, delantero del Udinese italiano, abrió el marcador para los dirigidos por Rafael Dudamel en el minuto 35, luego de recibir un pase a la izquierda tras una recuperación del balón en el área iraní por parte del capitán Tomás Rincón.

Por falla defensiva llegó el empate

Duraría poco la alegría para Venezuela pues en el minuto 43 el propio Rincón perdió un balón en la frontal del área que quedó a los pies de Ali Gholizadeh, quien disparó un potente balón cruzado e inalcanzable para Fariñez para poner el 1-1 y cerró con empate el primer tiempo.

Empate

La eacuadrea iraní pudo descifrar la puerta llanerraol (Foto; La Tortuga)

Los protagonistas

El primer protagonista de la segunda mitad fue el vídeo arbitraje (VAR), que tras la revisión de un contacto en el área evitó un penalti para Irán.

El otro destacado fue el cancerbero Faríñez que ahogó el grito de gol en varias oportunidades al equipo del portugués; Carlos Queiroz.

Josef Martínez estuvo cerca

Venezuela tuvo un oportunidad más con el valenciano Joseg  Martínez, pero el artillero de la MLS estaba adelantado por lo que fue anulado su gol cuando el cronómetro marcaba 64 minutos.

Con este encuentro, Venezuela completó seis amistosos en 2018 como parte de su preparación para la venidera Copa América 2019 y la eliminatoria al Mundial Catar 2022.

Ficha técnica

Irán (1): Amir Abedzadeh; Ramin Rezaeian (Masoud Soleimani, 74′), Reza Khanzadeh, Majid Hosseini, Sadegh Mohammadi; Saman Ghoddos (Sadegh Moharrami, 74′), Omid Ebrahimi, Vahid Amiri (Mahdi Torabi, 65′); Ali Gholizadeh (Seyed Dejagah, 74′), Sardar Azmoun (Karim Ansari Fard, 65′), Mehdi Taremi. DT. Carlos Quieroz.

Venezuela (1): Wuilker Fariñez; Ronald Hernández, Wilker Ángel, Jhon Chancellor, Bernardo Añor; Yangel Herrera (Jefferson Savarino, 60′), Junior Moreno, Tomás Rincón; Sergio Cordova (Jhon Murillo, .73′), Josef Martínez (Salomón Rondón, 73′), Darwin Machís (Luis González, 81′). DT. Rafael Dudamel..

Goles:  Darwin Machís. (35′) y Ali Gholizadeh (42′). Árbitro: Abdurahman Al Jassim, amonestó a Amiri, Ángel y Ansari Fard.
Escenarío: Estadio Al Ahli en Doha, Catar.

 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Walker anotó 43 cartones y Clippers se montó en la azotea (+ vídeo)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído