Connect with us

Deportes

¡Más de un siglo después! Dodgers y Medias Rojas abren la Serie Mundial

Publicado

on

siglo
Compartir
  • 1
    Share

Tuvo que pasar más de un siglo para que Dodgers de Los Ángeles y Medias Rojas de Boston se enfrentaran de nuevo en una Serie Mundial, que arranca hoy (8:09 pm) en el Fenway Park,

Ahora le tocará el turno al as angelino Clayton Kershaw ante el patirrojo Chris Sale en lo que será un duelo de zurdos que buscarán detener una batería potente en ambos lados.

El boricua Joe Cora buscará convertirse en el segundo manager latino en ganar un Clásico de Otoño, algo que solo ha logrado el venezolano Oswaldo Guillén, cuando lo logró con Medias Blancas de Chicago barrió a Astros de Houston en 2005.

Pero de lograrlo será el primer latino en lograrlo en su debut como timonel y luego de un siglo sería más que ideal.

¿Cómo llegaron?

Boston logró su boleto a la postemporada como el equipo con más triunfos en todas las Grandes Ligas con 108 para finalizar en lo más alto de la División Este de la Liga Americana.

Seguidamente se midieron ante su eterno rival que lo dejó en el camino 3-1 y para la Serie de Campeonato se impuso al aún campeón Astros de Houston 4-1 para llegar a la última instancia.

Su rival lideró la División Oeste del Viejo Circuito para dejar foja de 92-71. En la siguiente fase le tocó lidiar contra Bravos de Atlanta que lo dejó respirar poco para dominarlo 3-1, ganando su segundo boleto al hilo al Clásico a expensas de Cerveceros de Milwaukee 4-3.

Desde cuándo no la ganan

Medias Rojas ha llegado a la final por cuarta ocasión en os últimos 15 años, la última en 2013 cuando venció a Cardenales de San Luis, pero fue en 2004, cuando rompió el maleficio de 86 años al doblegar a también a San Luis. También la ganó en 2007 contra Rockies de Colorado.

Su rival, que dirige Dave Roberts, de madre japonesa y padre afroamericano buscara una corona que no consiguen los Dodgers desde hace 3o años, cuando se impuso a Atléticos de Oakland.

Pero también llega por segunda ocasión al hilo, emulando a Reales de Kansas City que lo hizo en 2014 versus Gigantes de San Francisco (perdió) y 2015 que venció a Mets de Nueva York, al que venció.

Managers excompañeros

Dave Robert llegará a Boston, donde fue uno de los grandes protagonistas primero en dejar atrás a Yanquis de Nueva York y luego a San Luis,

Cora y Roberts coincidieron tres temporadas como jugadores con Dodgers y serán los primeros excompañeros de equipo que se enfrenten en una Serie Mundial como managers desde Mike Scioscia (Angelinos) y Dusty Baker (Gigantes).

Mas de un siglo para verse en Clásico

En 1916, Dodgers, conocido en aquel momento como Robins en Brooklyn, por estar bajo el mando de Wilbert Robinson, un timonel excesivamente popular, fueron a su primera Serie Mundial contra los Medias Rojas de Babe Ruth y cayeron en cinco juegos.

El “Bambino” es recordado por lanzar 14 entradas y ganar el segundo juego de ese Serie Mundial y al final v venció 2-1. Es pasó hace más de un siglo.

No es cualquier final

El conjunto californiano cuenta con un batería de alto poder con hombres como Justin Turner, Cody Bellinger (MVP de la serie de campeonato), el dominicano Manny Machado, Max Muncy, Joc Pederson y el cubano Yasiel Puig.

Bellinger y Puig fueron decisivos con jonrones en el séptimo juego para eliminar a los Cerveceros.

Una reserva de lujo con los experimentados Matt Kemp, David Freese, Brian Dozier y el boricua Kike Hernández, seguros titulares en cualquier otra novena.

Además de un pitcheo de altos quilates, tanto abridor como de relevo, así con el taponero Kenley Jansen, uno de los mejores en la actualidad.

El boricua Cora, en su segunda Serie Mundial consecutiva ya que el año pasado participó como miembro del cuerpo de dirección de los Astros, se convierte en el primer mánager latinoamericano en llegar al Clásico de Otoño en su primer año como capataz.

En el pitcheo, una función decisiva en estas series cortas, los Medias Rojas también lucen sólidos con abridores como Sale, David Price, Rick Porcello y Nathan Eovaldi, un bullpen acetable y un taponero estelar como Craig Kimbrel, aunque este año no ha lucido como de costumbre.

La batería también es de alto poder con hombres como Mookie Betts, campeón de bateo en la Liga Americana, Jackie Bradley Jr. (MVP en la Serie de Campeonato) y el cubano J.D. Martínez, quien estuvo coqueteando con la Triple Corona (promedio, jonrones e impulsadas) hasta el último mes de temporada.

Solo dos criollos

El lanzador valenciano Eduardo Rodríguez y el receptor Sandy León serán los dos únicos representantes por Venezuela en la Serie Mundial 1014 de la historia y la segunda en más de un siglo entre ambos conjuntos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Puerto Cabello a cerrar con victoria en casa ante Deportivo Táchira

Comentarios de Facebook

Deportes

¡Sin compasión! Nadal no dejó rastro de De Miñaur en Australia

Publicado

on

Compasión - noticiasACN
Rafael Nadal despachó en tres sets al australiano Alex De Miñaur. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Sin compasión. Así se puede definir el juego del español Rafael Nadal (2), quiien completó un partido perfecto y pasó por encima del australiano Alex De Miñaur (27), al que venció 6-1, 6-2 y 6-4, y se enfrentará en los octavos de final al checo Tomas Berdych.

El mallorquín, quien ganó el Abierto de Australia en 2009, volvió a acabar con un nuevo tenista local, sin compasión, después de eliminar en sus rondas anteriores a James Duckworth y Matthew Ebden, y certificó su victoria 250 en encuentros de Grand Slam.

El partido recordó al enfrentamiento que mantuvieron ambos en la última edición de Wimbledon, en el que el balear consiguió el mismo resultado para pasar a los octavos y el partido se disputó en la central.

Nadal, quien admitió tras su último partido que se había encontrado un poco lento en cuanto a la velocidad de reacción, corrigió este aspecto y bordó una excelente actuación al resto tras lograr cinco roturas a lo largo del partido.

También funcionó el servicio con su nuevo gesto, nuevamente, después de incrementar el porcentaje de puntos disputados con el primer saque, mientras que tampoco cedió ningún juego al servicio.

Sin compasión, pero ahora piensa en octavos

Nadal, quien buscará en Melbourne la conquista de su decimoctavo Grand Slam, se enfrentará en la siguiente ronda, octavos de final, al checo Tomas Berdych, rival al que se enfrentó en 24 ocasiones anteriormente.

“Casi siempre sentía que tenía el mando de la situación. Tan sólo no he tenido esa sensación en el tercer set. Hoy ha sido un día para hablar en positivo porque he conseguido dar un pasito adelante en muchos aspectos. He mejorado el revés y la intensidad de piernas” soltó Nadal que no tuvo compasión contra el australiano, pero sabe el siguiente rival a es a otro precio.

“Viene de hacer final en Doha y de realizar tres buenos partidos aquí, será un partido de alta exigencia. La única forma de ganar a Berdych es jugando a un gran nivel”,

A pesar de que el checo consiguió vencer en tres de sus primeros cuatro partidos, el balear cuenta con un rotundo 19-5 favorable en el cómputo de partido que mantienen ambos.

Sin embargo, Berdych consiguió la victoria en el último choque disputado en Melbourne Park por 6-2, 6-0 y 7-6(5) en la edición de 2015.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Dopaje! Atletismo comandó lista a nivel mundial en 2018

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído