Connect with us

Internacional

Trump hablará con Maduro solo si restablece la democracia

Publicado

on

Trump
Compartir
  • 4
    Shares

Trump hablará  con Maduro sólo si el presidente de Venezuela restablece la democracia: Estados Unidos rechazó dialogar con Maduro y condiciona un posible diálogo, sólo si el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, respeta la Constitución venezolana,  ejecuta elecciones libres, otorga libertad para los presos políticos y cesa en las violaciones de DD HH.  Son las condiciones que el gobierno del presidente Donald Trump exige,  antes de iniciar las conversaciones.

La Casa Blanca rechazó la oferta del presidente Nicolás Maduro de iniciar un diálogo con su homólogo Donald Trump. Reiteró que el estadounidense se reunirá con el líder venezolano cuando se restaure la democracia en Venezuela.

En declaraciones un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca reaccionó al tuit que Maduro dirigió este lunes a Trump, en el que le emplazaba a abrir un “diálogo en Caracas o Washington DC”.

“Como dijimos en agosto, el presidente Trump hablará gustosamente con el líder de Venezuela tan pronto como se tomen ciertos pasos y el régimen de Maduro restaure la democracia a ese gran país”, afirmó el citado portavoz, que pidió el anonimato.

Los pasos que Estados Unidos considera claves antes de cualquier diálogo con Venezuela son “el respeto a la Constitución de Venezuela; la celebración de elecciones libres, justas y creíbles, la liberación de prisioneros políticos” y el fin de “todas las violaciones de derechos humanos”, según la fuente.

Washington exige además que “se deje de oprimir al gran pueblo de Venezuela y se permita inmediatamente la entrada de ayuda humanitaria internacional en Venezuela”.

La respuesta de la Casa Blanca es similar a la que dio en agosto de 2017, cuando Maduro le propuso hablar por teléfono y Trump respondió, en un comunicado, que se comunicaría “con el líder de Venezuela tan pronto como se restablezca la democracia en el país”.

El portavoz recordó que la invitación de Maduro a Trump llega en un momento tenso para el diálogo hemisférico, porque Perú ha declarado que el líder venezolano no será bienvenido en la Cumbre de las Américas, que reunirá en abril en Lima a los presidentes de todo el continente.

ACN/EFE/diarios

No deje de leer: Diosdado pretende “matar dos pájaros de un tiro” con adelanto de elección a la AN

Comentarios de Facebook

Internacional

Descubren 548 paquetes de marihuana en autobús siniestrado en Ecuador

Publicado

on

Compartir

Al menos 548 paquetes de cannabis fueron encontrados en el interior del autobús siniestrado el pasado martes en Ecuador donde fallecieron unas 24 personas.

Así lo informó la Policía Nacional de Ecuador durante la mañana de este viernes en una rueda de prensa.

Se conoció que la droga estaba distribuida en cuatro caletas que descubrieron funcionarios de la Dirección Antinarcóticos con ayuda de “Chester”, un perro entrenado para detectar sustancias estupefacientes.

Asimismo, se pudo conocer que por el hecho se encuentra detenido uno de los conductores del transporte público hasta tanto se esclarezcan los acontecimientos.

También, el organismo de seguridad anunció que mantienen comunicación permanente con la Policía de Colombia.

En cuanto al cargamento decomisado se supo, que los atadijos presentan un logotipo con el nombre de “Caballo, Regalo y King”, lo cual daría pistas para resolver el caso.

Asimismo, el peso total fue de 10.000 gramos aproximadamente, lo que arroja la cantidad  estimada de  1.274.000 dosis.

El operativo denominado “Caballo de Troya” fue ejecutado en coordinación con la fiscalía de Ecuador.

En un video difundido se observa como los gendarmes trabajan para extraer el narcótico del doble compartimiento ubicado en el piso del vehículo.

Autoridades ecuatorianas señalaron que continúa las investigaciones para determinar a quién le pertenecía  el cargamento incautado.

El Accidente

Como se recordará el pasado martes 14 de agosto un autobús colisionó con un automóvil particular y luego volcó resultando 24 personas fallecidas entre ellos cuatro migrantes oriundos de Maracay estado Aragua.

 

 

 

 

 

 

 

Foto: @PoliEcuador

ACN/@muhammadsvzla

No deje de leer: Cuatro migrantes maracayeros huyeron a Ecuador y los esperaba la muerte

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído