Connect with us

Internacional

Trump hablará con Maduro solo si restablece la democracia

Publicado

on

Trump
Compartir
  • 4
    Shares

Trump hablará  con Maduro sólo si el presidente de Venezuela restablece la democracia: Estados Unidos rechazó dialogar con Maduro y condiciona un posible diálogo, sólo si el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, respeta la Constitución venezolana,  ejecuta elecciones libres, otorga libertad para los presos políticos y cesa en las violaciones de DD HH.  Son las condiciones que el gobierno del presidente Donald Trump exige,  antes de iniciar las conversaciones.

La Casa Blanca rechazó la oferta del presidente Nicolás Maduro de iniciar un diálogo con su homólogo Donald Trump. Reiteró que el estadounidense se reunirá con el líder venezolano cuando se restaure la democracia en Venezuela.

En declaraciones un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca reaccionó al tuit que Maduro dirigió este lunes a Trump, en el que le emplazaba a abrir un “diálogo en Caracas o Washington DC”.

“Como dijimos en agosto, el presidente Trump hablará gustosamente con el líder de Venezuela tan pronto como se tomen ciertos pasos y el régimen de Maduro restaure la democracia a ese gran país”, afirmó el citado portavoz, que pidió el anonimato.

Los pasos que Estados Unidos considera claves antes de cualquier diálogo con Venezuela son “el respeto a la Constitución de Venezuela; la celebración de elecciones libres, justas y creíbles, la liberación de prisioneros políticos” y el fin de “todas las violaciones de derechos humanos”, según la fuente.

Washington exige además que “se deje de oprimir al gran pueblo de Venezuela y se permita inmediatamente la entrada de ayuda humanitaria internacional en Venezuela”.

La respuesta de la Casa Blanca es similar a la que dio en agosto de 2017, cuando Maduro le propuso hablar por teléfono y Trump respondió, en un comunicado, que se comunicaría “con el líder de Venezuela tan pronto como se restablezca la democracia en el país”.

El portavoz recordó que la invitación de Maduro a Trump llega en un momento tenso para el diálogo hemisférico, porque Perú ha declarado que el líder venezolano no será bienvenido en la Cumbre de las Américas, que reunirá en abril en Lima a los presidentes de todo el continente.

ACN/EFE/diarios

No deje de leer: Diosdado pretende “matar dos pájaros de un tiro” con adelanto de elección a la AN

Comentarios de Facebook

Internacional

Presión contra Cuba aumentará EE.UU. por acciones en Venezuela

Publicado

on

Presión contra Cuba - acn
Compartir

Estados Unidos planea “incrementar” próximamente la presión contra el Gobierno cubano;  por su papel a la hora de mantener en el poder al Ejecutivo de Nicolás Maduro en Venezuela;  dijo este miércoles un alto funcionario estadounidense;  quien no descartó que puedan imponerse nuevas sanciones a La Habana.

“Es un hecho, no es un mito, que el Gobierno de Nicolás Maduro se mantiene en el poder;  en gran parte con la ayuda en cuestiones de inteligencia y militar del Gobierno cubano”, afirmó el funcionario, reseñó EFE.

La Casa Blanca planea por tanto “mantener e incrementar por cualquier vía, con herramientas económicas, diplomáticas y políticas”, la presión sobre “las entidades del Ejército cubano y los servicios de inteligencia y las entidades corporativas por las cuales (se) lucran”, agregó.

EEUU planea aumentar la presión contra Cuba por sus acciones en Venezuela

Estados Unidos planea incrementar próximamente la presión contra el Gobierno cubano por su papel a la hora de mantener en el poder al Ejecutivo de Nicolás Maduro en Venezuela, dijo hoy un alto funcionario estadounidense, quien no descartó que puedan imponerse nuevas sanciones a La Habana.

No es un mito ayuda de Cuba en Inteligencia y militar

“Es un hecho, no es un mito, que el Gobierno de Nicolás Maduro se mantiene en el poder en gran parte con la ayuda en cuestiones de inteligencia y militar del Gobierno cubano”, afirmó el funcionario, que pidió el anonimato, en un encuentro con un reducido grupo de medios, entre ellos Efe.

La Casa Blanca planea por tanto “mantener e incrementar por cualquier vía, con herramientas económicas, diplomáticas y políticas”, la presión sobre “las entidades del Ejército cubano y los servicios de inteligencia y las entidades corporativas por las cuales (se) lucran”, agregó la fuente. EFE

ACN/EFE/RB/Globovisión

-Gobierno nacional está dispuesto a emprender un proceso de diálogo

No deje de leer: Negocio de los CLAP vinculado a red de corrupción revela “El País”

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído