Conéctese con nosotros

Carabobo

Transportistas privados de Carabobo no se censaron

Publicado

el

transportista -acn
Compartir

Pese a que el Gobierno dio plazo hasta el  viernes 17, para registrarse en el censo automotor; los transportistas del sector privado en Carabobo, no acudieron a cumplir con este proceso.

De acuerdo al presidente del Sindicato Único, Adolfo Alfonso; el gremio hasta el momento no tiene pensado participar en esta actividad promovida por el Ejecutivo, con la que se dará un  subsidio para  la venta del combustible.

Cabe recordar que el mandatario nacional, informó en cadena de radio y televisión el lunes 13 de agosto; que este viernes cierra la jornada de inscripción del censo automotor.

Destacó que solo las personas que tengan carnet de la patria,  podrán recibir subsidio; mientras que el resto de la población deberá cancelar la gasolina a precios internacionales.

Los trabajadores del volante, según Alfonzo;  están a la espera de que  concluyan las seis mesas de trabajo que mantienen con representantes de gobierno.

Para este jueves está prevista una asamblea general, con miembro de la  Federación de Transporte;  donde informarán a los presentes, las conclusiones de los encuentros  con el Ejecutivo.

En  esta reunión se tratará lo referente a: nuevas tarifa suburbana e interurbana,  dotaciones para el gremio entre otros temas.

Al consultarle sobre las aseveraciones del Ministro de Transporte,  Hipólito Abreu;  de que el pasaje no costará 50 mil bolívares que es lo equivalente al  Bs. S. 0,50, destacó que el monto lo sabrán este jueves y que la anterior moneda representa la menor denominación de esta reconversión.

Transportistas esperan por cono para establecer pasaje urbano

Con respecto a la tarifa urbana, comentó que hasta la fecha no se han reunido con ninguno de los 14 burgomaestres de Carabobo.

El dirigente indicó que están esperando, conocer cómo funcionará el nuevo cono monetario, para solicitar posteriormente los encuentros con los alcaldes.

Aclaró que el valor de la tarifa urbana,  se establece en un consenso con los burgomaestres y que nada tiene que ver el Gobierno nacional en esta política.

ACN

No deje de leer:   En anaqueles del Gran Abastos Bicentenario no hay productos regulados

 

 

Carabobo

Alcaldía de Bejuma condona deudas en impuestos inmobiliarios

Publicado

el

Alcaldía de Bejuma condona deudas en impuestos inmobiliarios - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: Prensa Alcaldía de Bejuma
Compartir

La Alcaldía de Bejuma condona deudas en impuestos inmobiliarios, por instrucciones del alcalde Lorenzo Remedios, con el Decreto número 17, mediante el cual  se concede la condonación de las sanciones, multas e intereses moratorios, causados por deudas en materia de impuesto inmobiliario en los años 2022, 2023, 2024, 2025 y 2026.

‎Señala además que se aplicarán exclusivamente a los inmuebles de uso comercial, industrias, oficinas, servicios turísticos, galpones y depósitos, con el fin de dinamizar y optimizar los procesos en la Dirección de Catastro.

Alcaldía de Bejuma condona deudas en impuestos inmobiliarios

‎Se establece un plazo de 30 días continuos a partir del 1 de agosto de 2026, hasta el 31 de agosto de 2026, para que los contribuyentes que opten por suscribir el convenio de pago se adhieran al presente Decreto y a la vez facilitar a los comerciantes del municipio Bejuma, actualizar, adecuar y legalizar sus obligaciones ante la administración tributaria municipal.

Quedan excluidos de este beneficio los contribuyentes que ya gocen de convenios anteriores a la entrada en vigencia del presente Decreto.

‎Por último refiere que se encarga a la Dirección de Catastro y a la Dirección de Hacienda Municipal la ejecución, fiscalización y divulgación del presente Decreto.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Realizadas más de 200 cirugías en Oncológico Doctor Miguel Pérez Carreño de Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído