Connect with us

Nacional

Docentes, pensionados, trabajadores de IVIC, Cantv y Corpoelec masifican protestas en el país

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Shares

Las protestas por mejoras salariales es el denominador común de los trabajadores venezolanos, que encienden las calles del país para exigir una retribución monetaria acorde con la crisis económica.

Los docentes forman parte de la masa laboral que reclama el reajuste de sueldo. Maestros del estado Miranda llegaron a Caracas para recordarle a las autoridades que el dinero que cobran se quedó hace tiempo rezagado ante el índice hiperinflaiconario de la nación.

Los profesionales de la docencia que trabajan en las escuelas municipales de Sucre, en el estado Miranda, se trasladaron a la capital para protestar frente a la sede del Gobierno municipal.

“Somos docentes. El municipio Sucre exigiendo sueldo justo” se lee en una de las pancartas de las maestras que desde la mañana de este jueves se presentaron en la sede.

Docentes de las escuelas municipales de la Alcaldía del Municipio Sucre en #Caracas, protestan frente a la sede del gobierno municipal, para exigir mejoras salariales”, publicó Segovia Bastidas, para TVVNoticias.

También en Caracas pero frente a la sede del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, manifiestan por segundo día consecutivo, trabajadores del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) por un salario justo.

Protestas en todo el país por reivindicación salarial

En esa cartera también se plantaron trabajadores de Cantv; quienes informaron que a partir de hoy se declaran en protesta permanente; para exigir salario digno. Mientras esta situación se desarrolla, en los estados Anzoátegui y Aragua el sector salud salió a la calles para exigir reajuste salarial.

Los pensionados también se hicieron sentir la mañana de este jueves, en Maturín y Carabobo reclaman al Banco Caroní el pago de su pensión en la entidad financiera no tienen efectivo para realizar los pagos.

Las protestas se masificaron en todo el país. Trabajadores del sector eléctrico anunciaron paro indefinido a partir del lunes 23 de julio. Con esta decisión se suman a la acción de que iniciaron enfermeras el 25 de junio, y que posteriormente se incorporaron bionalistas, y médicos.

Protestas de docentes, pensionados, IVIC y Cantv

Comentarios de Facebook

Nacional

Personas “non gratas” Valentina Quintero y ministro Motta

Publicado

on

Persona "non gratas" - acn
Compartir
  • 5
    Shares

El Consejo de Caciques Generales del pueblo pemón declaró como “personas no gratas”;  al ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez;  por facilitar logística a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en incursión militar en Canaima, estado Bolívar;  y a la periodista Valentina Quintero, por “arremeter contra el pueblo pemón”.

A la periodista venezolana Valentina Quintero, por emitir declaraciones;  “arremetiendo contra el pueblo pemón”, expone un comunicado oficial;  sobre el caso de incursión armada donde resultaron heridos dos personas y un fallecido en la comunidad indígena de Kanaimo.

Lohena Reverón @lareveron10

Consejo de Caciques Generales declaró persona no grata a Luis Motta Domínguez por facilitar logística a la GNB en incursión militar en Canaima y a Valentina Quintero por emitir declaraciones “arremetiendo contra pueblo pemón”. #12Dic – 10:53 – 12 dic. 2018

Valentina Quintero se pronuncia

La periodista venezolana, Valentina Quintero se pronunció;  luego de haber sido declarada persona no grata por el Consejo de Caciques del pueblo pemón.

Quintero lamentó la decisión y dijo durante una entrevista ofrecida a Vivo Play que la misma fue tomada por una minoría que trabaja la minería en Canaima.

“Si he sido declarada persona no grata por una minoría del pueblo pemón, que es la que está trabajando la minería, pues así será. Si no puedo visitar Canaima por un tiempo, así será, pero no puedo quedar callada, porque tengo una responsabilidad y la asumo con las consecuencias que tenga” expresó la comunicadora.

✔@vivoplaynet

“Si no puedo visitar el Parque Nacional Canaima durante un tiempo, así será, pero no me puedo quedar callada” aseguró la periodista @valendeviaje. El desarrollo de esta noticia la encuentras en #NoticiasEnVIVO por #VIVOplay: http://goo.gl/kQzJBx

ACN/Web/Aporrea

No deje de leer: “Ni Gorrín ni anclas de Globovisión son de oposición”

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído