Connect with us

Nacional

Docentes, pensionados, trabajadores de IVIC, Cantv y Corpoelec masifican protestas en el país

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Shares

Las protestas por mejoras salariales es el denominador común de los trabajadores venezolanos, que encienden las calles del país para exigir una retribución monetaria acorde con la crisis económica.

Los docentes forman parte de la masa laboral que reclama el reajuste de sueldo. Maestros del estado Miranda llegaron a Caracas para recordarle a las autoridades que el dinero que cobran se quedó hace tiempo rezagado ante el índice hiperinflaiconario de la nación.

Los profesionales de la docencia que trabajan en las escuelas municipales de Sucre, en el estado Miranda, se trasladaron a la capital para protestar frente a la sede del Gobierno municipal.

“Somos docentes. El municipio Sucre exigiendo sueldo justo” se lee en una de las pancartas de las maestras que desde la mañana de este jueves se presentaron en la sede.

Docentes de las escuelas municipales de la Alcaldía del Municipio Sucre en #Caracas, protestan frente a la sede del gobierno municipal, para exigir mejoras salariales”, publicó Segovia Bastidas, para TVVNoticias.

También en Caracas pero frente a la sede del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, manifiestan por segundo día consecutivo, trabajadores del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) por un salario justo.

Protestas en todo el país por reivindicación salarial

En esa cartera también se plantaron trabajadores de Cantv; quienes informaron que a partir de hoy se declaran en protesta permanente; para exigir salario digno. Mientras esta situación se desarrolla, en los estados Anzoátegui y Aragua el sector salud salió a la calles para exigir reajuste salarial.

Los pensionados también se hicieron sentir la mañana de este jueves, en Maturín y Carabobo reclaman al Banco Caroní el pago de su pensión en la entidad financiera no tienen efectivo para realizar los pagos.

Las protestas se masificaron en todo el país. Trabajadores del sector eléctrico anunciaron paro indefinido a partir del lunes 23 de julio. Con esta decisión se suman a la acción de que iniciaron enfermeras el 25 de junio, y que posteriormente se incorporaron bionalistas, y médicos.

Protestas de docentes, pensionados, IVIC y Cantv

Comentarios de Facebook

Nacional

Publicado en Gaceta Oficial incremento del IVA al 16%

Publicado

on

Incremento-acn
Compartir
  • 2
    Shares
Fue publicado en Gaceta Oficial el decreto en el cual se establece el incremento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) al 16%; luego del anuncio del presidente Nicolás Maduro, el pasado viernes 17 de agosto.
La publicación la hizo el Gobierno Nacional este lunes, donde se establece que el Impuesto al Valor Agregado (IVA); subirá de 12% a 16% de forma general; y no solo al lujo, como lo anunció el viernes el jefe de Estado.
La alícuota general a aplicarse en el ejercicio fiscal restante del 2018; y todo el ejercicio fiscal 2019 se fija en dieciséis por ciento (16 %)”, señala la gaceta.

Medida entra en vigencia el 1 de septiembre

Tal medida estará vigente desde el 1 de septiembre de 2018; misma fecha en la que también entrará en curso el nuevo valor del salario mínimo; que aumentó 35 veces también por dictamen del Ejecutivo.
Maduro había declarado que aumentaría de 12% a 16% el IVA “de todos los bienes suntuarios, manteniendo las excepciones de bienes y servicios esenciales para el bienestar del pueblo (…) pero vamos a un cobro más específico, ampliado, de todos los bienes suntuarios”.
La gaceta, en cambio, habla de un alza general.
El Presidente señaló el viernes que esta acción forma parte de una reforma tributaria; que persigue “el incremento de la recaudación para disminuir el déficit fiscal; y evitar el deterioro de la capacidad adquisitiva de los ingresos fiscales” y que la meta de su Gobierno es “déficit fiscal cero”.
Comentó además que su Gobierno irá “a una disciplina fiscal prusiana” para “eliminar definitivamente la emisión de dinero no orgánico”. El mandatario nacional también cambiará el “impuesto a las grandes transacciones financieras” y anunció que se fijará un rango de entre 0% al 2% para el universo de contribuyentes especiales, exceptuando el sector industrial “necesario para dinamizar la actividad productiva nacional”.
Dijo que con este impuesto se cobrará de manera directa a 133 mil contribuyentes especiales “que son los 133 mil ricos de este país, multimillonarios de este país”. Estas medidas se enmarcan en el programa de recuperación y expansión económica con que el Ejecutivo busca salir de la crisis.
Marlene Piña Acosta con notas de prensa/ACN

 

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído