Connect with us

Nacional

Docentes, pensionados, trabajadores de IVIC, Cantv y Corpoelec masifican protestas en el país

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Shares

Las protestas por mejoras salariales es el denominador común de los trabajadores venezolanos, que encienden las calles del país para exigir una retribución monetaria acorde con la crisis económica.

Los docentes forman parte de la masa laboral que reclama el reajuste de sueldo. Maestros del estado Miranda llegaron a Caracas para recordarle a las autoridades que el dinero que cobran se quedó hace tiempo rezagado ante el índice hiperinflaiconario de la nación.

Los profesionales de la docencia que trabajan en las escuelas municipales de Sucre, en el estado Miranda, se trasladaron a la capital para protestar frente a la sede del Gobierno municipal.

“Somos docentes. El municipio Sucre exigiendo sueldo justo” se lee en una de las pancartas de las maestras que desde la mañana de este jueves se presentaron en la sede.

Docentes de las escuelas municipales de la Alcaldía del Municipio Sucre en #Caracas, protestan frente a la sede del gobierno municipal, para exigir mejoras salariales”, publicó Segovia Bastidas, para TVVNoticias.

También en Caracas pero frente a la sede del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, manifiestan por segundo día consecutivo, trabajadores del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) por un salario justo.

Protestas en todo el país por reivindicación salarial

En esa cartera también se plantaron trabajadores de Cantv; quienes informaron que a partir de hoy se declaran en protesta permanente; para exigir salario digno. Mientras esta situación se desarrolla, en los estados Anzoátegui y Aragua el sector salud salió a la calles para exigir reajuste salarial.

Los pensionados también se hicieron sentir la mañana de este jueves, en Maturín y Carabobo reclaman al Banco Caroní el pago de su pensión en la entidad financiera no tienen efectivo para realizar los pagos.

Las protestas se masificaron en todo el país. Trabajadores del sector eléctrico anunciaron paro indefinido a partir del lunes 23 de julio. Con esta decisión se suman a la acción de que iniciaron enfermeras el 25 de junio, y que posteriormente se incorporaron bionalistas, y médicos.

Protestas de docentes, pensionados, IVIC y Cantv

Comentarios de Facebook

Nacional

Liberaron a nueve trabajadores de Ferrominera del Orinoco

Publicado

on

ACN ferrominera Orinoco trabajadores liberados
Compartir

La tarde de este martes 19 de marzo, fueron liberados nueve trabajadores de Ferrominera Orinoco (FMO); quienes fueron aprehendidos luego de participar en una serie de protestas en reclamo de sus reivindicaciones salariales.

Fueron detenidos, el pasado 27 de noviembre de 2018, en el portón IV de FMO; por parte de funcionarios de seguridad del estado; Pedro Calzadilla, Argenis Da Silva, Alexis Perdomo, Jaime García, Douglas Álvarez, Exdy Perdomo, Josney Monsalve, Tony Briceño y Nino Perdomo.

Todos ellos, fueron puestos a la orden de los tribunales un día después y; les imputaron los delitos de traición a la patria, agavillamiento, restricción a la libertad de trabajo, daño a la nación y porte ilícito de armas.

Rubén González sigue preso

Solo nueve de los trabajadores están en libertad bajo régimen de presentación, según dijo el economista y ex presidente de la Ferrominera, Andrés Caleca. Sin embargo, el secretario general del Sindicato de Trabajadores (Sintraferrominera), Rubén González, sigue preso en La Pica. Caleca, resaltó en relación al detenido, que “temen por su integridad y su liderazgo. Hoy más que nunca debemos exigir que lo liberen”.

Hoy, se realizó la audiencia preliminar de González, donde el tribunal militar 25 de control de esa entidad; determinó que el sindicalista irá a juicio tras ser acusado por los presuntos delitos de ataque al centinela y ultraje a la FANB.

Para este miércoles 20 de marzo, la dirigencia sindical de Ferrominera; tiene previsto ofrecer declaraciones en el portón principal de la empresa en apoyo a sus compañeros.

Ese mismo día, fueron retenidos otros 60 trabajadores; según afirmó el diputado Américo De Grazia.

ACN/El Clarín/Primicia/Versión Final/Foto: Cortesía.

No dejes de leer Guaidó tiene firme propósito de llegar a Miraflores

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído