Connect with us

Deportes

Terrell Stoglin guió a Trotamundos a su octava victoria

Publicado

on

Terrell
El Expreso Azul regresa al Forum de Valencia con la misión de ganarle la serie a Toros de Aragua. (Foto: Prensa Trotamundos)
Compartir
  • 5
    Shares

Terrell Stoglin y Dwight Lewis Padrón comandaron la ofensiva, el estadounidense Deshawn Stephens debutó y Trotamundos de Carabobo venció a; Toros de Aragua 89-84, en gimnasio Rafael Romero Bolívar de Maracay.

Fue la octava victoria del Expreso Azul que dirige Jorge Arrieta, la segunda contra el vecino y hoy lo recibirá; (7:00 pm) en el Forum de Valencia en busca de ganar la serie y de nuevo Terrel Stoglin tomó la; batuta para guiar al quinteto industrial.

Toros, el único equipo que le ha ganado a los carabobeños en el mismo escenario, pues esta vez no pudó; ni siquiera vencer en ningún cuarto.

Trotamundos salió con Pedro Chourio, Terrell Stoglin, Dwight Lewis Padrón, Alex Morillo y Jhornan Zamora. Al frente el DT de; los astados, Israel Sarmiento sacó al tabloncillo a Alejandro “Tapipa” Barrios, Johnson Dane, Edwin Mijares, Elder Giménez y Jorge Rondón.

Dominio de principio a fin

El Expreso ganó el primero 23-22, luego el segundo 22-21; el tercero 24-21 y el último terminó a ras con; 20 aunque el local que perdía por 12 se acercó con a cuatro.

Terrell fue el mejor

Los mejores por Trotamundos fueron Terrell Stoglin con 29 puntos; Dwight Lewis Padrón 25; Pedro Chourio 15 y el nuevo; importado, Deshawn  Stephens con 8 cartones e igual número de rebotes.

Por Toros, Johnson Dane 18; Alejandro Barrios 17; Edwin Mijares 14; Jorge Rondón 11 y 10 tableros; Elder Giménez 10.

Otros resultados

En otros resultados de la jornada el líder de la División Oriental, Gigantes de Guayana se impuso a Panteras de Miranda; 93-86 en el gimnasio “Hermanas González” de Puerto Ordaz.

Leonardo Cappare fue el mejor por los colosos al anidar 28 puntos, Keyron 18 unidades; Harold Cazorla 14; Axiers Sucre 12; Joseff Taylor 10. Por los felinos, Gilder Tres 32; Abrouse Acosta 12; Morris Sierralta 10.

En la División Occidental, Cocodrilos de Caracas no le dio vida a Gaiteros del Zulia al imponerse en el Maracaibo 98-59.

Por los saurios destacaron Lenín López 19 tantos; Anthony Mitchell 16;  Wendell McKines 15; Carl Elliot 13; Los mejores furrero; Samuel Jamaal 19; David Cedeño 17; José Medina 12.

ACN/MAS

No deje de leer: Nadal-Del Potro se citan en semifinales de Roland Garros

 

Comentarios de Facebook

Deportes

¡Por el boleto! La Vinotinto se enfrenta a Brasil en el Sub-20

Publicado

on

Boleto - noticasACN
La escuadra nacional suma par de victorias y ahora se mide a los brasileños. (Foto: EFE)
Compartir
  • 2
    Shares

Por el boleto al Hexagonal Final del Sudamericano Sub-20. Pues luego de dos victorias que lo mantiene líder solitario, la Vinotinto enfrentará este lunes a Brasil (6:10 pm) en el estadio “El Teniente” de Rancagua.

La escuadra que dirige Rafael Dudamel marcha perfecta en dos salidas. Primero ante Colombia (1-0) y luego le dio su merecido a Chile (2-1), en un juego donde lo extradeportivo no empañó el resultado, luego de saberse del insulto de jugador Nicolás Díaz le dijo “muerto de hambre” al venezolano Pablo Bonilla,

Dejando eso atrás, la misión es cumplir el primer objetivo lograr el boleto ante un rival que en su debut no pasó del empate a cero contra los cafeteros, pero Brasil, el máximo campeón del también llamado “Juventud de América.

Se espera una mejor actuación de la escuadra amazónica, que cuenta entre sus filas a Rodrygo, volante que hace vida en el Santos y es reserva del Real Madrid.

Por el boleto y listo

La escuadra llanera va por el boleto y más, cuando se le escucha a Dudamel y su dirigidos en los nueve partidos, pues la misión es conseguir los objetivos, los pases al Mundial de Polonia en mayo y los Juegos Panamericanos de Lima a mitad de año.

Contra los colombianos, no se desesperaron, sobre todo cuando al arranque de la etapa complementaria se quedaron con 10 chamos en cancha y llegó la diana del carabobeño Manuel Sosa.

Luego se midió al local austral y llegó a estar abajo cuando el reloj apenas marcaba nueve minutos. Tampoco entró en pánico y se vio mejor al empatar las acciones con la diana de Jesús Vargas y liquidó Jorge Yriarte.

Desplegaron un fútbol más ofensivo, rápido y agresivo con dos de sus referentes como protagonistas, Sosa y Jan Hurtado

“23 futbolistas dando la vida”

“El balance es positivo. Dos partidos y seis puntos que nos dejan cerca de nuestro primer objetivo que es el Hexagonal final. Teniendo un
arranque de esta forma, amplía nuestras aspiraciones a seguir trabajando y luchar por el lugar más alto del grupo” expresó Dudamel al termino del segundo juego.

“Aquí tienen a 23 futbolistas que están dando la vida por el país y se sienten orgullosos de ser venezolanos, de ponerse la Vinotinto y que quieren transmitir ilusión, pasión” agregó el exportero, quien agradeció el apoyo de los venezolanos que viven en Chile y por lo menos 10 mil se hicieron presente en el estadio El Teniente.

Alineaciones probables

Brasil: Phelipe; Emerson, Vitao, Walce, Carlos Augusto; Luan, Gabriel Menino, Marcos Antonio; Rodrygo, Lincoln y Marquinos Cipriano. DT. Carlos Amadeu.

Venezuela: Carlos Olses; Pablo Bonilla, Ignacio Anzola, Christian Makoun, Riki Magana; Cristian Casseres, Rommell Ibarra, Jorge Yriarte; Jesús Vargas, Jan Carlos y Samuel Sosa. DT. Rafael Dudamel.

Árbitro: por confirmar. Escenario: Estadio El Teniente, Rancagua. Hora: 6:10 pm.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Fuera de combate! Griego Tsitsipas despidió a Federer de Australia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído