Connect with us

Deportes

Nadal-Del Potro se citan en semifinales de Roland Garros

Publicado

on

Nadal-Del Potro
Rafael Nadal dejó en el camino al argentino Diego Schwartzman. (Foto: EFE)
Compartir
  • 5
    Shares

Nadal-Del Potro se medirán en semifinales de Roland Garros del viernes, mientras que Simona Halep y Sloane Stephens disputarán el; título el domingo.

El juego entre Nadal-Del Potro, es producto del triunfo del español, que pudo reponerse de un primer set que perdió; 6-3 y luego iba abajo 3-2 ante el argentino Diego Schwartzman, pero la lluvia le dio la oportunidad al siguiente; día de voltear la tortilla y acabó imponiéndose 6-3, 6-2 y 6-2.

No obstante, el aguerrido tenista argentino tuvo el honor de ganar a Nadal una manga tres años después del último; (Novak Djokovic, en 2015). El español cerró su racha de set victoriosos seguidos en Roland Garros en los 37 juegos; cuatro de los de Björn Borg, un récord en el torneo.

“A veces uno también necesita en un momento dado un poco de suerte como la tuve ayer por el parón; por lluvia para reflexionar, hacer un lavado de ideas, quitarte en un momento determinado los nervios y ver las cosas; con un poquito más de claridad”, dijo Nadal en rueda de prensa.

El tenista mallorquín, quien busca su undécimo entorchado en el torneo, siempre ha ganado la competición de arcilla en París; cuando se ha clasificado a semifinales.

Nadal-Del Potro ¿desquite?

La llave Nadal-Del Potro, se dio porque la “Torre de Tandil” , sexto del mundo que ascenderá, como mínimo al; cuarto puesto cuando se difundan los nuevos ránking la próxima semana, tumbó al croata Marin Cilic, cuarto del orbe 7-6; (5), 5-7, 6-3 y 7-5.

El ganador del Abierto de Australia de 2009 regresa a unas semifinales de Roland Garros nueve años después de su; primera y única, en la que cedió ante Roger Federer en cinco sets.

“Contra Rafa no tengo nada que perder, hacer un buen partido contra él me va a dejar una linda sensación; de este buen torneo”, apostó el jugador de Tandil.

Thiem-Cecchinato

Antes de la semifinales entre el Nadal-Del Potro buscarán también mañana, una plaza en la final el austríaco Dominic Thiem; especialista en tierra batida y octavo del mundo, y el italiano Marco Cecchinato, 72º del mundo que sorprendió al mundo; por su vitoria ante el exnúmero uno del Novak Djokovic.

Halep eliminó a Muguruza

En el cuadro femenino, Halep conservará el número uno mundial después de apear 6-1 y 6-4 a la tercera jugador; del circuito la española Garbiñe Muguruza, la única que podía robarle el cetro.

Halep, quien jugará este sábado su tercera final de Roland Garros después de haber perdido las dos anteriores, se medirá; en la decisión a Sloane Stephens, décima del mundo y vencedora del Abierto de Estados Unidos en 2017.

Stephens apeó de nuevo a su compatriota y amiga Madison Keys (13), después de haberla ganado en aquella final del; Open estadounidense.

ACN/EFE

No deje de leer: Boxeo y atletismo se destaparon y Venezuela se mantiene tercero en Cochabamba

Comentarios de Facebook

Deportes

¡Por el boleto! La Vinotinto se enfrenta a Brasil en el Sub-20

Publicado

on

Boleto - noticasACN
La escuadra nacional suma par de victorias y ahora se mide a los brasileños. (Foto: EFE)
Compartir
  • 2
    Shares

Por el boleto al Hexagonal Final del Sudamericano Sub-20. Pues luego de dos victorias que lo mantiene líder solitario, la Vinotinto enfrentará este lunes a Brasil (6:10 pm) en el estadio “El Teniente” de Rancagua.

La escuadra que dirige Rafael Dudamel marcha perfecta en dos salidas. Primero ante Colombia (1-0) y luego le dio su merecido a Chile (2-1), en un juego donde lo extradeportivo no empañó el resultado, luego de saberse del insulto de jugador Nicolás Díaz le dijo “muerto de hambre” al venezolano Pablo Bonilla,

Dejando eso atrás, la misión es cumplir el primer objetivo lograr el boleto ante un rival que en su debut no pasó del empate a cero contra los cafeteros, pero Brasil, el máximo campeón del también llamado “Juventud de América.

Se espera una mejor actuación de la escuadra amazónica, que cuenta entre sus filas a Rodrygo, volante que hace vida en el Santos y es reserva del Real Madrid.

Por el boleto y listo

La escuadra llanera va por el boleto y más, cuando se le escucha a Dudamel y su dirigidos en los nueve partidos, pues la misión es conseguir los objetivos, los pases al Mundial de Polonia en mayo y los Juegos Panamericanos de Lima a mitad de año.

Contra los colombianos, no se desesperaron, sobre todo cuando al arranque de la etapa complementaria se quedaron con 10 chamos en cancha y llegó la diana del carabobeño Manuel Sosa.

Luego se midió al local austral y llegó a estar abajo cuando el reloj apenas marcaba nueve minutos. Tampoco entró en pánico y se vio mejor al empatar las acciones con la diana de Jesús Vargas y liquidó Jorge Yriarte.

Desplegaron un fútbol más ofensivo, rápido y agresivo con dos de sus referentes como protagonistas, Sosa y Jan Hurtado

“23 futbolistas dando la vida”

“El balance es positivo. Dos partidos y seis puntos que nos dejan cerca de nuestro primer objetivo que es el Hexagonal final. Teniendo un
arranque de esta forma, amplía nuestras aspiraciones a seguir trabajando y luchar por el lugar más alto del grupo” expresó Dudamel al termino del segundo juego.

“Aquí tienen a 23 futbolistas que están dando la vida por el país y se sienten orgullosos de ser venezolanos, de ponerse la Vinotinto y que quieren transmitir ilusión, pasión” agregó el exportero, quien agradeció el apoyo de los venezolanos que viven en Chile y por lo menos 10 mil se hicieron presente en el estadio El Teniente.

Alineaciones probables

Brasil: Phelipe; Emerson, Vitao, Walce, Carlos Augusto; Luan, Gabriel Menino, Marcos Antonio; Rodrygo, Lincoln y Marquinos Cipriano. DT. Carlos Amadeu.

Venezuela: Carlos Olses; Pablo Bonilla, Ignacio Anzola, Christian Makoun, Riki Magana; Cristian Casseres, Rommell Ibarra, Jorge Yriarte; Jesús Vargas, Jan Carlos y Samuel Sosa. DT. Rafael Dudamel.

Árbitro: por confirmar. Escenario: Estadio El Teniente, Rancagua. Hora: 6:10 pm.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Fuera de combate! Griego Tsitsipas despidió a Federer de Australia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído