Connect with us

Deportes

Nadal-Del Potro se citan en semifinales de Roland Garros

Publicado

on

Nadal-Del Potro
Rafael Nadal dejó en el camino al argentino Diego Schwartzman. (Foto: EFE)
Compartir
  • 5
    Shares

Nadal-Del Potro se medirán en semifinales de Roland Garros del viernes, mientras que Simona Halep y Sloane Stephens disputarán el; título el domingo.

El juego entre Nadal-Del Potro, es producto del triunfo del español, que pudo reponerse de un primer set que perdió; 6-3 y luego iba abajo 3-2 ante el argentino Diego Schwartzman, pero la lluvia le dio la oportunidad al siguiente; día de voltear la tortilla y acabó imponiéndose 6-3, 6-2 y 6-2.

No obstante, el aguerrido tenista argentino tuvo el honor de ganar a Nadal una manga tres años después del último; (Novak Djokovic, en 2015). El español cerró su racha de set victoriosos seguidos en Roland Garros en los 37 juegos; cuatro de los de Björn Borg, un récord en el torneo.

“A veces uno también necesita en un momento dado un poco de suerte como la tuve ayer por el parón; por lluvia para reflexionar, hacer un lavado de ideas, quitarte en un momento determinado los nervios y ver las cosas; con un poquito más de claridad”, dijo Nadal en rueda de prensa.

El tenista mallorquín, quien busca su undécimo entorchado en el torneo, siempre ha ganado la competición de arcilla en París; cuando se ha clasificado a semifinales.

Nadal-Del Potro ¿desquite?

La llave Nadal-Del Potro, se dio porque la “Torre de Tandil” , sexto del mundo que ascenderá, como mínimo al; cuarto puesto cuando se difundan los nuevos ránking la próxima semana, tumbó al croata Marin Cilic, cuarto del orbe 7-6; (5), 5-7, 6-3 y 7-5.

El ganador del Abierto de Australia de 2009 regresa a unas semifinales de Roland Garros nueve años después de su; primera y única, en la que cedió ante Roger Federer en cinco sets.

“Contra Rafa no tengo nada que perder, hacer un buen partido contra él me va a dejar una linda sensación; de este buen torneo”, apostó el jugador de Tandil.

Thiem-Cecchinato

Antes de la semifinales entre el Nadal-Del Potro buscarán también mañana, una plaza en la final el austríaco Dominic Thiem; especialista en tierra batida y octavo del mundo, y el italiano Marco Cecchinato, 72º del mundo que sorprendió al mundo; por su vitoria ante el exnúmero uno del Novak Djokovic.

Halep eliminó a Muguruza

En el cuadro femenino, Halep conservará el número uno mundial después de apear 6-1 y 6-4 a la tercera jugador; del circuito la española Garbiñe Muguruza, la única que podía robarle el cetro.

Halep, quien jugará este sábado su tercera final de Roland Garros después de haber perdido las dos anteriores, se medirá; en la decisión a Sloane Stephens, décima del mundo y vencedora del Abierto de Estados Unidos en 2017.

Stephens apeó de nuevo a su compatriota y amiga Madison Keys (13), después de haberla ganado en aquella final del; Open estadounidense.

ACN/EFE

No deje de leer: Boxeo y atletismo se destaparon y Venezuela se mantiene tercero en Cochabamba

Comentarios de Facebook

Deportes

Jeison Rujano rugió en la I etapa de la Vuelta Juvenil Venezuela País de Futuro

Publicado

on

Jeison Rujano
Compartir
  • 1
    Share

Jeison Rujano se impuso en la I etapa de la Vuelta Juvenil Venezuela País de Futuro, que se disputó con la cronoescalada de 10.8 kilómetros.

El merideño Jeison Rujano, hijo del “Cóndor de los Andes”, quien en 2003 fue tercero del Giro de Italia y campeón de la montaña, pues ahora Jeison, que este sábado cumplirá 17 años de edad, comienza a mostrar sus dotes de escalador.

Jeison Rujano voló con el casco de su padre

El nacido en Santa Cruz de Mora, Jeison Rujano, del equipo Venezuela País de Futuro-La Fría, corrió con un casco aerodinámico,  logró un tiempo de 22 minutos, 53 segundos, en una prueba que comenzó en lo plano desde la Plaza Bolívar de La Fría y fue tomando inclinación hasta la línea de sentencia Cruz Social Las Delicias en el municipio García de Hevia.

Rujano fue escoltado por Armando Murga (Fundación Ángel Pulgar, (9”) y el colombiano Franklin Murgas (Águilas del Norte Dólar Rey (14”).

Más de 70 ciclistas en acción

Desde tempranas horas comenzó esta primera edición con la rueda de prensa y congresillo técnico de la cita calapédica, con la presencia del Comité Organizador, Rubén Osorio, presidente; Juan Obando, administrador de la Fundación Venezuela País de Futuro; Willington Vivas, alcalde del municipio García de Hevia.

Cuando apenas comienza la primera edición, los organizadores y autoridad presente coincidieron en el apoyo para el próximo año, cuando esperan estirar el evento de tres a seis capítulos.

Carabobo presente

En la competencia se inscribieron 12 equipos nacionales, entre ellos el Team Carabobo PuroPower, con cuatro, más dos clubes colombianos Bono Ciclismo y Águilas Norte de Santander.

De tal hijo tal ciclista

Jeison Rujano que este sábado cumplirá 17 años de edad, expresó su satisfacción por la victoria y agregó que antes de comparaciones con su padre, lo primordial seguir creciendo y escribir su propia historia.

Con tres años en competencia, el merideño ya muestra los genes de su padre, porque viene de lograr el segundo lugar de la Vuelta a Yacambú, al igual que en el Clásico Raúl Saavedra y Estrellas del Futuro, ambos realizados en Cúcuta, donde también se lució en la contrarreloj.

También fue campeón de las mini Vueltas a Santa Cruz de Mora y Tovar.

Cabe destacar, que en la competencia hay otros hijo o familiares de ciclistas, como son los casos de Yeison Delgado Jr y Gregory hijo de Manuel Guevara. Además del jovencito Jesús Aular, primero de Orluis Aular.

Jeison Rujano

Segunda etapa La Fría-Umuquena

Este sábado (9:30 am) se disputará la segunda etapa de la I Vuelta Juvenil Venezuela País de Futuro con salida en la Avenida Aeropuerto, Galpones de Moto Osorio hasta la plaza Bolivar de Umuquena (101 Kms).

No deje de leer: Filipe Paulino se destaca como taponero en la Liga del Atlántico

 

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído