Connect with us

Deportes

Nadal-Del Potro se citan en semifinales de Roland Garros

Publicado

on

Nadal-Del Potro
Rafael Nadal dejó en el camino al argentino Diego Schwartzman. (Foto: EFE)
Compartir
  • 5
    Shares

Nadal-Del Potro se medirán en semifinales de Roland Garros del viernes, mientras que Simona Halep y Sloane Stephens disputarán el; título el domingo.

El juego entre Nadal-Del Potro, es producto del triunfo del español, que pudo reponerse de un primer set que perdió; 6-3 y luego iba abajo 3-2 ante el argentino Diego Schwartzman, pero la lluvia le dio la oportunidad al siguiente; día de voltear la tortilla y acabó imponiéndose 6-3, 6-2 y 6-2.

No obstante, el aguerrido tenista argentino tuvo el honor de ganar a Nadal una manga tres años después del último; (Novak Djokovic, en 2015). El español cerró su racha de set victoriosos seguidos en Roland Garros en los 37 juegos; cuatro de los de Björn Borg, un récord en el torneo.

“A veces uno también necesita en un momento dado un poco de suerte como la tuve ayer por el parón; por lluvia para reflexionar, hacer un lavado de ideas, quitarte en un momento determinado los nervios y ver las cosas; con un poquito más de claridad”, dijo Nadal en rueda de prensa.

El tenista mallorquín, quien busca su undécimo entorchado en el torneo, siempre ha ganado la competición de arcilla en París; cuando se ha clasificado a semifinales.

Nadal-Del Potro ¿desquite?

La llave Nadal-Del Potro, se dio porque la “Torre de Tandil” , sexto del mundo que ascenderá, como mínimo al; cuarto puesto cuando se difundan los nuevos ránking la próxima semana, tumbó al croata Marin Cilic, cuarto del orbe 7-6; (5), 5-7, 6-3 y 7-5.

El ganador del Abierto de Australia de 2009 regresa a unas semifinales de Roland Garros nueve años después de su; primera y única, en la que cedió ante Roger Federer en cinco sets.

“Contra Rafa no tengo nada que perder, hacer un buen partido contra él me va a dejar una linda sensación; de este buen torneo”, apostó el jugador de Tandil.

Thiem-Cecchinato

Antes de la semifinales entre el Nadal-Del Potro buscarán también mañana, una plaza en la final el austríaco Dominic Thiem; especialista en tierra batida y octavo del mundo, y el italiano Marco Cecchinato, 72º del mundo que sorprendió al mundo; por su vitoria ante el exnúmero uno del Novak Djokovic.

Halep eliminó a Muguruza

En el cuadro femenino, Halep conservará el número uno mundial después de apear 6-1 y 6-4 a la tercera jugador; del circuito la española Garbiñe Muguruza, la única que podía robarle el cetro.

Halep, quien jugará este sábado su tercera final de Roland Garros después de haber perdido las dos anteriores, se medirá; en la decisión a Sloane Stephens, décima del mundo y vencedora del Abierto de Estados Unidos en 2017.

Stephens apeó de nuevo a su compatriota y amiga Madison Keys (13), después de haberla ganado en aquella final del; Open estadounidense.

ACN/EFE

No deje de leer: Boxeo y atletismo se destaparon y Venezuela se mantiene tercero en Cochabamba

Comentarios de Facebook

Deportes

Stuttgart se rinde ante Roger Federer

Publicado

on

Stuttgart
El suizo Roger Federer sumó el título 98 de su carrera. (Foto: AP)
Compartir
  • 4
    Shares

Stuttgart es el nuevo territorio conquistador por Roger Federer. Garantizado su regreso al número uno del mundo, el suizo jugó; con libertad e imaginación para vencer en la final al canadiense Milo Raonic, por 6-4, 7-6(3) y hacerse por primera; vez de esta corona y mejor aún el 98 de su palmarés.

Completó gran semana en Stuttgart

En su primer torneo en 11 semanas, Federer completó una gran semana sobre hierba de Stuttgart, muy diferente a la; de la temporada pasada, cuando fue eliminado por Tommy Haas a las primeras de cambio.

En la final 148 de su carrera, la cuarta esta temporada (Abierto de Australia, Rotterdam e Indian Wells), y la; 24 sobre hierba de su historial (18-6 ahora) se impuso a Raonic en 78 minutos, endosándole la undécima derrota en; 14 duelos, pero jamás había alcanzado alzar una corona en Stuttgart.

Era el chance de recuperar el número uno

Fue en Stuttgart, donde consiguió el tercer título del año, era la última oportunidad en la gira de hierba de; recuperar el número uno para Federer, ya que en Halle (Alemania) y Wimbledon no podrá sumar puntos, puesto que el; año pasado ganó los dos torneos.

El pasado mes de febrero volvió al número uno del mundo después de hacerlo por última vez el 4 de; noviembre de 2012.

Batalló con Raonic

Ya en la antesala del tercer grande de la temporada, donde defenderá el título a punto de cumplir 37 años; Federer se impuso a Raonic, que parece recuperado de sus lesiones, y que en los dos años anteriores se cruzó; con el suizo en el All England Club.

Federer anotó cuatro saques directos, frente a los 14 del canadiense, pero no concedió una sola vez su servicio a; pesar de las dos oportunidades que Milos dispuso. El de Basilea aprovechó la única que tuvo para distanciarse en el; primer set, y luego hacer valer su juego en el desempate del segundo.

ACN/EFE

No deje de leer: Luis Manuel Seijas retorna a Santa Fe y Páez dirigirá al Cuenca ecuatoriano

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído