Deportes
Temporada 2018-19 de la LVBP en homenaje a Domingo Carrasquel

La temporada 2018-19 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional se jugará en homenaje a Domingo Carrasquel, luego de ser acordado; de manera unánime por los equipos durante la primera jornada de la Convención Anual, que se lleva a cabo en; la ciudad de Porlamar.
Carrasquel, que falleció en septiembre de 2016, militó durante 19 años en la LVBP con Caracas, Pampero, Magallanes y Lara; conjunto con el que se retiró en 1971 y esta temporada recibirá honores.
En 1974 fue nombrado gerente deportivo de los pájaros rojos, cargo que ocupó por espacio de 14 años. En 1989; la directiva de los Cardenales le entregó las riendas del equipo como estratega.
Ese año perdió el séptimo juego de la Serie Final contra los Leones del Caracas. A la siguiente temporada conquistó; el primer título de la franquicia, al derrotar al Caracas en seis juegos. Más tarde fungiría como manager de Pastora; de Los Llanos.
Le dio mucho al beisbol
“Domingo es una persona que dio mucho por el beisbol, que empezó como recoge bates del equipo Cervecería Caracas con; el que jugaba su hermano Alfonso “Chico” Carrasquel y antes su tío Alejandro “Patón” Carrasquel” recordó Humberto Oropeza, presidente de; Cardenales de Lara.
Agregó Domingo Carrasquel pasó por varios equipos. “Luego como técnico creó una escuela de muchos jugadores, que siempre lo han; recordado y elogiado mucho, porque no solamente les enseñó los secretos del beisbol, sino la disciplina, la ética de trabajo; y la responsabilidad ciudadana, que los hizo mejores ciudadanos y personas” agregó.
“Fue un factor muy importante en la creación y la formación de la Asociación Única de Peloteros, junto con Dionisio; Acosta. Así que sus méritos son incuestionables. Además, fue un baluarte de Cardenales y propulsor del beisbol menor en el; estado Lara y nos pareció la persona adecuada, dado su reciente fallecimiento, para que el campeonato llevara su nombre y; nos sentimos muy complacidos que nuestra propuesta fue respaldada por los clubes”, dijo Oropeza.
Carrasquel, en siete campañas como estratega acumuló registro de 207 victorias y 210 derrotas en la LVBP. El récord con; Lara fue de 100-78.
En la temporada 2014-2015, Cardenales jugó la campaña en su honor y desde ese año se institucionalizó un premio en; su nombre. Dicho premio se otorga al mejor jugador de Cardenales en Ligas Menores.
ACN/Prensa LVBP
No deje de leer: Bolivia ya cuenta con César Farías como director técnico
Deportes
Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa

Javier Sanoja protagonizó el mejor partido de su incipiente carrera en las Grandes Ligas, para ser clave en el triunfo de los Marlins de Miami 7-5 contra los Filis de Filadelfia, tras 10 innings en el Citizens Bank Park, durante la jornada del domingo.
Sanoja, de 22 años de edad, conectó su primer jonrón como ligamayorista y, con cinco impulsadas, sumó su primera actuación con múltiples fletadas. Además, añadió un sencillo productor en el décimo capítulo para un récord individual de tres hits.
En el octavo inning, Sanoja sacó la bola con dos compañeros en circulación, que le dio una ventaja momentánea a los peces de 5-4. El estacazo de vuelta completa tuvo como víctima al relevista Orion Kerkering y salió disparado a 102,7 millas por hora en dirección al jardín izquierdo, por donde recorrió una distancia de 367 pies, de acuerdo con los cálculos de Statcast.
Antes, en el segundo tramo, Sanoja había conseguido un elevado de sacrificio, que acercó a los floridanos 3-1 en el marcador. Esa producción ayudó a los Marlins a romper una racha de cinco derrotas y evitar la barrida en Filadelfia.
«Conseguir esa victoria significa mucho para todos nosotros”
“Creo que será un hermoso recuerdo para mí haberlo logrado”, dijo Sanoja después del partido, según la reseña de MLB.com. “Lo más importante es que obtuvimos la victoria. Eso es lo más importante. Veníamos de varias derrotas, así que conseguir esa victoria significa mucho para todos nosotros”.
Pese a estar como visitante, Sanoja recuperó la pelota de su cuadrangular. El aficionado Joshua Kirsch la fildeó en las gradas y después del compromiso se la entregó al maracayero. “Fue un momento muy especial para ambos”, destacó Sanoja. “Fue un buen recuerdo. Fue mi primer jonrón. El simple hecho de recibir la pelota fue especial… quería devolverle algo. Así que le di el bate”.
El utility, que debutó en las Mayores en 2024, se erigió en el sexto venezolano con al menos cinco fletadas en un desafío con el uniforme de los Marlins, de acuerdo con Baseball-Reference.
Los otros son Miguel Cabrera (2005-2007), que lo consiguió en cuatro oportunidades, seguido por Álex González (2000-2004), con tres, Omar Infante (2011), Miguel Rojas (2019) y Luis Arráez (2023).
Fue la vez número 100 en la que un pelotero de Miami fleta cinco o más rayitas en un desafío.
Mejoró su línea ofensiva a .350/.372/.450, con .822 de OPS
Javier Sanoja fue titular en el jardín izquierdo en lugar de Griffin Conine, quien fue colocado en la lista de lesionados de 60 días por una dislocación del hombro izquierdo.
Sanoja, quien usó el guante de Conine, realizó una buena jugada deslizándose en el cierre de la novena entrada, para atrapar un elevado corto de Bryson Stott, con lo que aseguró el primer out.
El toletero, que mejoró su línea ofensiva a .350/.372/.450, con .822 de OPS, en 44 apariciones legales distribuidas en 14 juegos, podría tener más tiempo de juego en esa pradera durante la ausencia de Conine, en opinión de Ty Daubert, redactor de MLB.com.
Con información de ACN/EC
No deje de leer: ¡Venezuela conquista en el fútbol europeo! La Academia de Puerto Cabello triunfó con el Top 5 del MIC 2025
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos21 horas ago
Hallan sin vida a senderista tachirense tras extraviarse en carrera de montaña en Mérida
-
Internacional23 horas ago
El Vaticano confirmó fallecimiento del Papa Francisco y anunció el inicio del protocolo funerario
-
Internacional19 horas ago
¡Venezuela se une al duelo! El mundo llora muerte del papa Francisco (+ video)
-
Nacional23 horas ago
Ministerio Público: Bukele acepta que mantiene secuestrados a 252 venezolanos en El Salvador