Connect with us

Hombre & Mujer

Dictarán taller sobre “Ruta para tomar de decisiones exitosas”

Publicado

on

Decisiones
Compartir
  • 1
    Share

El próximo 29 de junio, la Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria (Venamcham);  ofrecerá un taller sobre  las herramientas necesarias, para  tomar decisiones exitosas.

El ponente será el doctor, Luis José  Uzcátegui. Así lo informó, María Antonieta Storaci, gerente de  esta institución en la región  central y  centroccidental.

Storaci  informó la actividad se desarrollará  en  las instalaciones del Hesperia WTC  Valencia. “Las personas que participen;  podrán convertirse en  ciudadanos altamente modernos”.

A través de este  taller los asistentes podrán  adquirir conocimientos y operatividad mental; para decisiones exitosas,  conjugando  acciones  personales, sociales y empresariales.

En el taller se tratará  temas como  la navegación por el funcionamiento de la mente, que aportará al participante; el aprendizaje de las técnicas adecuadas  de ganador vivencial

Reconocido psiquiatra

La gerente de Venamcham, destacó  que el ponente es un reconocido psiquiatra, experto en modelos emocionales y toma de decisiones.

“Uzcátegui, es profesor de postgrado  de inteligencia emocional; asesor nacional e internacional de  empresas  en el tema. Además es académico de la Universidad de Los Andes y Antropólogo de la Universidad de Pittsburg; de Estados Unidos (EE.UU)”.

La autoridad Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria (Venamcham), invitó a los interesados  en participar en esta jornada, a obtener mayor información a través de los teléfonos 0241/8225744 y 8222626;  y através del correo venamchamvalencia@gmail. com.

Cabe señalar que la Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria (VenAmCham), es una institución, no gubernamental; con 65 años de existencia y sin fines de lucro, con una visión independiente y apolítica. Dedicada a ofrecer a sus más de 1.100 empresas afiliadas nacionales y multinacionales que operan en el país, un conjunto de productos y servicios; con el fin de apoyarlos en su gestión empresarial e intereses económicos y comerciales.

MCO/NP/ACN

No deje de leer:  Una meritoria labor social

Comentarios de Facebook

Hombre & Mujer

El pesebre y su leyenda

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

El Pesebre y su leyenda: Por Francisco Mayorga.- El pesebre lo inventó San Francisco de Asís, el santo de la humildad y de la pobreza;  en la Navidad de 1223, hace casi 800 años, en el pueblecito de Greccio, en Italia.

El santo estaba débil y enfermo, y pensando que tal vez aquella sería su última Navidad en la tierra;  quiso celebrarla de una manera distinta y muy especial. Un amigo de nombre Juan Velita, era dueño de un pequeño bosque en las montañas de Greccio;  y en el bosque había una gruta que a Francisco se le parecía mucho;  a la cuevita donde nació Jesús, en los campos de Belén;  y que él había conocido hacía poco en su viaje a Tierra Santa.

Francisco habló con su amigo, le contó su idea de hacer allí un “pesebre vivo”;  y juntos lo prepararon todo, en secreto, para que fuera una sorpresa;  para los habitantes del pueblo, niños y grandes.

Entre la gente del pueblo, Francisco y Juan escogieron algunas personas;  para que representaran a María, a José, y a los pastores; les hicieron prometer que no dirían nada a nadie antes de la Navidad;  y, siguiendo el relato del Evangelio de San Lucas, prepararon la escena del nacimiento. ¡Hasta consiguieron un hermoso bebé para que representara a Jesús!

La sorpresa de Navidad

La noche de Navidad, cuando todas las familias estaban reunidas en sus casas, las campanas de la iglesia empezaron a tocar solas…  ¡Tocaban y tocaban como si hubiera una celebración especial!… Pero nadie sabía qué estaba pasando… El Párroco del pueblo no había dicho que fuera a celebrar la  Misa del Gallo… la Misa de Medianoche….

Sorprendidos y asustados a la vez, todos los habitantes de Greccio salieron de sus casas para ver qué estaba sucediendo… Entonces vieron a Francisco que desde la montaña los llamaba, y les indicaba que subieran donde él estaba.

Alumbrándose con antorchas, porque la noche estaba muy oscura y hacía mucho frío, todos se dirigieron al lugar indicado, y cuando llegaron quedaron tan admirados, que cayeron de rodillas, porque estaban viendo algo que nunca habían pensado poder ver. Era como si el tiempo hubiera retrocedido muchos, muchos años, y se encontraran en Belén, celebrando la primera Navidad de la historia: María tenía a Jesús en sus brazos, y José, muy entusiasmado, conversaba con un grupo de pastores y pastoras, que no se cansaban de admirar al niño que había acabado de nacer…

Después, cuando todos se calmaron, el sacerdote, que había sido cómplice de Francisco y de Juan Velita en aquel secreto, celebró la Santa Misa, y Jesús se hizo presente en el Pan y el Vino consagrados, como pasa siempre que se celebra una Misa en cualquier lugar del mundo.

Terminada la Eucaristía, Francisco, lleno de amor y de alegría, les contó a todos los presentes, con lujo de detalles, la hermosa historia de la Navidad, y Jesús, “luz del mundo”, llenó sus corazones de paz y de amor.

Tres años más tarde, Francisco de Asís murió, dejándonos esta hermosa costumbre de hacer el pesebre todos los años, que a todos nos gusta tanto.

ACN/fm

No deje de leer:Papa Francisco a Obispos venezolanos: Gracias por resistir

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído