Connect with us

Deportes

Senzatela toma la pelota rocosa para ir contra Cerveceros

Publicado

on

Senzatela
El carabobeño Antonio Senzatela se medirá al poder criollo lupuloso.
Compartir
  • 1
    Share

Antonio Senzatela toará la pelota como el abridor de Rockies de Colorado que este jueves se enfrentará a Cerveceros de Milwaukee en el primer juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional (5:07 pm).

Esta temporada, el derecho tuvo foja de 6-6 con 4.38 de efectividad en 13 aperturas por Colorado. En cinco presentaciones de septiembre consiguió marca de 2-1 con promedio de carreras limpias de 3.25.

Senzatela ganó su única presentación en el Miller Park -cinco entradas en blanco, permitiendo dos imparables, ponchando a seis y otorgando tres pasaportes- en su debut de Grandes Ligas el 6 de abril del 2017.

Senzatela 13er. criollo en abrir en postemporada

Según nota en la página Beisbolplay, el valenciano Senzatela será el 13er venezolano en abrir un juego de postemporada.

La lista la comanda Freddy García, que lo hizo en 11 oportunidades, que incluye el inicio del séptimo juego que a la postre le dio el título a Medias Blancas de Chicago ante Astros de Houston en 2005.

En la lista también están Aníbal Sánchez (6); Carlos Zambrano y Johan Santana (5 cada uno); Lester Straker (3); Franklin Morales, Kelvin Escobar y Wilson Álvarez (2); Carlos Silva, Martín Pérez, Omar Daal y Carlos Carrasco (1).

Ese lista podría ampliarse, porque Germán Márquez es uno de los fijos de Colorado; además que Áníbal Sánchez, actualmente con Bravos de Atlanta y Carrasco, As de Indios de Cleveland si está programado para el segundo cotejo ante Astros de Houston.

Eduardo Rodríguez (Boston) y Jhoulys Chacín (Milwaukee) también verá acción de estelar.

Cerveceros confiará en el bullpen

Pero Senzatela no sabrá contra quien lidiará en esta primera experiencia de postemporada, porque el manager de Cerveceros de Milwaukee Craig Counsell aún no define quién se montará al morrito.

Pareciera que esta estrategia será uno de los aditivos de varios equipos en estas series cortas.

Diez criollos entre ambos conjuntos

En total serán diez venezolanos que podrían ver en esta serie. Por los lupulosos Jesús Aguilar, Hernán Pérez, Orlando Arcia, Manny Piña, Jhoulys Chacín y Junior Guerra. Por Colorado, Carlos González, Gerardo Parra, Germán Márquez y Senzatela.

Senzatela

Jesús Aguilar uno de los seis criollos de Milwaukee.

Bravos de Acuña ante Dodgers

La otra llave del viejo circuito también comenzará hoy (8:37 pm) su batalla por un boleto a la siguiente fase, cuando Bracos de Atlanta, de Ronald Acuña Jr y compañía se midan a Dodgers de Los Ángeles.

Los angelinos será el único equipo que no tenga presencia venezolana, pero los “hacheros” poseen a Acuña, Ender inciarte y el lanzador Aníbal Sánchez que podría ser el abridor del tercero juego.

Senzatela

Ronald Acuña y Ender Inciarte hoy se miden a Dodgers.

22 venezolanos en los playoffs

Se quedaron en los juegos de comodines Yusmeiro Petit y Franklin Barreto (Atléticos de Oakland); Willson Contreras (Cachorros de Chicago).

Aún están en “play”, nueve por la Liga Americana,  Eduado Rodríguez, Sandy León y William Cuevas por Medias Rojas de Boston. Su rival, Yanquis de Nueva York, Gleyber Torres y Ronald Torreyes.

En la otra llave, Carlos Carrasco es el único nativo con Indios de Cleveland, mientras que su adversario, el campeón Astros de Houston lo harán José Altuve, Marwin González y Héctor Rondon.

En la Liga Nacional sn 13, Bravos con tres, Aníbal Sánchez, Ender Inciarte y Ronald Acuña Jr. Dodgers no tiene ninguno.

Cerveceros, tiene la máxima con seis,: Jesús Aguilar, Hernán Pérez, Jhoulys Chacín, Junior Guerra, Orlando Arcia y Manuel Piña y este jueves abre contra Antonio Senzatela, quien está acompañado por Carlos Gonzalez, Gerardo Parra y Germán Márquez.

Senzatela

José Altuve, uno de los siderales que buscan defender su corona.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Fórmula neoyorquina amarró el comodín de la Americana y va ante Boston

 

Comentarios de Facebook

Deportes

Venezuela y un Mago abrieron dos veces la puerta a Emiratos Árabes Unidos (+ vídeo)

Publicado

on

Mago
Luis Mago, ficha del Carabobo FC (d) celebra su gol y luego Andrés Ponce (9) aumentó la cuenta. (Foto: @panoramagol)
Compartir
  • 1
    Share

Luis Mago, el unico jugador del balompié local (Carabobo FC) y Andrés Ponce, abrieron la puerta de Emiratos Árabes Unidos 2-0, en partido amistoso disputado sin público en el estadio Lluis Companys de Barcelona que resolvió con dos goles al inicio de cada periodo.

Tras la derrota contra la selección de Euskadi del pasado viernes en Vitoria (4-2), el conjunto de Rafael Dudamel no falló esta vez ante el cuadro asiático, ante el que hizo valer su mayor pegada ante la meta rival.

Luis Mago estrenó su cuenta con la mayor

No tardó en adelantarse la Vinotinto, porque en los compases iniciales Luis Mago, de cabeza, aprovechó un lanzamiento de córner de Rómulo Otero, para estrenar la cuenta.

Emiratos Árabes trató de reaccionar, pero se topó primero con una parada de Wuilker Faríñez a tiro de Omar Abdulrahman (29′) y luego con el desacierto de este, que envió alto un lanzamiento de penalti (40′).

Junior Moreno tuvo su opción para ampliar la cuenta antes del intermedio (36′), pero su disparo se estrelló en el travesaño.

Andrés Ponce volvió a marcar

Tuvo que esperar Venezuela de nuevo al inicio del segundo tiempo para establecer el 2-0, esta vez obra de Andrés Ponce tras envío de Jefferson Savarino.

Ponce venía de anotarle a País Vasco, para maquillar el 4-2.

Control Vinotinto

Aunque la Vinotinto mantuvo el control, el cuadro emiratí mantuvo el tipo y quiso seguir metido en el partido. De hecho, Ali Hassan mandó un balón a la madera a los 75 minutos.

Venezuela, no obstante, también tuvo alguna aproximación peligrosa antes del final, pero ya no tuvo acierto para ampliar el triunfo.

Niveló para cerrar ahora ante Japón e Irán

La escuadra de Dudamel suma ahora dos victorias, si contamos la de Panamá por idéntico marcador que este juego, más las dos caídas versus Colombia (2-1) y Euskadi (4-2).

Ahora le restan dos juegos en noviembre ante Japón e Irán el 12 y 16 de noviembre, preparatorios para la Copa América de Brasil 2019 y las eliminatorias mundial Catar 2022.

Ficha técnica

Emiratos Árabes Unidos (0): Housani, Ahmed (Ahmed Barman, 82′), Matar (Al Ghilani, 64′), Abdulrahman, Al Sharjee, Al Hamadi (Mohammed Bandar, 76′), Al Menhali, Al Hammad, Al Balushi (Al Ghaferi, 88′), Mohamed Ahmad (Al Saadi, 76′) y Hassan (Ismail, 46′).

Venezuela (2): Wuilker Faríñez, Roberto Rosales, Yerdan Osorio, Wilker Ángel (Nahuel Ferraresi, 93′), Luis Mago, Junior Moreno (Aristóteles Romero, 71′), Tomás Rincón, Rómulo Otero (Eduard Bello, 57′), Jhon Murillo (Adalberto Peñaranda, 71′), Jefferson Savarino y Andrés Ponce (Jhonder Cádiz, 71′).

Goles: Luis Mago (1′) y Andrés Ponce (47′).

Árbitro: Carlos Xistra (Portugal). Amonestados: Khamis, Luis Mago y Aristóteles Romero. Escenario: Estadio Lluis Companys de Barcelona. Asistencia:Se jugó a puerta cerrada.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡A conquistar otros mares! Puerto Cabello necesitado visita a La Guaira

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído