Connect with us

Deportes

Senzatela toma la pelota rocosa para ir contra Cerveceros

Publicado

on

Senzatela
El carabobeño Antonio Senzatela se medirá al poder criollo lupuloso.
Compartir
  • 1
    Share

Antonio Senzatela toará la pelota como el abridor de Rockies de Colorado que este jueves se enfrentará a Cerveceros de Milwaukee en el primer juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional (5:07 pm).

Esta temporada, el derecho tuvo foja de 6-6 con 4.38 de efectividad en 13 aperturas por Colorado. En cinco presentaciones de septiembre consiguió marca de 2-1 con promedio de carreras limpias de 3.25.

Senzatela ganó su única presentación en el Miller Park -cinco entradas en blanco, permitiendo dos imparables, ponchando a seis y otorgando tres pasaportes- en su debut de Grandes Ligas el 6 de abril del 2017.

Senzatela 13er. criollo en abrir en postemporada

Según nota en la página Beisbolplay, el valenciano Senzatela será el 13er venezolano en abrir un juego de postemporada.

La lista la comanda Freddy García, que lo hizo en 11 oportunidades, que incluye el inicio del séptimo juego que a la postre le dio el título a Medias Blancas de Chicago ante Astros de Houston en 2005.

En la lista también están Aníbal Sánchez (6); Carlos Zambrano y Johan Santana (5 cada uno); Lester Straker (3); Franklin Morales, Kelvin Escobar y Wilson Álvarez (2); Carlos Silva, Martín Pérez, Omar Daal y Carlos Carrasco (1).

Ese lista podría ampliarse, porque Germán Márquez es uno de los fijos de Colorado; además que Áníbal Sánchez, actualmente con Bravos de Atlanta y Carrasco, As de Indios de Cleveland si está programado para el segundo cotejo ante Astros de Houston.

Eduardo Rodríguez (Boston) y Jhoulys Chacín (Milwaukee) también verá acción de estelar.

Cerveceros confiará en el bullpen

Pero Senzatela no sabrá contra quien lidiará en esta primera experiencia de postemporada, porque el manager de Cerveceros de Milwaukee Craig Counsell aún no define quién se montará al morrito.

Pareciera que esta estrategia será uno de los aditivos de varios equipos en estas series cortas.

Diez criollos entre ambos conjuntos

En total serán diez venezolanos que podrían ver en esta serie. Por los lupulosos Jesús Aguilar, Hernán Pérez, Orlando Arcia, Manny Piña, Jhoulys Chacín y Junior Guerra. Por Colorado, Carlos González, Gerardo Parra, Germán Márquez y Senzatela.

Senzatela

Jesús Aguilar uno de los seis criollos de Milwaukee.

Bravos de Acuña ante Dodgers

La otra llave del viejo circuito también comenzará hoy (8:37 pm) su batalla por un boleto a la siguiente fase, cuando Bracos de Atlanta, de Ronald Acuña Jr y compañía se midan a Dodgers de Los Ángeles.

Los angelinos será el único equipo que no tenga presencia venezolana, pero los “hacheros” poseen a Acuña, Ender inciarte y el lanzador Aníbal Sánchez que podría ser el abridor del tercero juego.

Senzatela

Ronald Acuña y Ender Inciarte hoy se miden a Dodgers.

22 venezolanos en los playoffs

Se quedaron en los juegos de comodines Yusmeiro Petit y Franklin Barreto (Atléticos de Oakland); Willson Contreras (Cachorros de Chicago).

Aún están en “play”, nueve por la Liga Americana,  Eduado Rodríguez, Sandy León y William Cuevas por Medias Rojas de Boston. Su rival, Yanquis de Nueva York, Gleyber Torres y Ronald Torreyes.

En la otra llave, Carlos Carrasco es el único nativo con Indios de Cleveland, mientras que su adversario, el campeón Astros de Houston lo harán José Altuve, Marwin González y Héctor Rondon.

En la Liga Nacional sn 13, Bravos con tres, Aníbal Sánchez, Ender Inciarte y Ronald Acuña Jr. Dodgers no tiene ninguno.

Cerveceros, tiene la máxima con seis,: Jesús Aguilar, Hernán Pérez, Jhoulys Chacín, Junior Guerra, Orlando Arcia y Manuel Piña y este jueves abre contra Antonio Senzatela, quien está acompañado por Carlos Gonzalez, Gerardo Parra y Germán Márquez.

Senzatela

José Altuve, uno de los siderales que buscan defender su corona.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Fórmula neoyorquina amarró el comodín de la Americana y va ante Boston

 

Comentarios de Facebook

Deportes

Carlos Ramos marcó de nuevo y Carabobo FC se acerca a la punta

Publicado

on

Carlos Ramos . noticiasACN
Carlos Ramos grito su segunda diana en el Torneo Apertura. (Foto: Prensa Carabobo FC)
Compartir
  • 1
    Share

Carlos Ramos, quien recientemente jugó el Sudamericano Sub-20 llegó encendido al anotar la diana que le dio el triunfo a Carabobo FC ante Atlético Venezuela 1-0, en juego reprogramado de la primera fecha del Torneo Apertura 2019, disputado de locar en el estadio Rafael Calles Pinto de Guanare.

El cuadro granate salió con la motivación de sacar un resultado positivo para reafirmar el buen momento en su feudo; provisional. A tan solo tres minutos del pitazo inicial, el volante Luis Guerra envío un remate potente que pasó apenas; por encima del arco nacional.

Carabobo mantenía un asedio en territorio rival y buscaba marcar diferencias en la propia primera parte. Con proyecciones de Aquiles Ocanto y de Carlos Ramos que exigieron al cancerbero nacional Eduardo Lima. Sin embargo, las acciones no terminaron batiendo las redes del arco nacional.

Al minuto 38 de partido, Franklin González envió un remate dentro del área, pero su acción fue desviada por la zaga visitante. Tras finalizar el tiempo reglamentario, las acciones de la primera mitad terminaron sin goles en el marcador.

Para la segunda mitad, los carabobeños continuaron insistiendo en busca de generar diferencias en el encuentro.

Carlos Ramos definió de cabeza

Al transcurrir los 59 minutos del compromiso, en una acción en área rival, Ismael Páez asistió al juvenil Carlos Ramos, quien de cabeza logró definir y batir las redes del arco defendido por Lima y colocar el primer tanto del partido.

A once minutos del final, el cuadro carabobeño tuvo la acción de ampliar el resultado tras un remate de Edwar Bracho dentro del área. Sin embargo, la acción pasó a un costado del arco nacional.

Ferreira movió sus piezas

El estratega Jhonny Ferreira, movió la banca y trajo a Brian Mendoza, Christopher Montaña y a Daniel Febles para reforzar sus líneas del mediocampo y ataque para mantener el dominio de las acciones en las transiciones finales de cotejo.

 Tras los cinco minutos de tiempo añadido, la principal del partido decretó el final del partido y le otorgó los tres puntos al cuadro granate que sigue perfilándose al trayecto positivo en su andar en el torneo. 

A un punto del líder

Carabobo visitará la ciudad de Puerto Ordaz, cuando visite este sábado al recién ascendido Lala Fútbol Club por la quinta fecha del certamen nacional.

Con los tres puntos se impulsó al tercer lugar con 9 puntos, los mismos que Monagas SC y a uno del líder Mineros de Guayana.

Ficha Técnica

Carabobo FC (1): Luis Rojas, Edwar Bracho, Diego Osío, Grenddy Perozo, Ismael Páez, Ángel Lezama, Carlos Ramos (Christopher Montaña 87’), Luis Melo, Luis Guerra (Brian Mendoza 57’), Franklin González (Daniel Febles, 89’) y  Aquiles Ocanto. DT. Jhonny Ferreira.

Atlético Venezuela CF (0): Eduardo Lima, Richard Orellana (Jhonny González 82’), Francisco Fajardo, Diego Menghi, Anthony Graterol, Gabriele Rosa (Manuel Lugo 65’), Keyner de Vasconselos, Marlon Fernández, Carlos Sosa, Diomar Díaz (Jhoan Arenas 72’) y Edder Farías. DT. Jaime De la Pava.

Goles: Carlos Ramos (59’)

Arbitro Principal: Isley Delgado (Edo. Yaracuy). Amonestados: Luis Melo (45+1’) CBB; Gabriele Rosa (55’), Anthony Graterol (63’), Marlon Fernández (87’) AV. Escenario: Estadio Rafael Calles Pinto. Guanare, Portuguesa.

ACN/MAS/Prensa Carabobo FC

No deje de leer: ¡Reinó en Alemania! Yulimar Rojas se impuso en Düsseldorf (+ vídeo)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído