Connect with us

Deportes

Fórmula neoyorquina amarró el comodín de la Americana y va ante Boston

Publicado

on

Fórmula neoyorquina
Aaron Judge y Giancarlo Stanton la sacaron para la causa neoyorquino.
Compartir

Fórmula neoyorquina, poder y pitcheo se le dio a Yanquis tras vencer a Atléticos de Oakland 7-2 y quedarse con el comodín de la Liga Americana y se enfrentará a Medias Rojas de Boston.

Una fórmula neoyorquina convencional de béisbol sacó adelante a Yanquis, una audaz apuesta con su bullpen no pudo evitar otra decepción de postemporada para los Atléticos.

Un temprano jonrón de dos carreras de Aaron Judge y cuatro bravos innings del as dominicano Luis Severino señalaron el camino para que Nueva York

Luke Voit remolcó un par de anotaciones con un triple dentro del racimo de cuatro carreras en la sexta entrada que fue el golpe de gracia en el duelo de vida o muerte.

Aplicar la fórmula neoyorquina ante los patirrojos

Para ese momento de la noche en el Yankee Stadium, los aficionados de casa inflaron el pecho para un desafiante; cántico: “¡Queremos a Boston!”

Es lo que tendrán a partir del viernes, al tocarle a Nueva York enfrentar a los Medias Rojas, sus eternos; rivales en una serie divisional entre dos de los tres equipos que este año alcanzaron las 100 victorias -las 108; de Boston representaron un récord de la franquicia.

Boston y Nueva York no se enfrentaban en playoffs desde 2004, cuando los Medias Rojas revirtieron por primera vez en la; historia una desventaja de 3-0 en una serie y eliminaron a los Yanquis, en camino a conquistar el Clásico de; Octubre.

De nuevo entró por la misma vía

Nueva York emergió victorioso del juego de wildcards por segunda campaña seguida, esta vez liderando de punta a punta.

“Severino marcó la tónica y salió con determinación”, dijo el manager de los Yanquis Aaron Boone.

“Soy alguien que gusta de analizar lo que te ha salido mal en el pasado para hacer los ajustes”, dijo Severino.

Oakland no ha podido

Fue la novena aparición de los Atléticos en postemporada en lo que va de este siglo, pero solo en 2006 lograron sortear la ronda divisional.

También naufragaron en el juego de comodines de 2004, cuando perdieron 9-8 ante Kansas City en 12 episodios.

Otro dato nefasto: han perdido ocho juegos seguidos de vida o muerta en postemporada desde que derrotaron a los Mets; de Nueva York en el séptimo partido de la Serie Mundial de 1973, además de perder todas sus cuatro series; de postemporada ante los Yanquis.

Por Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 3-0.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: “Primer Encuentro Nacional la Forma Deportiva” arrancó en Carabobo

Comentarios de Facebook

Deportes

Kershaw y Puig colocaron a Dodgers a tiro del Clásico de Octubre

Publicado

on

Kershaw
Clayton Kershaw lanzó pelota de 7.0 innings, de tres imparables, una carrera, dos boletos y nueve ponches. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Clayton Kershaw logró reivindicarse, el cubano  Yasiel Puig dio un hit clave y colocaron a Dodgers a un triunfo de instalarse en la Serie Mundial por segundo año consecutivo.

En un encuentro de alta tensión, Kershaw se repuso de una de sus peores aperturas en postemporada con una de sus mejores, y Los Ángeles venció 5-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

“Realmente no pensaba en el juego anterior. Y tampoco pensaré mañana en éste”, dijo Kershaw.

Los Dodgers tomaron ventaja de 3-2 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, impulsados por un sencillo productor de Max Muncy que desempató el juego en el sexto inning. Kershaw mantuvo la ventaja, anotó una carrera y se retiró luego de la séptima entrada.

Kershaw con todo su arsenal

Apaleado en el primer duelo de la serie, Kershaw combinó la recta con el slider durante una tarde cálida para maniatar a los Cerveceros. El as de Los Ángeles no permitió que un solo rival se embasara después del tercer acto.

“Él simplemente tiene un don”, destacó Christian Yelich, el astro de los Cerveceros. “Tiene la capacidad de anular a los rivales”.

Mañana Miley ante Bellinger

El sexto juego está pautado para el viernes en Milwaukee. Se espera que los Cerveceros manden como abridor al zurdo Wade Miley, quien dio una base por bolas a Cody Bellinger para abrir el quinto juego antes de ser retirado en un interesante movimiento estratégico del manager Craig Counsell. El también zurdo Hyun-Jin Ryu lanzará por Los Ángeles.

“Volver a Milwaukee con la ventaja de 3-2 en vez de estar abajo por esa misma diferencia es algo grande para nosotros”, consideró Kershaw. “Ha habido una batalla en cada encuentro que hemos jugado hasta ahora contra ellos, y no esperábamos nada diferente cuando volviéramos”.

A los Cerveceros tampoco les desagrada su situación, pese a estar a una derrota de quedar fuera.

“Estamos en un buen sitio”, dijo Counsell. “Volveremos a casa y creo que estamos en una posición que nos fortalece”.

A buscar otro chance en fila

Los Dodgers no han estado en la Serie Mundial en años consecutivos desde que perdieron con los Yanquis en 1977 y 1978. El año pasado fueron derrotados por los Astros de Houston en siete juegos.

“Ustedes han visto esto en toda la postemporada. Incluso cuando estamos abajo respondemos, nos colocamos en una situación en la que podemos empatar los juegos o incluso podemos tomar la ventaja al final”, destacó el antesalista de los Dodgers, Justin Turner. “Ahí es donde entra en juego nuestra experiencia. Nunca nos rendimos”.

Por Cerveceros, los venezolanos Jesús Aguilar de 4-1, doble, anotada; Hernán Pérez de 3-0; Orlando Arcia de 2-1, error, anotada. El dominicano Domingo Santana de 1-0.

Por Dodgers, el dominicano Manny Machado de 2-0, anotada. El puertorriqueño Enrique Hernández de 2-0. El cubano Yasiel Puig de 2-2, una producida.

ACN/MAS/AP/Las Mayores

No deje de leer: Vídeo y dramatismo colocan a Boston a un paso de la Serie Mundial al vencer a Houston

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído