Connect with us

Deportes

Sebastian Vettel sacó tajada de errores de Hamilton y reinó en Silverstone

Publicado

on

Sacó
Cuarta victoria para Sebastian Vettel en la campaña y la 51 de su carrera para empatar en el tercer lugar de todos los tiempos al francés Alain Prost. (Foto: EFE)
Compartir
  • 4
    Shares

Sacó tajada de los errores de su contrario y atacó en el momento justo. Esas fueron las clave del triunfo de Sebastian Vettel en Silverstone.

El alemán sacó ventaja un mal arranque y una desastrosa primera vuelta de Lewis Hamilton para ganar el Gran Premio de Gran Bretaña y extender su ventaja en el campeonato.

Hamilton mal arranque y Vettel sacó provecho

Hamilton arrancó en la pole, pero Vettel sacó provecho para rabasarlo y su compañero de Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen, agravó las penas de Hamilton cuando rozó su bólido y lo sacó de la pista.

Ese toque envió al británico en el puesto 18 de la competencia. A pesar de ello, Hamilton logró abrirse paso de nuevo y terminó en segundo lugar.

Duelo Ferrari y Mercedes

Se desarrolló un duelo entre Ferrari y Mercedes, en el que Valtteri Bottas se mantuvo al frente hasta que Vettel logró rebasarlo cuando faltaban cinco vueltas.

El alemán concluyó 2,264 segundos delante de Hamilton en el que fue su cuarto triunfo de la temporada, y con ello evitó que el británico ganara por quinta vez seguida en su país.

Empató a Alain Prost

Con la victoria, Vettel, no solo sacó ventaja en la carrara, también sumó 51 y empató con otro tetracampeón, el francés Alain Prost, tercero en la lista de todos los tiempos.

Su compatriota Michael Schumacher.lidera esa lista con 91, luego está Hamilton 65, El brasileño Ayrton Senna es quinto (41) y el español Fernando Alonso sexto (32).

Sacó

El tetracampeón de mundo Sebastian Vettel tomó el control a cinco giros del final. (Foto: EFE)

Se quedó con las ganas

Hamilton deseaba obtener su sexto título consecutivo aquí para superar el récord que comparten Jim Clark y Alain Prost.

Vettel, que le llevaba un punto a Hamilton antes de esta carrera, la   décima de 21 en la temporada, ahora está al frente por ocho.

“Fue un súper arranque, una súper carrera y, sí, un final contundente”, dijo Vettel, que la víspera padecía molestias en el cuello durante las pruebas de clasificación.

Raikkonen reconoció error

Raikkonen, el tercero en el podio, fue penalizado con 10 segundos por el incidente con Hamilton al principio de la; carrera pero el finlandés reconoció merecer el castigo.

“Así son las cosas a veces. No fue una carrera sencilla”, señaló.

Hamilton se lamentó

“Lamento no haber llevado (el triunfo) a casa hoy”, les dijo el cuatro veces campeón mundial a sus seguidores. “Lo aceptamos sin quejarnos y créanme, no me daré por vencido. No me daré por vencido”.

Luego del choque presionó

El auto de seguridad volvió a salir después de que chocaron Romain Grosjean y el español Carlos Sáinz. Vettel presionó agresivamente a Bottas cuando quedaban 10 vueltas, pero el finlandés logró mantenerse al frente.

Duelazo hasta el final

La carrera pronto se convirtió en un duelo Ferrari-Mercedes, en la que Raikkonen también presionaba a Hamilton, ubicado en tercer lugar.

Vettel finalmente pudo ponerse al frente en la vuelta 47. Entonces Bottas dejó que Hamilton lo rebasara para que presionara al alemán.

Bottas, con neumáticos medios, pronto estaba en apuros, y Ferrari celebró cuando Raikkonen lo rebasó para colocarse en tercero.

Otras posiciones

Vatteri Bottas concluyó cuarto, delante de Daniel Ricciardo, Nico Hulkenberg y Esteban Ocon. Max Verstappen, compañero de Ricciardo en Red Bull, le dio la pelea a Raikkonen, pero se quedó fuera en la vuelta 48.

El español Fernando Alonso se ubicó octavo en su McLaren Renault, mientras que el mexicano Sergio Pérez de Force India quedó undécimo.

Sacó

Podio en Gran Bretaña: Hamilton, Claudio Albertini de Ferrri, Vettel y Raikkonen. (Foto: EFE)

Dos semanas en Alemania

La próxima cita del Mundial de Fórmula Uno será el Gran Premio de Alemania del 20 al 22 de julio; en el circuito de Hockenheim, al que se le darán 67 vueltas hasta completar los 307,458 kilómetros de los que costa la carrera.

Así marcha la F1

GP de Gran Bretaña (52 vueltas = 306,198 kms.)

  1. Sebastian Vettel ALE-Ferrari            1h.27:29.784
  2. Lewis Hamilton GBR-Mercedes        a      2.264
  3. Kimi Räikkönen FIN-Ferrari              a      3.652
  4. Valtteri Bottas FIN-Mercedes           a      8.883
  5. Daniel Ricciardo AUS-Red Bull         a      9.500
  6. Nico Hülkenberg ALE-Renault         a     28.220
  7. Esteban Ocon FRA-Force India        a     29.930
  8. Fernando Alonso ESP-McLaren       a     31.115
  9. Kevin Magnussen DIN-Haas            a     33.188
  10. Pierre Gasly FRA-Toro Rosso           a     34.129
  11. Sergio Pérez MEX-Force India         a     34.708
  12. Stoffel Vandoorne BEL-McLaren      a     35.774
  13. Lance Stroll CAN-Williams              a     38.106
  14. Sergey Sirotkin RUS-Williams          a     48.113

Retirados                                                        Vuelta

Max Verstappen           HOL-Red Bull              47

Carlos Sainz             ESP-Renault                     38

Romain Grosjean          FRA-Haas                    38

Marcus Ericsson          SUE-Sauber                  32

Charles Leclerc          MON-Sauber                 19

Brendon Hartley          NZL-Toro Rosso            2

Vuelta rápida: 47 de Vettel en 1:30.696 a 233,831 kms/h.

Mundial de pilotos

  1. Sebastian Vettel     171 puntos
  2. Lewis Hamilton      163
  3. Kimi Räikkönen     116
  4. Daniel Ricciardo    106
  5. Valtteri Bottas      104
  6. Max Verstappen     93
  7. Nico Hulkenberg    42
  8. Fernando Alonso    40
  9. Kevin Magnussen   39
  10. Carlos Sainz            28
  11. Esteban Ocon         25
  12. Sergio Pérez           23
  13. Pierre Gasly            19
  14. Charles Leclerc       13
  15. Romain Grosjean   12
  16. Stoffel Vandoorne   8
  17. Lance Stroll             4
  18. Marcus Ericsson      3
  19. Brendon Hartley     1
  20. Sergey Sirotkin       0

Mundial de constructores

  1. Ferrari                           287 puntos
  2. Mercedes                     267
  3. Red Bull Racing            199
  4. Renault                          70
  5. Haas-Ferrari                   51
  6. Force India-Mercedes   48
  7. McLaren-Renault          48
  8. Toro Rosso-Honda       20
  9. Sauber-Ferrari              16
  10. Williams-Mercedes        4

Próxima carrera: Gran Premio de Alemania, del 20 al 22 de julio en el circuito de Hockenheim.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Peter Sagan aprovechó para ganar y vestirse de amarillo del Tour

Comentarios de Facebook

Deportes

Villarreal, Valencia, Nápoles y Chelsea a un paso de octavos en Copa Europa

Publicado

on

Villarreal - noticiasACN
Alfonso Pedraza (16) anotó la diana de Villarreal para vencer de visitante al Sporting. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Villarreal, Valencia Nápoles y Chelsea cumplieron con su papel de favoritos y dieron un paso hacia los octavos de final de la Liga Europa, tras imponerse este jueves a domicilio al Celtic, Sporting de Portugal, Zúrich y Malmoe, respectivamente.

Unos octavos de final que también atisba el Eintracht de Fráncfort, pese a ser incapaz de pasar del empate (2-2) en su visita al campo del Shakhtar Donetsk, en un choque en el que los germanos jugaron con un hombre más desde los once minutos por la expulsión del centrocampista Taras Stepanenko.

Inferioridad numérica que no impidió al Shakhtar igualar por dos veces la contienda, gracias a los goles de Marlos, que firmó el 1-1 a los diez minutos de penalti, y del brasileño Taison, que estableció en el minuto 67 el definitivo 2-2.

Nápoles liquidó en Zúrich

Menos apuros pasó el Nápoles que se impuso de visitante al Zúrich 3-1, en un encuentro que los de Carlo Ancelotti tardaron poco más de veinte minutos en dejar encarrilado.

El tiempo que necesito el equipo italiano para acabar con la resistencia del Zúrich, gracias a los goles de Lorenzo Insigne, que no desaprovechó un error del portero local Yanick Brecher para firmar el 0-1, y del español José Callejón.

Un marcador que se encargó de ampliar para los napolitanos a trece minutos para al conclusión el polaco Piotr Zielinski, que firmó en el 77 el momentáneo 0-3, que convirtió en una mera anécdota el postrero tanto de penalti de Benjamin Kololli (3-1) para los helvéticos.

Chelsea también gano de visitante

Igualmente cumplió con los pronósticos el Chelsea que se impuso de forastero al Malmoe 2-1, en un encuentro en el que el técnico “blue”, el italiano Maurizio Sarri, dejó de inicio en el banquillo a piezas clave como el francés N’Golo Kante, el belga Eden Hazard o el argentino Gonzalo Higuaín.

Decisión que no mermó la superioridad del conjunto inglés, que puso pie y medio en los octavos de final con los goles de Ross Barkley, que firmó el 0-1 a los treinta minutos, y el francés Olivier Giroud, que dobló en el 58 la ventaja visitante (0-2) con un sensacional tanto de espuela.

Diferencia que no aplacó al voluntarioso conjunto sueco, que abrió una mínima posibilidad a la sorpresa, tras acotar distancias con el gol del danés Anders Christiansen a los 80 minutos.

Valencia también se acomoda

Quien no dio ninguna opción a su rival fue Valencia, que encarriló su pase a la siguiente ronda, tras imponerse por 0-2 en su visita al campo del Celtic de Glasgow.

Un triunfo que tuvo como máximos protagonistas al ruso Denis Cheryshev y a Rubén Sobrino, que conformaron en Glasgow una inédita dupla de ataque en el conjunto levantino.

Decisión que no pudo salir mejor al técnico valencianista Marcelino García Toral, ya que Cheryshev abrió el marcador a los 42 minutos a pase de Sobrino, y el exjuador del Alavés lo cerró en el 49 a pase del internacional ruso.

Villarreal sufrió, pero gano

Mucho más sufrido fue el triunfo del Villarral, que se impuso por 0-1 en su visita al campo del Sporting de Portugal con un gol del lateral Alfonso Pedraza a los tres minutos.

Un tempranero tanto que no evitó sufrimientos a Villarreal, que por momentos se vio acorralado por un Sporting de Portugal, al que ni la expulsión del argentino Marcos Acuña a los 77 minutos, le impidió buscar con ahínco un empate que nunca llegó.

Villarreal pudo imponer su ley al manejar el cotejo tras el gol,tempranero. Los partidos de vuelta se disputarán el 20 y 21 de febrero.

Resultados (Ida. 16vos. De final)

BATE Borisov (BLR)  1 (Dragun 45′) – Arsenal (ING)  0

Krasnodar (RUS) 0 – Bayer Leverkusen (ALE) 0

Galatasaray (TUR)  1 (Luyindama, 54′) – Benfica (POR) 2 (Salvio 27′ penal y Seferovic, 64′)

Lazio (ITA) 0 – Sevilla (ESP) 1  (Ben Yedder, 22′)

Olympiacos (GRE) 2  (Ahmed Hassan, 9′ y Gil Dias, 40′) – Dinamo Kiev (UKR) 2 )Buyalskiy, 28′ y Verbic 90′).

Rapid Viena (AUT) 0 – Inter (ITA) 1 (Lautaro Martínez, 39′, penal)

Rennes (FRA) 3 (Hunou, 2′ Javi García, 10′ penal y Ben Arfa. 48’penal) – Betis (ESP)  3 (Lo Celso, 32′, Sidnei, 62′ y Lainez, 90′)

Slavia Praga (CZE) 0 – Genk (BEL) 0

Celtic (ESC) 0 – Valencia (ESP) 2 (Cheryshev, 42′ y Sobrino, 49′)

Club Brujas (BEL) 2 (Stefano Denswil, 65¿ y  Wesley, 82′) – Salzburgo  1 (Junuzovic, 17′)

Zúrich (SUI)  1 )Kololli, 83′) – Nápoles (ITA) 3 )Insigne, 11′ Callejón,21′ y Zielinski, 77′)

Malmoe (SWE)  1 (Christiansen, 79′) – Chelsea (ING) 2 (Ross Barkley, 30y y Giroud, 58′)

Shakhtar Donetsk (UKR)  2 (Marlos, 10′ y Taison, 67′) – Eintracht Fráncfort (ALE) 2 (Hinteregger, 7′ y Kostic, 50′)

Sporting (POR) 0 – Villarreal (ESP)  1 (Pedraza, 3′)

Viktoria Plzen (CZE) 2 (Ludek Pernica, 54′ y 83′) – Dinamo Zagreb (CRO) 1 (Dani Olmo, 41′)

Fenerbahce (TUR) 1 )Islam Slimani. 21′) – Zenit (RUS) 0-

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Juan Sebastián Molano voló en la meta y Urán recuperó liderato del Tour Colombia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído