Connect with us

Deportes

Peter Sagan aprovechó para ganar y vestirse de amarillo del Tour

Publicado

on

Peter Sagan
El eslovaco Peter Sagan el segundo corredor que lidera el Tour de Francia. (Foto: EFE)
Compartir
  • 5
    Shares

Peter Sagan (Bora), triple campeón mundial, impuso su ley ante un reducido número de esprinters que se salvaron de una caída que afectó al colombiano Fernando Gaviria y se llevó la segunda etapa y el maillot amarillo del Tour de Francia.

El esolovaco Peter Sagan paró el crono en 4 horas, 6 minutos y 37 segundos, desde Mouilleron-Saint-Germain a La Roche-Sur-Yon a través (182,5 Kms).

Peter Sagan se salvó

Una veintena de afortunados aspirantes a la victoria esquivaron una montonera en una curva a menos de un kilómetro de meta.

Allí quedó atrapado el favorito colombiano Fernando Gaviria, que se despidió del doblete soñado y del maillot amarillo.

Emergió Peter Sagan, implacable en un largo y disputado esprint en el que ganó la partida al italiano Sonny Colbrelli (Bahrain) y al campeón francés Arnaud Demare (Groupama), segundo y tercero respectivamente.

Dentro del grupo elegido por la fortuna estaba Alejandro Valverde, pero el murciano poco pudo hacer, pues allí estaban los Greipel, Kristoff y Degenkolb. Un séptimo puesto para el “Bala”, quien lamentó la retirada de su paisano y amigo Luis León Sánchez por una dura caída.

Nuevo líder

El maillot amarillo cambió de Gaviria a las espaldas del maillot arcoíris de Peter Sagan, un hombre carismático de 28 años que ya fue líder tres días en 2016 y que posee cinco títulos de maillot verde por puntos en el Tour.

Beneficiado por la caída de Gaviria, el ciclista de Zilina alzó los brazos por quinta vez en el Tour y sexta en una temporada triunfal, con la París-Roubaix.

“Sagan III”, apodo en honor a sus tres títulos mundiales, subió al podio a enfundarse la prenda dorada que arrebató a Gaviria, ahora segundo en la general a 6 segundos, mientras que la tercera plaza es del italiano Colbrelli a 10.

Los favoritos siguieron en sus marcas sin consecuencias en forma de tiempo, aunque sustos no faltaron. Se espera que aparezcan; el tetracampeón Chirs Froome y el colombiano Nairo Quintana.

Regresa la Contrarreloj por equipos

La contrarreloj por equipos (CRE) de la tercera etapa del Tour, en la ciudad de Cholet, debería servir para marcar; algunas diferencias entre los favoritos, aunque en los últimos años apenas ha supuesto algunos segundos de diferencia entre la mayoría; de formaciones.

Tras dos años de ausencia, la organización ha vuelto a incluir una prueba de esta especialidad, con 35,5 kilómetros de; recorrido, en la que todos los componentes del equipo tienen la responsabilidad de no fallar a su líder.

Peter Sagan

Impresiones

“Estoy muy feliz con el maillot amarillo, pero ha sido muy difícil. Demare atacó con Degenkolb y los adelanté, luego tuve mucha suerte de que Colbrelli no me adelantara.” Peter Sagan

“Arriesgo para ganar, pero no he podido evitar la caída. No he sufrido ninguna herida y no tendrá consecuencias para los próximos días. El ciclismo es así, no sabes cuando te puedes caer. La etapa la he disputado al máximo porque el maillot amarillo no se tiene todos los días.” Fernando Gaviria

Así marcha el Tour

Clasificación de la etapa
Ciclista Equipo Tiempo
1.º  Peter Sagan Bora-Hansgrohe (SLV) 4 h 06 min 37 s
2.º  Sonny Colbrelli Bahrain-Merida (ITA) + 0 s
3.º  Arnaud Démare Groupama-FDJ (FRA) + 0 s
4.º  André Greipel Lotto-Soudal  (GER) + 0 s
5.º  Alexander Kristoff UAE Emirates (NOR) + 0 s
6.º  Timothy Dupont Wanty-Groupe Gobert (BEL) + 0 s
7.º  Alejandro Valverde Movistar (ESP) + 0 s
8.º  Andrea Pasqualon Wanty-Groupe Gobert (ITA) + 0 s
9.º  John Degenkolb Trek-Segafredo (GER) + 0 s
10.º  Philippe Gilbert Quick-Step Floors (BEL) + 0 s
Clasificación general
Ciclista Equipo Tiempo
1.º Peter Sagan Bora-Hansgrohe (SLV) 8 h 29 min 53 s
2.º  Fernando Gaviria Quick-Step Floors (COL) + 6 s
3.º  Sonny Colbrelli Bahrain-Merida (ITA) + 10 s
4.º  Marcel Kittel Katusha-Alpecin (GER) + 12 s
5.º  Sylvain Chavanel Direct Énergie (FRA) + 13 s
6.º  Philippe Gilbert Quick-Step Floors (BEL) + 14 s
7.º  Geraint Thomas Sky (GBR) + 15 s
8.º  Oliver Naesen AG2R La Mondiale (BEL) + 15 s
9.º  Alexander Kristoff UAE Emirates (NOR) + 16 s
10.º  John Degenkolb Trek-Segafredo (GER) + 16 s

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Hamilton saldrá primero en casa y va por Vettel en Silverstone

 

Comentarios de Facebook

Deportes

Glorioso recibimiento de la campeona en Francia

Publicado

on

Glorioso
El combinado francés recbidio por miles de fanáticos en París. (Foto: EFE)
Compartir
  • 3
    Shares

Glorioso recibimiento. La gesta de los “bleus” cobró esplendor popular en París. Los campeones del mundo comprobaron el fervor que ha provocado en Francia su logro en el Mundial.

Aplaudido por cientos de miles de personas en los Campos Elíseos camino del palacio presidencial y luego a su llegada los nuevo monarcas son sin duda lo mejor que le ha pasado al país en décadas.

Glorioso baño de maeas.

Antes de recibir la felicitación del presidente, Emmanuel Macron, en nombre de toda la nación, fue una parte importante la que les aclamó, como 20 años antes hicieron con sus antecesores. Los Griezmann, Mbappé y compañía recibieron el mismo glorioso baño de masas, en el mismo escenario que se llevaron en 1998 la tropa de Zidane y Desailly.

El nexo entre ambos equipos triunfantes fue Didier Deschamps, capitán entonces, seleccionador ahora, convertido en icono de una nación que gana, por encima de las formas, de un deporte en el que el fin, casi siempre, justifica los medios.

Impresionante despliegue de seguridad

Signo de los tiempos que corren, en los que la seguridad ha cobrado un espacio cada día más importante, sobre todo en un país machacado por el terrorismo, el paseo en autobús descapotable lo hicieron los “bleus” de hoy alejados de los hinchas, separados por un impresionante despliegue policial, contraste con sus predecesores, que navegaron entre miles de personas que pudieron tocarles con sus propias manos.

Fue por ello un desfile deslucido, algo frío ante miles de personas que habían aguardado horas y horas bajo un sol de justicia para poder aclamar a sus héroes, sin importar el enorme retraso acumulado porque la fiesta nocturna en Rusia había acabado demasiado tarde.

Eso no opacó la fiesta

No fue por ello menos el glorioso recibimiento e impresionante para los “bleus”, que perdían su vista desde lo alto del autobús y no dejaban de ver miles de caras felices, de banderas tricolores al viento, de escuchar voces que aclamaban sus nombres, que ensalzaban su logro.

La mitad del ancho de la avenida estaba tomada por la pasión de aficionados que no pararon de gritar, azuzados desde el autobús por los jugadores, vestidos con una camiseta especial para la ocasión, con dos estrellas, que no pararon de cantar y agitar las bufandas de la selección y a mostrar el trofeo logrado.

La patrulla área se hizo presente

Las bengalas rojas, azules, blancas tiñeron de colorido el glorioso recorrido, igual que la patrulla de Francia, la formación de aviones de acrobacia del Ejército galo que dibujaron en los cielos la bandera francesa.

Fue un desfile más rápido de lo previsto, lo que dejó con las ganas de más a la gente, que tuvo que conformarse con una imagen lejana de los jugadores.

Lloris y Deschamps al frente

Copa en mano entró en el patio del Elíseo el capitán, Hugo Lloris, acompañado del seleccionador y del presidente de; la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noel Le Graet.

Macron, que de costumbre recibe en la escalera a los invitados más importantes, descendió incluso al patio para dar un; glorioso abrazo a cada uno  de los 23 futbolistas y a los miembros del cuerpo técnico, antes de que todos; juntos posaran en las escaleras para la foto de familia que estuvo acompañada de cantos de los futbolistas, el último de ellos La Marsellesa.

Brigitte Macron insistió en tocar el bigote de Adil Rami, el único de los jugadores de campo que no ha; disputado ni un minuto en el Mundial, pero cuyo mostacho se ha convertido en un talismán para el equipo, igual; que 20 años atrás lo fue la calva del portero Fabien Barthez.

Glorioso

Didier Deschamps junto al cuerpo técnico y Hugo Llloris. (Foto: EFE)

Macron les pidió no cambiar

Luego llegaron a los jardines, donde el presidente y su mujer les habían preparado una recepción oficial con más de; 3.000 invitados, un tercio de ellos jóvenes jugadores de clubes de formación de las ciudades de origen de los “bleus”.

Macron les agradeció “haber traído la copa y despertar orgullo en la población”.

“No cambiéis, porque este equipo es grande porque está unido. Y No olvidéis de donde venís. Venís de aquí”, clamó el presidente señalando a los jóvenes.

Paul Pogba  fue el “showman”

Tomó el relevo, un glorioso Paul Pogba, que se enfundó el traje de “showman”, cantó, hizo cantar a sus compañeros; y animó la jornada hasta que los jugadores se retiraron a los salones privados con el presidente y su esposa.

La fiesta debía seguir luego en un hotel cercano, junto a la plaza de la Concordia, la segunda noche de celebración de unos “bleus” que ya tuvieron una anoche en su cuartel general de Istra, a las afueras de Moscú, el bucólico paraje en el que han sabido construir el triunfo aplaudido hoy por Francia.

Glorioso

Paul Pogba junto a la primera dama Brigitte Macron. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No de deje de leer: Estos son los 15 jugadores de Francia inmigrantes

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído