Connect with us

Deportes

Peter Sagan aprovechó para ganar y vestirse de amarillo del Tour

Publicado

on

Peter Sagan
El eslovaco Peter Sagan el segundo corredor que lidera el Tour de Francia. (Foto: EFE)
Compartir
  • 5
    Shares

Peter Sagan (Bora), triple campeón mundial, impuso su ley ante un reducido número de esprinters que se salvaron de una caída que afectó al colombiano Fernando Gaviria y se llevó la segunda etapa y el maillot amarillo del Tour de Francia.

El esolovaco Peter Sagan paró el crono en 4 horas, 6 minutos y 37 segundos, desde Mouilleron-Saint-Germain a La Roche-Sur-Yon a través (182,5 Kms).

Peter Sagan se salvó

Una veintena de afortunados aspirantes a la victoria esquivaron una montonera en una curva a menos de un kilómetro de meta.

Allí quedó atrapado el favorito colombiano Fernando Gaviria, que se despidió del doblete soñado y del maillot amarillo.

Emergió Peter Sagan, implacable en un largo y disputado esprint en el que ganó la partida al italiano Sonny Colbrelli (Bahrain) y al campeón francés Arnaud Demare (Groupama), segundo y tercero respectivamente.

Dentro del grupo elegido por la fortuna estaba Alejandro Valverde, pero el murciano poco pudo hacer, pues allí estaban los Greipel, Kristoff y Degenkolb. Un séptimo puesto para el “Bala”, quien lamentó la retirada de su paisano y amigo Luis León Sánchez por una dura caída.

Nuevo líder

El maillot amarillo cambió de Gaviria a las espaldas del maillot arcoíris de Peter Sagan, un hombre carismático de 28 años que ya fue líder tres días en 2016 y que posee cinco títulos de maillot verde por puntos en el Tour.

Beneficiado por la caída de Gaviria, el ciclista de Zilina alzó los brazos por quinta vez en el Tour y sexta en una temporada triunfal, con la París-Roubaix.

“Sagan III”, apodo en honor a sus tres títulos mundiales, subió al podio a enfundarse la prenda dorada que arrebató a Gaviria, ahora segundo en la general a 6 segundos, mientras que la tercera plaza es del italiano Colbrelli a 10.

Los favoritos siguieron en sus marcas sin consecuencias en forma de tiempo, aunque sustos no faltaron. Se espera que aparezcan; el tetracampeón Chirs Froome y el colombiano Nairo Quintana.

Regresa la Contrarreloj por equipos

La contrarreloj por equipos (CRE) de la tercera etapa del Tour, en la ciudad de Cholet, debería servir para marcar; algunas diferencias entre los favoritos, aunque en los últimos años apenas ha supuesto algunos segundos de diferencia entre la mayoría; de formaciones.

Tras dos años de ausencia, la organización ha vuelto a incluir una prueba de esta especialidad, con 35,5 kilómetros de; recorrido, en la que todos los componentes del equipo tienen la responsabilidad de no fallar a su líder.

Peter Sagan

Impresiones

“Estoy muy feliz con el maillot amarillo, pero ha sido muy difícil. Demare atacó con Degenkolb y los adelanté, luego tuve mucha suerte de que Colbrelli no me adelantara.” Peter Sagan

“Arriesgo para ganar, pero no he podido evitar la caída. No he sufrido ninguna herida y no tendrá consecuencias para los próximos días. El ciclismo es así, no sabes cuando te puedes caer. La etapa la he disputado al máximo porque el maillot amarillo no se tiene todos los días.” Fernando Gaviria

Así marcha el Tour

Clasificación de la etapa
Ciclista Equipo Tiempo
1.º  Peter Sagan Bora-Hansgrohe (SLV) 4 h 06 min 37 s
2.º  Sonny Colbrelli Bahrain-Merida (ITA) + 0 s
3.º  Arnaud Démare Groupama-FDJ (FRA) + 0 s
4.º  André Greipel Lotto-Soudal  (GER) + 0 s
5.º  Alexander Kristoff UAE Emirates (NOR) + 0 s
6.º  Timothy Dupont Wanty-Groupe Gobert (BEL) + 0 s
7.º  Alejandro Valverde Movistar (ESP) + 0 s
8.º  Andrea Pasqualon Wanty-Groupe Gobert (ITA) + 0 s
9.º  John Degenkolb Trek-Segafredo (GER) + 0 s
10.º  Philippe Gilbert Quick-Step Floors (BEL) + 0 s
Clasificación general
Ciclista Equipo Tiempo
1.º Peter Sagan Bora-Hansgrohe (SLV) 8 h 29 min 53 s
2.º  Fernando Gaviria Quick-Step Floors (COL) + 6 s
3.º  Sonny Colbrelli Bahrain-Merida (ITA) + 10 s
4.º  Marcel Kittel Katusha-Alpecin (GER) + 12 s
5.º  Sylvain Chavanel Direct Énergie (FRA) + 13 s
6.º  Philippe Gilbert Quick-Step Floors (BEL) + 14 s
7.º  Geraint Thomas Sky (GBR) + 15 s
8.º  Oliver Naesen AG2R La Mondiale (BEL) + 15 s
9.º  Alexander Kristoff UAE Emirates (NOR) + 16 s
10.º  John Degenkolb Trek-Segafredo (GER) + 16 s

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Hamilton saldrá primero en casa y va por Vettel en Silverstone

 

Comentarios de Facebook

Deportes

Villarreal, Valencia, Nápoles y Chelsea a un paso de octavos en Copa Europa

Publicado

on

Villarreal - noticiasACN
Alfonso Pedraza (16) anotó la diana de Villarreal para vencer de visitante al Sporting. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Villarreal, Valencia Nápoles y Chelsea cumplieron con su papel de favoritos y dieron un paso hacia los octavos de final de la Liga Europa, tras imponerse este jueves a domicilio al Celtic, Sporting de Portugal, Zúrich y Malmoe, respectivamente.

Unos octavos de final que también atisba el Eintracht de Fráncfort, pese a ser incapaz de pasar del empate (2-2) en su visita al campo del Shakhtar Donetsk, en un choque en el que los germanos jugaron con un hombre más desde los once minutos por la expulsión del centrocampista Taras Stepanenko.

Inferioridad numérica que no impidió al Shakhtar igualar por dos veces la contienda, gracias a los goles de Marlos, que firmó el 1-1 a los diez minutos de penalti, y del brasileño Taison, que estableció en el minuto 67 el definitivo 2-2.

Nápoles liquidó en Zúrich

Menos apuros pasó el Nápoles que se impuso de visitante al Zúrich 3-1, en un encuentro que los de Carlo Ancelotti tardaron poco más de veinte minutos en dejar encarrilado.

El tiempo que necesito el equipo italiano para acabar con la resistencia del Zúrich, gracias a los goles de Lorenzo Insigne, que no desaprovechó un error del portero local Yanick Brecher para firmar el 0-1, y del español José Callejón.

Un marcador que se encargó de ampliar para los napolitanos a trece minutos para al conclusión el polaco Piotr Zielinski, que firmó en el 77 el momentáneo 0-3, que convirtió en una mera anécdota el postrero tanto de penalti de Benjamin Kololli (3-1) para los helvéticos.

Chelsea también gano de visitante

Igualmente cumplió con los pronósticos el Chelsea que se impuso de forastero al Malmoe 2-1, en un encuentro en el que el técnico “blue”, el italiano Maurizio Sarri, dejó de inicio en el banquillo a piezas clave como el francés N’Golo Kante, el belga Eden Hazard o el argentino Gonzalo Higuaín.

Decisión que no mermó la superioridad del conjunto inglés, que puso pie y medio en los octavos de final con los goles de Ross Barkley, que firmó el 0-1 a los treinta minutos, y el francés Olivier Giroud, que dobló en el 58 la ventaja visitante (0-2) con un sensacional tanto de espuela.

Diferencia que no aplacó al voluntarioso conjunto sueco, que abrió una mínima posibilidad a la sorpresa, tras acotar distancias con el gol del danés Anders Christiansen a los 80 minutos.

Valencia también se acomoda

Quien no dio ninguna opción a su rival fue Valencia, que encarriló su pase a la siguiente ronda, tras imponerse por 0-2 en su visita al campo del Celtic de Glasgow.

Un triunfo que tuvo como máximos protagonistas al ruso Denis Cheryshev y a Rubén Sobrino, que conformaron en Glasgow una inédita dupla de ataque en el conjunto levantino.

Decisión que no pudo salir mejor al técnico valencianista Marcelino García Toral, ya que Cheryshev abrió el marcador a los 42 minutos a pase de Sobrino, y el exjuador del Alavés lo cerró en el 49 a pase del internacional ruso.

Villarreal sufrió, pero gano

Mucho más sufrido fue el triunfo del Villarral, que se impuso por 0-1 en su visita al campo del Sporting de Portugal con un gol del lateral Alfonso Pedraza a los tres minutos.

Un tempranero tanto que no evitó sufrimientos a Villarreal, que por momentos se vio acorralado por un Sporting de Portugal, al que ni la expulsión del argentino Marcos Acuña a los 77 minutos, le impidió buscar con ahínco un empate que nunca llegó.

Villarreal pudo imponer su ley al manejar el cotejo tras el gol,tempranero. Los partidos de vuelta se disputarán el 20 y 21 de febrero.

Resultados (Ida. 16vos. De final)

BATE Borisov (BLR)  1 (Dragun 45′) – Arsenal (ING)  0

Krasnodar (RUS) 0 – Bayer Leverkusen (ALE) 0

Galatasaray (TUR)  1 (Luyindama, 54′) – Benfica (POR) 2 (Salvio 27′ penal y Seferovic, 64′)

Lazio (ITA) 0 – Sevilla (ESP) 1  (Ben Yedder, 22′)

Olympiacos (GRE) 2  (Ahmed Hassan, 9′ y Gil Dias, 40′) – Dinamo Kiev (UKR) 2 )Buyalskiy, 28′ y Verbic 90′).

Rapid Viena (AUT) 0 – Inter (ITA) 1 (Lautaro Martínez, 39′, penal)

Rennes (FRA) 3 (Hunou, 2′ Javi García, 10′ penal y Ben Arfa. 48’penal) – Betis (ESP)  3 (Lo Celso, 32′, Sidnei, 62′ y Lainez, 90′)

Slavia Praga (CZE) 0 – Genk (BEL) 0

Celtic (ESC) 0 – Valencia (ESP) 2 (Cheryshev, 42′ y Sobrino, 49′)

Club Brujas (BEL) 2 (Stefano Denswil, 65¿ y  Wesley, 82′) – Salzburgo  1 (Junuzovic, 17′)

Zúrich (SUI)  1 )Kololli, 83′) – Nápoles (ITA) 3 )Insigne, 11′ Callejón,21′ y Zielinski, 77′)

Malmoe (SWE)  1 (Christiansen, 79′) – Chelsea (ING) 2 (Ross Barkley, 30y y Giroud, 58′)

Shakhtar Donetsk (UKR)  2 (Marlos, 10′ y Taison, 67′) – Eintracht Fráncfort (ALE) 2 (Hinteregger, 7′ y Kostic, 50′)

Sporting (POR) 0 – Villarreal (ESP)  1 (Pedraza, 3′)

Viktoria Plzen (CZE) 2 (Ludek Pernica, 54′ y 83′) – Dinamo Zagreb (CRO) 1 (Dani Olmo, 41′)

Fenerbahce (TUR) 1 )Islam Slimani. 21′) – Zenit (RUS) 0-

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Juan Sebastián Molano voló en la meta y Urán recuperó liderato del Tour Colombia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído