Connect with us

Deportes

Se llama Yaimil Medina y sueña con ser Vinotinto Sub-20

Publicado

on

Yaimil
El delantero nacido en Ciudad Guayana suma par de goles, cuatro asistencias en cinco juegos, todos como titular con Albacete B.
Compartir
  • 1
    Share

Yaimil Medina ya despunta en la segunda B del fútbol español con el Albacete, ante lo hizo con Mineros de Guayana, especialmente en torneo Apertura donde logró el subcampeonato y el título de Copa Venezuela, pero esto apenas comienza.

Ya fichado por el Albacete, este joven, que puede desempeñarse como centrodelantero o extremo, que apenas pisa los 19 años de edad (24-07-1999), sueña con llegar a vestir la Vinotinto en la categoría Sub-20 o recibir una llamada del DT Rafael Dudamel para demostrar que puede aportar lo mejor de sí de cara al Sudamericano que se aproxima.

Yaimil Medina no ha parado

Con 1,469 minutos repartidos en 31 juegos en el balompié local, contando los torneos Apertura, Liguilla Final de ese misma competición y otros juegos del Clausura, Yaimil Medina, quien maneja el perfil derecho, no descarta que suene su teléfono y recibir el llamado,

En otras palabras es su ilusión, de allí que no para de trabajar diariamente con a escuadra española, al punto; que se ganó la confianza del cuerpo técnico que le ha dado chance de disputar las cinco jornadas de titular; y solo en una fue sustituido a los 74 minutos.

Dos goles, cuatro asistencias en cinco juegos

Con 1,78 metros de estatura, Yaimil José Medina Rodríguez, suma par de dianas y cuatro asistencias con su nuevo club; para convertirse en su principal pieza ofensiva.

La continuidad partido tras partido son suficientes para que Dudamel lo observe en la gira que tendrá por España esta semana con los amistosos ante País Vasco y Emiratos Árabes.

Sueña con ser llamado

“Es mi mayor sueño. Recibir la oportunidad de vestir la camiseta de la selección y poder demostrar que puedo defender; a mi país” soltó este guayanés Yaimil Medina, quien se abre cancha en el césped español.

Cabe recordar que el combinado Sub-20 se prepara actualmente de cara al Sudamericano que se realizará en Chile en enero; de 2019, cita que da cupos al Mundial de la categoría., donde Venezuela es subcampeón del orbe.

“Sería una de mis mayores alegrías y para ello sigo dando el máximo aquí en mi club” resaltó este joven que ha calado rápidamente con el club Albacete.

ACN/MAS/Medios

No deje de leer: Messi mandó en Londres mientras Griezmann y Neymar avisan que quieren Champions (+ vídeos)

 

Comentarios de Facebook

Deportes

Kershaw y Puig colocaron a Dodgers a tiro del Clásico de Octubre

Publicado

on

Kershaw
Clayton Kershaw lanzó pelota de 7.0 innings, de tres imparables, una carrera, dos boletos y nueve ponches. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Clayton Kershaw logró reivindicarse, el cubano  Yasiel Puig dio un hit clave y colocaron a Dodgers a un triunfo de instalarse en la Serie Mundial por segundo año consecutivo.

En un encuentro de alta tensión, Kershaw se repuso de una de sus peores aperturas en postemporada con una de sus mejores, y Los Ángeles venció 5-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

“Realmente no pensaba en el juego anterior. Y tampoco pensaré mañana en éste”, dijo Kershaw.

Los Dodgers tomaron ventaja de 3-2 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, impulsados por un sencillo productor de Max Muncy que desempató el juego en el sexto inning. Kershaw mantuvo la ventaja, anotó una carrera y se retiró luego de la séptima entrada.

Kershaw con todo su arsenal

Apaleado en el primer duelo de la serie, Kershaw combinó la recta con el slider durante una tarde cálida para maniatar a los Cerveceros. El as de Los Ángeles no permitió que un solo rival se embasara después del tercer acto.

“Él simplemente tiene un don”, destacó Christian Yelich, el astro de los Cerveceros. “Tiene la capacidad de anular a los rivales”.

Mañana Miley ante Bellinger

El sexto juego está pautado para el viernes en Milwaukee. Se espera que los Cerveceros manden como abridor al zurdo Wade Miley, quien dio una base por bolas a Cody Bellinger para abrir el quinto juego antes de ser retirado en un interesante movimiento estratégico del manager Craig Counsell. El también zurdo Hyun-Jin Ryu lanzará por Los Ángeles.

“Volver a Milwaukee con la ventaja de 3-2 en vez de estar abajo por esa misma diferencia es algo grande para nosotros”, consideró Kershaw. “Ha habido una batalla en cada encuentro que hemos jugado hasta ahora contra ellos, y no esperábamos nada diferente cuando volviéramos”.

A los Cerveceros tampoco les desagrada su situación, pese a estar a una derrota de quedar fuera.

“Estamos en un buen sitio”, dijo Counsell. “Volveremos a casa y creo que estamos en una posición que nos fortalece”.

A buscar otro chance en fila

Los Dodgers no han estado en la Serie Mundial en años consecutivos desde que perdieron con los Yanquis en 1977 y 1978. El año pasado fueron derrotados por los Astros de Houston en siete juegos.

“Ustedes han visto esto en toda la postemporada. Incluso cuando estamos abajo respondemos, nos colocamos en una situación en la que podemos empatar los juegos o incluso podemos tomar la ventaja al final”, destacó el antesalista de los Dodgers, Justin Turner. “Ahí es donde entra en juego nuestra experiencia. Nunca nos rendimos”.

Por Cerveceros, los venezolanos Jesús Aguilar de 4-1, doble, anotada; Hernán Pérez de 3-0; Orlando Arcia de 2-1, error, anotada. El dominicano Domingo Santana de 1-0.

Por Dodgers, el dominicano Manny Machado de 2-0, anotada. El puertorriqueño Enrique Hernández de 2-0. El cubano Yasiel Puig de 2-2, una producida.

ACN/MAS/AP/Las Mayores

No deje de leer: Vídeo y dramatismo colocan a Boston a un paso de la Serie Mundial al vencer a Houston

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído