Connect with us

Deportes

Santa Fe y Luis Manuel Seijas se meten a semifinales de Copa Sudamericana

Publicado

on

Santa Fe
El valenciano Luis Manuel Seijas (i) jugó completo y recibió amarilla. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Santa Fe sufrió pero venció 1-2 al Deportivo Cali en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana en un duelo en que el VAR hizo que la moneda de la fortuna cayera de cara para el conjunto de Bogotá al anular el árbitro un gol poco después del minuto 90.

Pese a lo ajustado del resultado, el equipo de Bogotá, donde milita el carabobeño Luis Manuel Seijas, fue superior a su rival, a quien superó en la disposición táctica y cuando le llegó la hora de sudar para defender lo hizo sin miedo de entrar al choque.

Poco tardó un muy ordenado Santa Fe, presionado por el empate 1-1 en el partido de ida, en abrir el marcador.

VAR le brindó el empate a Santa Fe

Fue en el minuto once cuando el portero del Cali Camilo Vargas, exarquero de Santa Fe, derribó en el área a Arley Rodríguez, una decisión que el árbitro corroboró con el VAR en una espera de cinco minutos que fueron interminables para la afición local.

Wilson Morelo envió el balón al fondo de las redes con un lanzamiento poco ortodoxo y ajustado al palo derecho, muy lejos del arquero que se lanzó al lado contrario.

Marcaron el segundo

Apenas un minuto después, Diego Guastavino hizo buena la presión de su equipo, con las líneas muy adelantadas, para robar un balón al Cali, adelantarse a la sorprendida defensa y poner el balón muy lejos de Vargas para anotar el segundo.

Se acercó Cali

Macnelly Torres, que había ingresado poco antes al terreno de juego, envió un pase entre líneas casi desde el centro del campo al área, donde Nicolás Benedetti recibió el balón, se libró con mucha clase de su defensor y anotó para Cali.

Árbitro anuló gol caleño

Con el tiempo cumplido, la zaga santafereña hizo falta en la frontal del área.

Todo el equipo se lanzó a rematar el saque de falta y la afición local siguió con devoción la trayectoria del balón que llegó a las redes entre el alborozo de la hinchada.

Sin embargo, el árbitro peruano Víctor Carrillo consultó el VAR de nuevo.

La decisión se demoró lo que pareció una eternidad mientras los aficionados caleños insultaron e incluso lanzaron objetos al césped.

Finalmente, Carrillo anuló el gol por fuera de juego y la gloria quedó del lado del equipo cardenal.

Valenciano Luis Manuel Seijas jugó completo

El carabobeño Luis Manuel Seijas vio acción desde el arranque y de nuevo mostró su clase en la zona media. Fue amonestado con tarjeta amarilla, cuando el juego apenas marcaba el minuto cinco.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: River eliminó al campeón Gremio y disputará la final de Libertadores

Comentarios de Facebook

Deportes

¡Sin compasión! Nadal no dejó rastro de De Miñaur en Australia

Publicado

on

Compasión - noticiasACN
Rafael Nadal despachó en tres sets al australiano Alex De Miñaur. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Sin compasión. Así se puede definir el juego del español Rafael Nadal (2), quiien completó un partido perfecto y pasó por encima del australiano Alex De Miñaur (27), al que venció 6-1, 6-2 y 6-4, y se enfrentará en los octavos de final al checo Tomas Berdych.

El mallorquín, quien ganó el Abierto de Australia en 2009, volvió a acabar con un nuevo tenista local, sin compasión, después de eliminar en sus rondas anteriores a James Duckworth y Matthew Ebden, y certificó su victoria 250 en encuentros de Grand Slam.

El partido recordó al enfrentamiento que mantuvieron ambos en la última edición de Wimbledon, en el que el balear consiguió el mismo resultado para pasar a los octavos y el partido se disputó en la central.

Nadal, quien admitió tras su último partido que se había encontrado un poco lento en cuanto a la velocidad de reacción, corrigió este aspecto y bordó una excelente actuación al resto tras lograr cinco roturas a lo largo del partido.

También funcionó el servicio con su nuevo gesto, nuevamente, después de incrementar el porcentaje de puntos disputados con el primer saque, mientras que tampoco cedió ningún juego al servicio.

Sin compasión, pero ahora piensa en octavos

Nadal, quien buscará en Melbourne la conquista de su decimoctavo Grand Slam, se enfrentará en la siguiente ronda, octavos de final, al checo Tomas Berdych, rival al que se enfrentó en 24 ocasiones anteriormente.

“Casi siempre sentía que tenía el mando de la situación. Tan sólo no he tenido esa sensación en el tercer set. Hoy ha sido un día para hablar en positivo porque he conseguido dar un pasito adelante en muchos aspectos. He mejorado el revés y la intensidad de piernas” soltó Nadal que no tuvo compasión contra el australiano, pero sabe el siguiente rival a es a otro precio.

“Viene de hacer final en Doha y de realizar tres buenos partidos aquí, será un partido de alta exigencia. La única forma de ganar a Berdych es jugando a un gran nivel”,

A pesar de que el checo consiguió vencer en tres de sus primeros cuatro partidos, el balear cuenta con un rotundo 19-5 favorable en el cómputo de partido que mantienen ambos.

Sin embargo, Berdych consiguió la victoria en el último choque disputado en Melbourne Park por 6-2, 6-0 y 7-6(5) en la edición de 2015.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Dopaje! Atletismo comandó lista a nivel mundial en 2018

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído