Síguenos

Opinión

Sandy Aveledo y Luis Gallo: La elección de los alcaldes

publicado

el

Elecciones municipales-acn
Foto referencial

Para el próximo domingo 10 de diciembre está pautada la elección de 335 alcaldes de todo el país. Ese día también se elegirá a un nuevo gobernador del estado Zulia.  Se trata de un proceso electoral cuestionado por los más importantes partidos políticos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD,) que no participarán. Alegando que no están dadas las condiciones, Acción Democrática (AD,) Primero Justicia (PJ,) y Voluntad Popular (VP,) no han postulado candidatos ni apoyan, oficialmente, a ninguno de los candidatos de otros  partidos de la oposición que han decidido participar en este proceso electoral.

Según algunos analistas políticos, la ausencia de AD, PJ, VP y otros partidos de la MUD en estas elecciones se va a traducir en un aumento considerable  en la abstención. Otros estudiosos de estos procesos aseguran no obstante que la participación puede mantenerse en los niveles históricos de los comicios regionales, con lo que quedaría en entredicho el liderazgo de los jefes de los tres grandes partidos ausentes, casi todos ellos por cierto, con aspiraciones presidenciales. El 10 de diciembre no solo se elegirán alcaldes de todo el país, también se estará contribuyendo a definir, en buena medida, el panorama electoral del 2018…

ELLA DICE…

Todo está listo para que el 10 de diciembre se elijan 335 alcaldes y al gobernador del Zulia, tras la polémica de destitución de Juan Pablo Guanipa  por no prestar juramento ante la Asamblea Nacional Constituyente.

Para estas elecciones se espera una gran abstención,  por la ambigüedad de los dirigentes políticos de los grandes partidos de la oposición como Voluntad Popular,  Acción Democrática y Primero Justicia que luego de haber participado en la elección de gobernadores alegan ahora que no participarán entre otras razones por el abuso de poder con los centros migrados y la intimidación de grupos violentos a la hora de votar.

Todo parece indicar que ante la fractura de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD,) el mapa electoral de las alcaldías quedará pintado de rojo, con el gobierno de Maduro paradójicamente fortalecido pese a tener un nivel de impopularidad cercano al 80%, algo increíble sobre todo si tomamos en cuenta el agravamiento de la crisis en la prestación de los servicios públicos y la hiperinflación que ha hecho trizas el poder de compra de los venezolanos.

Ganará la abstención, lamentablemente para Venezuela que pareciera enfrentar hoy un callejón sin salida, aunque los más optimistas tengamos una suerte de fe en el diálogo y en una salida electoral para el 2018, en la que la oposición tendrá que renovarse y levantarse como el Ave Fénix, para ganarse el favor de los electores. Venezuela no se acaba. @sandyaveledo Sandyaveledo2018@gmail.com

No dejes de leer: “Sandy Aveledo y Luis Gallo Ella dice Él dice: ¡Hiperinflación!

ÉL DICE…

A mucha gente le cuesta entender que en una elección tan importante como la de más de 300 alcaldes no estén participando oficialmente Acción Democrática (AD,) Primero Justicia (PJ,) y Voluntad Popular (VP,) que vienen de participar en las elecciones de gobernadores, celebradas en las mismas condiciones en las que se celebrarán las elecciones municipales del próximo 10 de diciembre. Y la confusión aumenta porque muchos dirigentes de AD, PJ y VP están apoyando abierta o solapadamente a distintos candidatos de la oposición y en algunos casos del gobierno y enfrentando, con una virulencia digna de mejor causa, a otros candidatos, de la oposición también, cosa que permite entender porque se ha mantenido tanto tiempo en el poder uno de los peores gobiernos de la historia de Venezuela.

Y es que para muchos de estos dirigentes de la oposición, tan parecidos a tantos otros en el gobierno de Maduro, la política se ha convertido en un vulgar negocio, en una lucha despiadada por el poder y en un torneo de vanidades y odios que nada tienen que ver con los padecimientos de los ciudadanos y la crisis que vive el país.

En cuanto a Valencia, creo que la  gestión del actual alcalde tiene grandes deficiencias. Son muchas las cosas que podemos reclamarle a Miguel Cocchiola, sobre todo en lo atinente a los problemas de la vialidad, el alumbrado y la basura  pero, ante las alternativas que tenemos, creo que debemos darle otra oportunidad. En todo caso, después de estas elecciones tendremos que hacer un gran esfuerzo por recuperar a Valencia, que luego llegará el momento de pedir explicaciones a esos dirigentes de la oposición, entre ellos algunos candidatos presidenciales, que por sus ambiciones personales han apostado a todo menos al país y a nuestra ciudad. @LuisEGalloG

Comentarios de Facebook

Opinión

Alexis Coronel Roche: Venezuela, circo y crisis humanitaria

Publicado

el

Crisis humanitaria-acn
Foto cortesía: Cadena SER

La hambruna crece, aparecen algunos productos de la cesta alimentaria, pero con exorbitantes precios, inaccesible para los venezolanos que apenas alcanzan a cobrar un salario mínimo, se ve en la calle una desolación total en medio de unos pocos buscando el voto prometiendo y prometiendo lo que jamás han cumplido, así transcurre este diciembre en Venezuela.

Para este 15 de diciembre, se anuncia nuevamente un encuentro entre los auto- llamados dialogantes, que siguen dándole oxigeno a un moribundo narco-régimen que todos los venezolanos en general, rechazamos.

Ya el narco-régimen venezolano cuyas cabezas son Nicolás Maduro Moros, Tareck El Aissami, Diosdado Cabello y Jorge Rodríguez, todos convictos narco-delincuentes a quienes les espera una condena una vez salgan del de poder que usurpan ilegítimamente en Venezuela, han manifestado lo que realmente quieren de este fracasado diálogo, quieren que la comunidad internacional les elimine las sanciones personales que les han sido impuestas a ellos y a sus cómplices familiares.

Una y mil veces dicen que las sanciones, a quienes afectan es al pueblo, que busca su libertad, mentiras y más mentiras, a quienes verdaderamente afentan es a ellos narco-delincuente, estas mentiras tienen eco en algunos solitarios dirigentes de la oposición venezolana, quienes son los voceros oficiales de lo que queda de la moribunda Mesa de la Unidad Democrática.

Ver y oír en una rueda de prensa al bueno para nada Luis Florido pedirnos paciencia, frente a las negociaciones que ellos llevan con la narco-dictadura en Venezuela, nos indigna más en esta época decembrina, se nota, que el, no sufre ninguno de los problemas que vive y padece el venezolano, este personaje a quien mucho conocemos, no tiene ninguna conexión con el pueblo, el es producto de una elección en donde se nos puso a escoger entre lo peor y lo malo, el forma parte de esa realidad que llamamos malo.

Se sabe entre telones, que los jefes de la delegación de inútiles dialogantes, han pedido a líderes de países que han sancionado a los narco-pillos, que suspendan estas sanciones para que el diálogo avance.

No dejes de leer: “Ella dice… Él dice… ¿Y ahora qué viene?

Las sanciones son parte de lo que los venezolanos hemos pedido a todos los países del mundo para salir de esta pesadilla que nos esta matando, el mundo entero no entiende como estos dialogantes ahora a nombre del pueblo bajan la cabeza ante este pedimento de los criminales narcos-gobernantes.

Este circo debe tener su final pronto, ya los Gobiernos de USA, Canadá y la Unión Europea han manifestado un no contundente, a las pretensiones del narco mayor Nicolás Maduro Moros y sus socios Tareck El Aissami, Diosdado Cabello, Jorge Rodríguez y la usurpadora Delcy Eloína Rodríguez.

Al escribir este artículo, está terminando un circo que ha mantenido a unos muy pocos venezolanos entretenidos, el circo para fingir elegir a un gobernador y a alcaldes, circo montado solo para seguir legitimando a los delincuentes rectores del Consejo Nacional Electoral CNE venezolano, ese que usurpa un poder cuyos mandados son ejecutados con criminales actos.

De circo en circo, unos juran que nos mantienen distraídos, se equivocan porque hay otra realidad mas fuerte que vive el venezolano, realidad esta que esta ahí, con la que dormimos y despertamos, y que por mas que nos intenten hacer ver que todo cambiará con un diálogo o una elección, la realidad nos mata.

La crisis humanitaria que vivimos los venezolanos no tiene límite, esa que ni al narco-gobierno y a los dialogantes, pega, esa nos ha tocado al resto de los venezolanos.

En esa mesa de diálogo, ni se habla de los muertos caídos en defensa de nuestra libertad, será que la impunidad pasará debajo de la mesa con tal de lograr unos cargos que solo cederá el narco-gobierno a los dialogantes.

No dejes de leer: “Pablo Aure: ¡Transición YA!

Ya el narco-régimen anuncio que no permitirá canales para resolver la crisis humanitaria, porque para ellos lo que sufre el venezolano no es real, es ficticio, también anunció que sí no se eliminan las sanciones, no habrá elecciones, todo esto se sabia antes de iniciar el diálogo, siempre ha sido igual en 18 años de miseria a la que nos han llevado los que han creído que esta podredumbre sale con diálogos o votos.

El 2017 terminará con esta pesadilla con la que convivimos, no hay nada que nos indique que al final del año, tengamos algo distinto a lo que tenemos.

Este año nos han montado todo un circo y muchos lo han comprado, desde que el pasado año 2016 desconocieron nuestro legítimo pedimento de referéndum revocatorio, única salida constitucional que teníamos los ciudadanos, ahí debió acabarse el circo electoral y de diálogo, quienes tenían esa tarea no lo hicieron, por intereses personales, eso ya es cuento pasado, que en el año 2018 no nos vengan con el mismo cuento.

El 2018 debe ser un año de persistencia en la lucha que muchos iniciamos en este 2017, sin esa negra mancha que nos ilusiono con un país mejor, que con diálogo y voto el final se acercaba, esos bocones también están al descubierto, reagrupemos toda nuestra fuerza en torno a otros actores, dejemos lo pasado que ya conocemos atrás y enrumbémonos hacia lo nuevo que esta por venir y que nos una en la esperanza de que lo que juntos emprendamos, junto le pondremos punto final a lo que vivimos.

@ajcoronelroche

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído