Connect with us

Política

Saleh, Simonovis y López excluidos de las liberaciones de presos políticos

Publicado

on

presos politicos -acn
Compartir
  • 2
    Shares

Lorent Saleh, Iván Simonovis y Leopoldo López no fueron incluidos en la lista de excarcelados. Con el anuncio de Delcy Rodríguez sobre la culminación de esta etapa, la funcionaria confirmó que este grupo de presos políticos continuará en la espera.

A pesar de que la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, dijo que la culminación de esta etapa no implica el cierre definitivo de las liberaciones; Bony Pertíñez, esposa del comisario Iván Simonovis, cuestionó que tanto su esposo, como López y Saleh; no fueran tomados en cuenta para este beneficio.

“El Gobierno de Nicolás Maduro da por terminado el proceso de las liberaciones, dejando injustamente presos a Leopoldo López, a Lorent Saleh, a los funcionarios de la Policía Metropolitana (PM) y a mi esposo. Qué Dios los perdone, porque yo no puedo”. Expresó en su cuenta en Instagram.

Liberación de presos políticos

Durante la liberación de los últimos 17 presos políticos; Rodríguez manifestó que, “culminamos esta etapa tan importante en aras del gran diálogo nacional; en aras del reencuentro de todos los venezolanos, la reconciliación, la unión, que los golpes de Estado; que las conspiraciones contra la República, contra el orden constitucional; queden en el pasado y más nunca Venezuela transite por los caminos de la violencia que causaron sufrimiento a las familias venezolanas”.

Rodríguez y el fiscal general, Tarek William Saab, anunciaron que liberarían a 43 presos políticos. De esta cifra liberaron 17, aunque se espera que para hoy difundan otros nombres con ese beneficio. Ese grupo se encontraba privado de libertad en las cárceles de Guárico, Táchira, Ramo Verde, El Helicoide  y la comandancia de la Policía de Barinas.

El proceso de liberación comenzó en junio. Mientas que el Tribunal Supremo de Justicia asegura haber liberado 80 ciudadanos, sin incluir este tercer grupo. El Foro Penal, organización civil que atiende varios de los casos habla de una cifra más baja, 69.

ACN/Reporte Confidencial/Panorama

No deje de leer: Tercer grupo: 17 fueron los excarcelados este miércoles

Comentarios de Facebook

Política

Privativa de libertad dictan contra diputado Requesens

Publicado

on

Privativa de libertad - acn
Compartir
  • 1
    Share

Privativa de libertad contra el diputado opositor Juan Requesens;  imputado por su presunta participación en el intento de asesinato;  del presidente de la república, Nicolás Maduro;  dictó un un tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas.

La información fue confirmada por el abogado defensor de Requesens, Joel García;  a través de su cuenta en la red social Twitter (@joelgarcia69) .

“Nos hicieron esperar tanto para repetir textualmente;  los mismos pronunciamientos del Fiscal General en su rueda de prensa. Privativa de libertad para el diputado @JuanRequesens”, según informó García.

Más temprano, el abogado informó que fue a las 8:30 p.m.; cuando finalmente pudieron ingresar a la audiencia del diputado Requesens.

Además, fueron ratificados los cargos contra otras 6 personas;  incluidos un general y un coronel de la Guardia Nacional Bolivariana.

A Requesens se le imputan los siguientes delitos;  litigación pública continuada, homicidio calificado en grado de frustración;  en contra del presidente de la República;  homicidio calificado por motivos fútiles en contra del Alto Mando Militar;  y las personas que se encontraban presentes;  terrorismo y posesión ilegal de armas y explosivos.

Requesens permanecerá en una dependencia del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Ministro de comunicaciones le mintió a Venezuela, afirma abogado de Requesens

El abogado Joel García, defensor del diputado Juan Requesens;  afirmó que los videos difundidos por el gobierno nacional;  tuvieron el único objetivo de lesionar la dignidad del parlamentario

Joel García, abogado del diputado Juan Requesens;  afirmó que los videos difundidos por el ministro de Comunicaciones Jorge Rodríguez;  de la “confesión” realizada por el parlamentario no existen en las actas procesales de la audiencia.

“No cabe más duda de que el presidente de la República cometieron un delito. Esos videos no existen en las actas procesales. Los videos fueron difundidos solo para lesionar;  la dignidad humana del diputado Juan Requesens”; afirmó García en una rueda de prensa la noche de este martes.

ACN/Globovisión/EN

No deje de leer: Apresan a uno de los responsables del apagón en Puerto Cabello

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído