Connect with us

Política

Saleh, Simonovis y López excluidos de las liberaciones de presos políticos

Publicado

on

presos politicos -acn
Compartir
  • 2
    Shares

Lorent Saleh, Iván Simonovis y Leopoldo López no fueron incluidos en la lista de excarcelados. Con el anuncio de Delcy Rodríguez sobre la culminación de esta etapa, la funcionaria confirmó que este grupo de presos políticos continuará en la espera.

A pesar de que la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, dijo que la culminación de esta etapa no implica el cierre definitivo de las liberaciones; Bony Pertíñez, esposa del comisario Iván Simonovis, cuestionó que tanto su esposo, como López y Saleh; no fueran tomados en cuenta para este beneficio.

“El Gobierno de Nicolás Maduro da por terminado el proceso de las liberaciones, dejando injustamente presos a Leopoldo López, a Lorent Saleh, a los funcionarios de la Policía Metropolitana (PM) y a mi esposo. Qué Dios los perdone, porque yo no puedo”. Expresó en su cuenta en Instagram.

Liberación de presos políticos

Durante la liberación de los últimos 17 presos políticos; Rodríguez manifestó que, “culminamos esta etapa tan importante en aras del gran diálogo nacional; en aras del reencuentro de todos los venezolanos, la reconciliación, la unión, que los golpes de Estado; que las conspiraciones contra la República, contra el orden constitucional; queden en el pasado y más nunca Venezuela transite por los caminos de la violencia que causaron sufrimiento a las familias venezolanas”.

Rodríguez y el fiscal general, Tarek William Saab, anunciaron que liberarían a 43 presos políticos. De esta cifra liberaron 17, aunque se espera que para hoy difundan otros nombres con ese beneficio. Ese grupo se encontraba privado de libertad en las cárceles de Guárico, Táchira, Ramo Verde, El Helicoide  y la comandancia de la Policía de Barinas.

El proceso de liberación comenzó en junio. Mientas que el Tribunal Supremo de Justicia asegura haber liberado 80 ciudadanos, sin incluir este tercer grupo. El Foro Penal, organización civil que atiende varios de los casos habla de una cifra más baja, 69.

ACN/Reporte Confidencial/Panorama

No deje de leer: Tercer grupo: 17 fueron los excarcelados este miércoles

Comentarios de Facebook

Política

María Corina Machado contra giro de política exterior de España

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

“Sorprende y duele mucho este giro en la política exterior del Gobierno español”;  afirmó María Corina Machado, al mostrarse en contra de planteamiento de diálogo entre Venezuela y España

En contra del planteamiento que hace España a la Unión Europea, se mostró la alianza ciudadana “Soy Venezuela”;  de cambiar las sanciones por un nuevo diálogo en Venezuela;  con la entrega de un documento ante la embajada española en Caracas.

La dirigente opositora venezolana María Corina Machado, dijo lamentar el “giro en la política exterior del Gobierno español” con respecto a Venezuela, al tiempo que pidió a la Unión Europea, extender “más sanciones” contra el Gobierno de Nicolás Maduro, al que calificó como “dictadura”.

“Sorprende y duele mucho este giro en la política exterior del Gobierno español”, dijo Machado a periodistas en referencia a presuntas gestiones de funcionarios españoles para reactivar una mesa de diálogo entre el Gobierno de Maduro y la oposición venezolana.

“No una dictadura, sino un crimen organizado en el poder”

“No estamos hablando de una dictadura, sino un crimen organizado en el poder, que en las últimas horas ha cruzado un nuevo umbral”, sostuvo.

La dirigente dijo esperar una corrección de rumbo, de parte de España, ante la reacción que ha habido en Venezuela y el mundo sobre una eventual nueva jornada de diálogos. Posteriormente entregó un documento ante la embajada española en Caracas, en nombre de la plataforma opositora que dirige.

En este texto, la coalición señaló su “estupor” de ver cómo el Gobierno español se coloca “de espaldas a los consensos construidos por los venezolanos que rechazan al régimen de Nicolás Maduro”.

Agregó que la Unión Europea puede “colaborar” a aligerar la crisis venezolana si ejerce “más presión” e impone “más sanciones” que produzcan “el quiebre” del Gobierno.

El diputado opositor Richard Blanco, miembro de la plataforma “Soy Venezuela”, adelantó que solicitará al Parlamento la declaración de persona no grata al ex presidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero, por su supuesta parcialidad con el Gobierno venezolano en la última mesa de diálogos, en la que actuó como mediador.

ACN/Agencias/Camila Ríos

No deje de leer: La nueva Constitución legaliza el comunismo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído