Connect with us

Política

Saleh, Simonovis y López excluidos de las liberaciones de presos políticos

Publicado

on

presos politicos -acn
Compartir
  • 2
    Shares

Lorent Saleh, Iván Simonovis y Leopoldo López no fueron incluidos en la lista de excarcelados. Con el anuncio de Delcy Rodríguez sobre la culminación de esta etapa, la funcionaria confirmó que este grupo de presos políticos continuará en la espera.

A pesar de que la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, dijo que la culminación de esta etapa no implica el cierre definitivo de las liberaciones; Bony Pertíñez, esposa del comisario Iván Simonovis, cuestionó que tanto su esposo, como López y Saleh; no fueran tomados en cuenta para este beneficio.

“El Gobierno de Nicolás Maduro da por terminado el proceso de las liberaciones, dejando injustamente presos a Leopoldo López, a Lorent Saleh, a los funcionarios de la Policía Metropolitana (PM) y a mi esposo. Qué Dios los perdone, porque yo no puedo”. Expresó en su cuenta en Instagram.

Liberación de presos políticos

Durante la liberación de los últimos 17 presos políticos; Rodríguez manifestó que, “culminamos esta etapa tan importante en aras del gran diálogo nacional; en aras del reencuentro de todos los venezolanos, la reconciliación, la unión, que los golpes de Estado; que las conspiraciones contra la República, contra el orden constitucional; queden en el pasado y más nunca Venezuela transite por los caminos de la violencia que causaron sufrimiento a las familias venezolanas”.

Rodríguez y el fiscal general, Tarek William Saab, anunciaron que liberarían a 43 presos políticos. De esta cifra liberaron 17, aunque se espera que para hoy difundan otros nombres con ese beneficio. Ese grupo se encontraba privado de libertad en las cárceles de Guárico, Táchira, Ramo Verde, El Helicoide  y la comandancia de la Policía de Barinas.

El proceso de liberación comenzó en junio. Mientas que el Tribunal Supremo de Justicia asegura haber liberado 80 ciudadanos, sin incluir este tercer grupo. El Foro Penal, organización civil que atiende varios de los casos habla de una cifra más baja, 69.

ACN/Reporte Confidencial/Panorama

No deje de leer: Tercer grupo: 17 fueron los excarcelados este miércoles

Comentarios de Facebook

Política

Recuerdan la estampida de militares en la Av. Bolívar (Video)

Publicado

on

Militares acn
Compartir

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, sin querer povocó que le recordaran la carrera que pegaron los militares en la avenida Bolívar.

El funcionario dijo que los militares del país están “dispuestos a morir” para defender a Nicolás Maduro. De inmediato usuarios de las redes sociales replicaron como ejemplo la estampida de militares ocurrida el mes de agosto de 2018.

En esa oportunidad los militares huyeron despavoridos. Algunos cayeron al pavimento y otros presentaron lesiones. Horas después culpaban a los opositores.

En esa oportunidad miles de militares abandonaron la parada militar que efectuaban mientras un presunto drone estallaba en el aire. Los internautas insisten en que todo se trató de una treta para responsabilizar a la oposición, de una burda maniobra política.

“Estamos dispuestos a morir, como lo hemos jurado, para defender esa Constitución, ese pueblo, esas instituciones”, dijo Padrino López. Usuarios de las redes sociales instaron a los funcionarios civiles y militares a restablecer el orden constitucional. Tomaron con hilaridad las declaraciones.

La Asamblea Nacional aprobó un decreto de amnistía que permite perdonar a los militares que colaboren en la restitución de la democracia. Padrino López no se ha pronunciado al respecto.

Militares despavoridos

También te puede interesar: Ofrecen perdonar a los militares que le echen dedo a Maduro

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído