Connect with us

Ensalada Rusa

Rusia afronta el partido de su reciente historia y Croacia a emparejar el listón

Publicado

on

Afronta
El dilema del entrenador ruso Stanislav Cherchésov ¿Defenderse o atacar? hoy se sabrá. (Foto: EFE)
Compartir
  • 5
    Shares

Rusia afronta hoy (2:00 pm) en Soshi el juego de cuartos de final como el más importante de su reciente historia y su rival, Croacia; sería un impulso para superar o por lo menos ya emparejar el listón que sus antecesores el remarcan.

Así es esta semifinal, quizás pareja, por lo menos en cansancio, tras las prórrogas que se mandaron el local versus; la favorita España y los cuadriculados contra el duro hueso que resultó ser Dinamarca.

Afronta un reto que fue creciendo

Rusia afronta contra Croacia el partido más importante de su reciente historia, ya que en caso de victoria igualaría su; mayor logro en unos Mundiales: las semifinales de Inglaterra 1966, como la URSS.

Entonces bajo los palos estaba Lev Yashin y ahora Ígor Akinféev, el héroe de los octavos de final contra España; ya que detuvo dos lanzamientos en la tanda de penaltis.

Compromiso que fue creciendo

Pero es el anfitrión que más comprometido, aunque desde antes de comenzar la fiesta no daban mucho, además se pensó; que no pasaría la primera fase, pues fue segunda con seis puntos, porque se encontró con Uruguay y cayó 3-0; antes goleó en el juego inaugural a Arabia Saudita (5-0) y de deshizo de Egipto (1-0).

Su prueba de fuego se presentó en octavos contra la Roja, tras igualar en las prórrogas 1-1 con España y; liquidarla en la la lotería de los 11 metros. Pues afronta este compromiso con otra visión, que no es otra; que seguir trascendiendo.

¿Defenderse o atacar?

El gran dilema de la selección rusa es si jugará de nuevo con un sistema ultradefensivo, que incluyó la alineación; de cuatro centrales desde la sustitución del lateral izquierdo Yuri Zhirkov en el descanso ante los españoles, u optará por; un esquema más ofensivo.

“Antifútbol”, fue la expresión utilizada por el exseleccionador español Vicente del Bosque, mientras expertos rusos matizaron que su selección se; atrincheró para maniatar a la Roja.

La afición solo ve el resultado

La afición sólo sabe de resultados, mientras los expertos creen que Croacia no es España y no caerá tan fácilmente; en la tupida tela de araña tejida por el seleccionador ruso, Stanislav Cherchésov.

La lesión de Zhirkov se lo pone fácil a Cherchésov, ya que podrá alinear por la banda izquierda a Fedor Kudriashov, que es un central reconvertido.

En dicho caso, Denis Chéryshev podría volver al equipo titular, del que se cayó ante España, lo que reforzaría notablemente; el potencial ofensivo del equipo anfitrión, que apenas tiró a puerta en el partido de octavos.

Croacia a igualar a la de Suker

Con una nueva y talentosa generación,Croacia espera emparejarse con el listón fijado en el Mundial de Francia’98 por el inolvidable; equipo de Devor Suker, Prosinecki, Boban y compañía, que solo cayó en semifinales a expensas del anfitrión.

La victoria en octavos de final a expensas de Dinamarca en un pulso muy emotivo que necesitó tiempo de alargue; y tanda de penaltis resultó vital para potenciar el aspecto psicológico de los Ajedrezados, pues desde 2008 pinchaban sucesivamente en; el primer partido de eliminación directa.

Afronta

Croacia si sale como en sus tres primeras presentaciones puede dar el salto. (Foto: EFE)

Mostró lo mejor en la primera fase

Croacia dejó buenas sensaciones en la fase de grupos, que ganó a expensas de Nigeria, Argentina e Islandia, que incluyó; buen fútbol, dejando la imagen de sólido equipo en defensa a partir de portero Danijel Subasic, héroe de la clasificación; a la instancia de los ocho mejores al detener tres lanzamientos.

El sufrimiento para desarbolar a Dinamarca contribuyó a reducir la euforia popular, lo que no deja de ser positivo pues; se cree que los Vatreni afrontarán el desafío en Sochi con los pies en la tierra. Contar con todos los; titulares habituales refuerza la confianza que ha dado Dalic Zlatko a su grupo.

Entonces también afronta ese reto de lograr la hazaña de 1998 y lo tiene muy cerca, solo que tendrá de rival al anfitrión.

El desgaste será clave

Este sábado en el estadio Olímpico Fisht, en Sochi, se sabrá cuál selección ha asimilado mejor el descomunal desgaste físico; de los octavos de final y si a la Sbornaya le alcanzará el fervor desbordado de sus hinchas para reforzar su juego de sacrificio.

Afronta

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Suecia e Inglaterra buscan el sendero a la gloria

Comentarios de Facebook

Ensalada Rusa

Victoria de Francia festejó presidente Macrón en final de la Copa del Mundo

Publicado

on

Macrón celebra Victoria de Francia - acn
Compartir
  • 5
    Shares

La Victoria de Francia festejó con toda euforia el  presidente Macrón  en final de la Copa del Mundo.

El presidente francés celebró con euforia la victoria de la selección de su país;  en la final del Mundial de Rusia 2018, dónde Francia se consagro como campeón de la Copa del Mundo.

El presidente de Francia Emmanuel Macron festejó a lo grande la victoria de Francia;  que se impuso 4-2 ante Croacia en la final de la Copa del Mundo 2018.

Macron felicitó y otorgó las medallas a los campones y a los sub campeones;  junto con Vladimir Putin y Kolinda Kitarovic, presidente de Croacia, en la ceremonia protocolar luego del encuentro.

Francia ganó 4-2 en la final del Mundial en Moscú;  con goles de Antoine Griezmann 38′, Paul Pogba 59′, Kylian Mbappé 65′ y un autogol del croata Mario Mandzukic 18′.

Gol mágico/ @Golmagico –  Quédate con quien te mire como Macron a Griezmann – 13:32 – 15 jul. 2018

El Mejor Equipo ✔@EUDeportes – #EURusia2018 Emmanuel Macron, presidente de Francia y Kolinda Grabar Kitarović, presidenta de Croacia tuvieron este gesto al finalizar el encuentro.

► http://wp.me/p9ZlDC-UYx

Putin asistirá a la final del Mundial y participará en el acto de premiación

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, asistirá a la final de Mundial, que disputarán este domingo en el estadio Luzhnikí de Moscú las selecciones de Francia y Croacia, y participará en la ceremonia de premiación, informó hoy el Kremlin.

En un breve comunicado, la Presidencia rusa indicó que una decena de jefes de Estado y Gobierno presenciará la clausura del mayor torneo del fútbol.

Además de los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic, en el palco de honor estarán, entre otros estadistas, el emir de Catar, Tamim al Thani, cuyo país acogerá en 2022 el próximo Mundial.

ACN/EFE/agencias/diarios

No deje de leer: Mbappé, Modric y Courtois sacaron oro del Mundial Rusia 2018

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído