Connect with us

Ensalada Rusa

Suecia e Inglaterra buscan el sendero a la gloria

Publicado

on

Harry Kane (C) goleador del certamen será clave para los "tres leones" si quieren continuar soñando con la Copa. (Foto: EFE)
Compartir
  • 4
    Shares

Sendero a la gloria. Suecia subcampeona en su país en 1958, e Inglaterra, campeona mundial en 1966, se medirán el; sábado (10:00 am) en los cuartos de final del Mundial de fútbol de Rusia 2018 en Samara, en un choque; en el que ambas buscan el sendero que guía al reencuentro con su mejor pasado.

Con Francia-Bélgica como la primera llave definida en semis, al dejar a América sin nada, es quizás esta la mayor; oportunidad para acercar a no solo a las seminales, también al domingo 15 de julio, cuando se celebre el juego; por la ansiada corona

Un sendero labrado bien hasta ahora

Ambas selecciones han labrado su sendero al cruce en un estado de optimismo generalizado y con una sensación de que; se encuentran ante una oportunidad única: la de plantarse en una semifinal de un Mundial, algo los suecos -que han; jugado cuatro- no consiguen desde hace 24 años (en el de Estados Unidos’94) y los ingleses -presentes en dos- desde; hace 28, en el de Italia’90.

Ingleses más potentes

Aunque a priori el potencial de los ingleses es superior al del conjunto sueco, tanto el seleccionador Gareth Southgate como; sus jugadores expresaron con precaución ante un equipo del que destacan su experiencia y su solidez defensiva.

En el cruce de octavos contra Colombia, en un partido tenso y brusco, los ‘Tres Leones’ supieron rehacerse ante el; mazazo del gol del central ‘cafetero’ Yerry Mina en los últimos instantes del partido, llegaron a tener ocasiones durante la; prórroga, y luego encontraron a su héroe en el guardameta Jordan Pickford, autor de una soberbia parada al penalti final; de Carlos Bacca.

Recuperó a sus fichas

De ese partido, con la tensión del tiempo añadido, llegaron varios jugadores tocados, como el centrocampista Dele Alli, el lateral; Ashley Young y los delanteros Jaime Vardy y Harry Kane, este último el máximo goleador del Mundial con seis dianas; (tres de penalti).

Todos ellos parece que podrán volver a ser de la partida, a excepción de Vardy, que entró en la segunda; parte en octavos y es la principal duda por un problema muscular en la ingle.

Southgate muy probablemente repetirá su once de gala, con el trío de centrales formado por Ian Walker, John Stones y; Harry Maguire; Ian Walker y Ashley Young como carrileros; el centro del campo para Jordan Henderson, Dele Alli y; Jesse Lingard; y la delantera para Raheem Sterling y Harry Kane. Además, contará de nuevo con el centrocampista Fabian Delph; después de casi una semana de ausencia por su tercera parternidad.

Capitán y papá sueco

Andreas Granqvist, que anunció que no abandonaría la concentración de Suecia, pese a estar su mujer, Sofie, a punto; de dar a luz ha sido definitivamente padre por segunda vez, esta vez de una niña.

El capitán ha sido una de las claves de esta selección vikinga, que llegó a Rusia tras batir en la; repesca a Italia y pasó a la fase del KO tras acabar primera, por delante de México en el grupo F, en el que quedó apeada de la competición Alemania, que venía de proclamarse campeona mundial por cuarta vez hace cuatro años, en Brasil.

Arrancó ganando por la mínima a Corea del Sur (1-0) en Nizhny Novgorod, precisamente con gol de penalti de Granqvist; en uno de los primeros partidos en el que el sistema de videoarbitraje (VAR) jugó un papel primordial antes de; caer en el minuto 95 en Sochi ante Alemania (1-2) y certificar el primer puesto ganando con claridad a México; (3-0) en Ekaterimburgo.

Dando prioridad al grupo frente las individualidades,Suecia eliminó, en San Petersburgo, con gol de su jugador más talentoso, Emil Forsberg, a Suiza.

 

Sendero

Andreas Granqvis y sus coterráneos suecos buscarán doblegar a unos fuertes ingleses. (Foto: EFE)

Perdió uno y recuperó a otro

Para enfrentarse al equipo de los ‘Tres Leones’, el seleccionador sueco, Janne Andersson, pierde a su lateral derecho, Mikael Lustig; por acumulación de tarjetas, pero recupera al medio Sebastian Larsson, que, por idéntico motivo, no jugó contra los suizos.

El puesto de Lustig lo ocupará muy probablemente Emil Krafth; y es de prever que Larsson vuelva al once en; detrimento de Gustav Svensson en el partido de este sábado en Samara, donde se esperan temperaturas bastante más suaves que; a mediados de esta semana, cuando se aproximaron a los 40 grados.

Será un choque de titanes, porque mejor oportunidad de trascender a semis y jugar hasta el séptimo juego ya sea; el sábado 14 por el tercer puesto, o mejor al día siguiente por la Copa, pues hay que buscar allanar el sendero este sábado.

Sendero

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Bélgica frustró sueño del “hexa” a Brasil y América se quedó sin nada

Comentarios de Facebook

Ensalada Rusa

Victoria de Francia festejó presidente Macrón en final de la Copa del Mundo

Publicado

on

Macrón celebra Victoria de Francia - acn
Compartir
  • 5
    Shares

La Victoria de Francia festejó con toda euforia el  presidente Macrón  en final de la Copa del Mundo.

El presidente francés celebró con euforia la victoria de la selección de su país;  en la final del Mundial de Rusia 2018, dónde Francia se consagro como campeón de la Copa del Mundo.

El presidente de Francia Emmanuel Macron festejó a lo grande la victoria de Francia;  que se impuso 4-2 ante Croacia en la final de la Copa del Mundo 2018.

Macron felicitó y otorgó las medallas a los campones y a los sub campeones;  junto con Vladimir Putin y Kolinda Kitarovic, presidente de Croacia, en la ceremonia protocolar luego del encuentro.

Francia ganó 4-2 en la final del Mundial en Moscú;  con goles de Antoine Griezmann 38′, Paul Pogba 59′, Kylian Mbappé 65′ y un autogol del croata Mario Mandzukic 18′.

Gol mágico/ @Golmagico –  Quédate con quien te mire como Macron a Griezmann – 13:32 – 15 jul. 2018

El Mejor Equipo ✔@EUDeportes – #EURusia2018 Emmanuel Macron, presidente de Francia y Kolinda Grabar Kitarović, presidenta de Croacia tuvieron este gesto al finalizar el encuentro.

► http://wp.me/p9ZlDC-UYx

Putin asistirá a la final del Mundial y participará en el acto de premiación

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, asistirá a la final de Mundial, que disputarán este domingo en el estadio Luzhnikí de Moscú las selecciones de Francia y Croacia, y participará en la ceremonia de premiación, informó hoy el Kremlin.

En un breve comunicado, la Presidencia rusa indicó que una decena de jefes de Estado y Gobierno presenciará la clausura del mayor torneo del fútbol.

Además de los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic, en el palco de honor estarán, entre otros estadistas, el emir de Catar, Tamim al Thani, cuyo país acogerá en 2022 el próximo Mundial.

ACN/EFE/agencias/diarios

No deje de leer: Mbappé, Modric y Courtois sacaron oro del Mundial Rusia 2018

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído