Carabobo
Serán retenidos por 72 horas quienes no cumplan la cuarentena en Carabobo

El secretario de seguridad José Ávila informó que serán retenidos por 72 horas las personas que no cumplan la cuarentena radical en Carabobo.
Exactamente, serán arrestados quienes estén en la calle después de las 4:00 p.m. sin tener vinculación con los sectores priorizados, dijo el secretario.
Retenidos por 72 horas si no cumples la cuarentena
Desde una charla informativa, hasta el arresto son parte de las sanciones a las que podrían enfrentarse quienes no cumplan la cuarentena. Si reincide, 24 horas de arresto y, si vuelve, 72 horas de arresto”, detalló el funcionario este lunes.
Además, un operativo preventivo desplegado por la Gobernación de Carabobo supervisará que se cumpla la cuarentena, agregó, que participa el Ministerio Público.
Mediante un comunicado la Secretaría de Seguridad Ciudadana reiteró que los ciudadanos que no se encuentre dentro de los sectores priorizados deberá mantenerse en sus hogares. Asimismo, las personas que se encuentren en la calle deben cumplir “obligatoriamente” con medidas de bioseguridad: uso de tapabocas, guantes y distanciamiento social.
Municipios de Carabobo cerrados
En el estado Carabobo se ejecutará una serie de medidas para dar cumplimiento a la cuarentena radical por siete días, por ello estará cerrado los accesos a los 14 municipios de Carabobo; que incluye avenidas, calles y entradas principales.
A través de un comunicado publicado en las redes sociales, se establecerán puntos de control en toda la entidad con el fin de vigilar que se cumpla la cuarentena; y verificar la circulación de vehículos en las calles, ya que solo será permitido a los sectores priorizados; por ende, permanecerán cerrado accesos a municipios de Carabobo.
Cabe resaltar, que solo los comercios del sector salud, alimentación y medicina tienen autorización para abrir sus puertas desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., en cumplimiento de las medidas de bioseguridad correspondientes.
ACN/ El Carabobeño
No dejes de leer: Cierran accesos a municipios de Carabobo por cuarentena radical
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Programa «La Salud va a la Escuela» llegó a la U.E. “Generalísimo Francisco de Miranda” de Valencia

En un esfuerzo sostenido por garantizar el bienestar integral de la infancia y juventud carabobeña, el Gobierno de Carabobo desplegó una nueva jornada del programa “La Salud va a la Escuela”, esta vez en la Unidad Educativa “Generalísimo Francisco de Miranda”, ubicada en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia.
La actividad fue organizada por la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), en articulación con la Misión Barrio Adentro, y benefició a una matrícula aproximada de mil 100 estudiantes, quienes recibieron atención médica integral de forma completamente gratuita.
También puede leer: Temporadistas retornaron con total éxito tras asueto de Semana Santa 2025 en Carabobo
Programa “La Salud va a la Escuela”
«Nuestro equipo está desplegado en esta importante institución educativa, brindando atención directa y de calidad a todos los estudiantes. Estamos comprometidos con proteger la salud de nuestros niños y niñas, y ver la participación activa de sus representantes nos llena de entusiasmo y esperanza”, señaló Francisco Tortolero, Coordinador Regional del Programa de Prevención de Accidentes y Hechos Violentos.
Durante la jornada, los alumnos pudieron acceder a una variedad de servicios médicos, incluyendo evaluación odontológica, salud visual, programa músculo-esquelético, control de talla y peso, orientación nutricional, medicina general, diabetología, vacunación, psicología, pediatría, medicina interna, entre otros.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 20 mil personas han visitado el Museo de la Cultura en exposición “Reverón, Soto, Otero”
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos2 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Sucesos16 horas ago
Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua
-
Deportes15 horas ago
Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa
-
Internacional20 horas ago
¿Quién será el próximo papa? Estos son los candidatos más fuertes (+ videos)