Carabobo
La Gente Propone denunció que comunidades de Valencia no han recibido agua potable
Tras sostener comunicaciones con algunos vecinos de comunidades de Valencia, el equipo de La Gente Propone conoció que el agua potable no ha llegado a varios sectores.
El pasado viernes 26 de junio, Hidrocentro anunció a través de su cuenta Twitter que realizaría una parada programada de 48 horas.
Esta sería a partir de las 6:00 a.m. del lunes 29 de junio hasta el miércoles 1° de julio a la misma hora, con el fin de realizar trabajos de mantenimiento.

No obstante, informaron que debían resolver otra avería y la parada culminaría el jueves 2 de julio, afectando a sectores de la Gran Valencia.
Dice el texto enviado por La Gente Propone que las reparaciones en las averías culminaron, según informó la empresa hidrológica en horas de la noche del 1° de julio.
El equipo de La Gente Propone Valencia se comunicó con algunos vecinos de Lomas de Funval, Alexander Burgos, Fundación Mendoza y La Pastora ubicados para saber cómo se encontraba el suministro y la calidad del agua potable.
En el caso de la comunidad Lomas de Funval, los ciudadanos manifestaron que tienen más de una semana sin el agua en algunos sectores y en otros llegó con muy poca presión.
La vecina Yusmary Alioti comentó que “ya tenemos una semana sin agua, y cuando nos llega es amarilla y tiene mal olor”.
Por otro lado, Mercedes Aular del mismo sector “uno ni se puede lavar los dientes con esa agua porque el olor y el sabor es horrible”.
Según la nota los habitantes de Lomas de Funval deben hervir el agua para poder consumirla.
La Gente Propone Valencia, proyecto ejecutado por A.C Casa del Nuevo Pueblo – Grupo Social CESAP Carabobo.
Esta plataforma viene realizando un monitoreo sobre el funcionamiento de los servicios públicos desde abril.
Frecuencia con la que valencianos reciben agua potable
El equipo local del proyecto mencionó que sobre la consulta de la frecuencia con la que reciben el agua 15% respondió que todos los días.
«10% solo la recibe 3 días a la semana, 5% una vez al mes, 5% compra pipas o pipotes y 65% solo posee el servicio 2 días a la semana».
Con respecto a las características del agua que reciben 50% indicó que viene con mal olor, 25% turbia, 5% no recibe el servicio y 20% considera que viene de una calidad aceptable para el consumo humano.
No dejes de leer
Mesa de Servicios Públicos realizó encuentro con sector alimentación en Carabobo
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora de «Venezuela Renace»
En el marco del plan «Venezuela Renace», la presidenta encargada Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora, al visitar los bloques en Colinas de Mara II del municipio afectadas por el doblete sísmico del pasado 24 de junio.
La mandataria nacional, la recibieron voceros de la zona, quienes le explicaron cómo está conformada la comunidad a través de una cartografía con todas las actividades que se han ejecutado de cara a la recuperación total de sus viviendas.
La presidenta de «Venezuela Renace» Jackeline Farias, acompañó a la jefa de estado en este recorrido que contó además con el acompañamiento técnico de ingenieros y especialistas, quienes detallaron las labores ya adelantadas en el lugar.
Obreros, ingenieros y especialistas del plan “Venezuela Renace” se mantienen desplegados en el sitio efectuando las labores de restauración de fachadas y paredes de los edificios. Asimismo, se realizó un ensayo de rebote esclerómetro o de esclerometría que indica que la resistencia de la estructura del concreto es superior a lo esperado por la Norma Venezolana COVENIN 1609-80. Estas estructuras son estables y seguras según el informe emitido en el aspecto estructural.

Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora
Habitantes afectados por el doblete sísmico expresaron su agradecimiento a la Ejecutiva Nacional y la articulación de los gobiernos regional y municipal, quienes han brindado atención oportuna tras haberse registrado la emergencia.
El conjunto residencial Colinas de Mara II, como proyecto habitacional se ejecutó en la década de los 60’s, pero impactadas por el evento sísmico del 24 de junio. En este conjunto residencial habitan más de 200 familias, es decir más de 500 personas.
Este plan se desarrolla mediante una estrategia de acción coordinada que articula los esfuerzos del Gobierno nacional, las autoridades regionales, la alcaldía y el poder popular, con el objetivo de acelerar la recuperación urbana y garantizar respuesta a los sectores vulnerables de Juan José Mora.
La actividad también contó con el acompañamiento de autoridades del Ejecutivo Regional como secretario general de Gobierno, Jesús París, en representación del gobernador Rafael Lacava, la alcaldesa del municipio, Emily Riera, representantes de las comunas y Poder Popular.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gestión Elizabeth Niño refuerza abordaje de limpieza, poda preventiva y recolección de desechos en el Naranjal y La Cidra
-
Espectáculos24 horas agoCoreógrafo venezolano William Parry integra el equipo de baile de la gira «The Last King»
-
Espectáculos24 horas agoLuis Leal estrena el proyecto acústico «Leal Íntimo Live» con éxitos de Voz Veis y Nauta
-
Carabobo11 horas agoGobernador Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello
-
Economía9 horas agoCarabobo participó en mesa de trabajo presidencial para potenciar comercio exterior


