Connect with us

Sucesos

En resistencia a la autoridad fue abatido “Andresito”

Publicado

on

Resistencia - acn
Compartir
  • 4
    Shares

En resistencia a la autoridad fue abatido “Andresito”. El presunto enfrentamiento armado con la policía científica ocurrió en horas de la noche del martes.

El peligroso delincuente se batió a tiros con los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en el barrio Bucarito del municipio Carlos Arvelo, estado Carabobo.

La información la dio en las redes sociales el Comisario general José Gregorio Domínguez, jefe de la Delegación Cicpc Carabobo

A través de su cuenta en Instagram @Dominguezjo21, sostuvo que funcionarios del Eje de Homicidios Carabobo de la Base Carlos Arvelo, estaban en la búsqueda de una peligrosa banda en esa zona.

Cuando realizaban el trabajo de campo fueron atacados a tiros por miembros de un grupo delictivo que opera en ese lugar.

Disparan en resistencia a la autoridad

Ante el ataque y resistencia de los supuestos maleantes, los funcionarios respondieron al ataque. De esta manera se originó un intercambio de disparos

En dicho enfrentamiento armado, cae herido por el paso de proyectil de arma de fuego uno de los sujetos que le hacía frente a la comisión.

Los sabuesos trasladaron al hombre herido a uno de los centros médicos más cercanos, pero lo ingresaron sin signos vitales.

Cuando la comisión lo verificó a través del Sistema Integral de Información Policial (Siipol) lo identificaron como Andrés Emilio Castillo Chirino, de 23 años; Apodado “Andresito”; quien estaba relacionado con varios homicidios ocurridos en el sector Bucarito, parroquia Tacarigua de Carlos Arvelo.

El Jefe de la Delegación Cicpc Carabobo y Secretario de Seguridad Ciudadana del estado carabobeño; sostuvo que colectaron un arma de fuego en la resistencia a la autoridad.

Precisó el comisario Domínguez que la analizaran “por nuestro laboratorio de criminalistica para ver si está inmersa en otros delitos”.

Por otra parte dijo, que con la finalidad de llevarle paz y tranquilidad a la región, se ha venido realizando una profilaxis social con el fin de minimizarle espacios a la delincuencia y la inseguridad.

ACN/@Dominguezjo21

También puedes leer: ¡Preso! Le retuvieron 37 baterías que vendía con sobreprecio

Comentarios de Facebook

Sucesos

Atrapan a dos solicitados en operativos de seguridad en El Hatillo

Publicado

on

Atrapan a dos - acn
Eduardo Pérez Ayala. Detenido. (Foto: Prensa PoliHatillo)
Compartir
  • 2
    Shares

Atrapan a dos solicitados en operativos de seguridad en El Hatillo. La captura de los dos sujetos se originó mediante operativo de seguridad implementado por la Policía Municipal El Hatillo, municipio del estado Miranda.

Uno de los procedimientos se ejecutó en el sector Casco del Pueblo, terminal de pasajeros, cuadrante 4.

El comisario Félix Rubio, de PoliHatillo,  informó que funcionarios de Patrullaje Vehicular practicaron la detención de Asdrúbal Román Carpio González.

Para el momento se encontraban en la ejecución del Dispositivo de Seguridad Ciudadana, en materia de personas, vehículos, motos y armas.

Carpio González mostraba una actitud sospechosa por lo que procedieron a verificarlo a través del Sistema Integral de Información Policial (Siipol).  Arrojó como resultado que el mismo se encuentra solicitado por orden de aprehensión por el  Juzgado 18 de Control del Área Metropolitana de Caracas por el delito de desvalijamiento de vehículo automotor.

El comisario Félix Rubio sostuvo, que al sujeto lo pusieron a orden de los tribunales competentes.

Atrapan a dos - acn

Asdrúbal Román Carpio González. (Foto: Prensa PoliHatillo)

Atrapan a dos buscados por la justicia

Por otra parte, en otro procedimiento que realizó la Brigada Motorizada, apresaron a otro requerido por la justicia. Con este atrapan a dos buscados por tribunales.

En el sector Casco del Pueblo de El Hatillo, los uniformados procedieron a ponerle los ganchos a Eduardo Pérez Ayala; de 20 años de edad.

Los funcionarios de la Brigada Motorizada lo apresaron en el terminal de pasajeros de El Hatillo. Intentó huir del lugar, pero la comisión no se lo permitió; manifestó el comisario Félix Rubio, jefe de la Policía Municipal de El Hatillo.

Cuando chequearon a Pérez Ayala mediante Siipol, arrojó como resultado que se encuentra requerido ante el Juzgado 41 del Área Metropolitana de Caracas (AMC) por el delito de  hurto genérico común.

Al detenido pusieron a la orden de los Tribunales Competentes, cumpliendo con la labor de prevención del delito ordenado por el alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh.

ACN/Boletín prensa Polihatillo

También puedes leer: Con 600 efectivos se activó despliegue de seguridad sur de Valencia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído