Carabobo
Rehabilitan Acuario de Valencia este diciembre
La Alcaldía de Valencia inició este jueves trabajos de recuperación de los espacios físicos de la Fundación Juan Vicente Seíjas Acuario de Valencia, a fin de ponerlos al servicio de las comunidades y recuperar del abandono actual a uno de los íconos culturales más importantes de la ciudad.
El alcalde Alejandro Marvez supervisó el inicio de los trabajos que constan de tres cuadrillas de 20 trabajadores, las cuales realizarán labores de pintura, desmalezado, y limpieza de las diferentes áreas y hábitat de los animales. “Estamos aquí recuperando desde ya uno de los espacios más importante para los valencianos, todos desde pequeños conocíamos este lugar y queremos ponerlo al servicio de los niños”, dijo.
No dejes de leer: Aeropuerto Arturo Michelena de Valencia es reacondicionado
Aseguró que es un trabajo coordinado entre las autoridades del Acuario de Valencia, encabezado por Elizabeth Niño, y otros entes como el Instituto Municipal del Ambiente (IMA) y la coordinación general de la Alcaldía de Valencia. “Agradezco el trabajo de todo mi equipo, y de los trabajadores que desde hoy están aquí, y como lo prometimos vamos a recuperar a toda Valencia, no perdemos tiempo, y vamos a lograr esa Valencia que queremos”.
Por su parte la presidenta de la Fundación Juan Vicente Seíjas Acuario de Valencia, Elizabeth Niño, informó que los trabajos de esta primera etapa de recuperación del ente durarán unas tres semanas y luego en una segunda etapa, vendrán obras de rehabilitación para hacer más armonioso los espacios y mejorar los hábitat de las diferentes especies animales que hacen vida en el lugar.
Niño refirió que dentro de los primero 100 días de gestión del alcalde Marvez esperan hacer una gran reapertura del Acuario de Valencia totalmente recuperado, pues se trata de un compromiso del alcalde Marvez en coordinación con el Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava para así hacer del lugar el sitio ideal de la familia valenciana.
Nota de prensa.
Carabobo
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China que contó con la articulación del Ministerio de Turismo de Venezuela y la Gobernación de Carabobo, por lo tanto, permitió la participación de la autoridad única de turismo de la región, Alba Adrianza.
Además, Adrianza explicó que la actividad transcurrió en la Provincia de Hainan, de la nación asiática y estuvo orientada a robustecer las capacidades técnicas, operativas y de planificación del cuerpo de funcionarios gubernamentales, expertos del ámbito académico y directivos de empresas públicas directamente vinculados con el motor turístico de Venezuela.
“Fueron dos semanas de intenso aprendizaje, de intercambio de culturas, de adquisición de herramientas claves y nos regresamos a nuestro país con la firme convicción de aplicar todo este conocimiento para impulsar, para innovar y para fortalecer el desarrollo turístico venezolano», recalcó.

Seminario de “Gestión Turística” en China
Asimismo, enfatizó que estos saberes dinamizarán de manera directa la proyección de las potencialidades multidestino del país. Gracias al esfuerzo conjunto del presidente Nicolás Maduro, la presidenta encargada Delcy Rodríguez, la ministra de turismo Daniella Cabello y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava
La agenda formativa contempló una exhaustiva transferencia de conocimientos orientados a la innovación tecnológica, la observación de industrias competitivas locales, la conservación patrimonial, así como el diseño e implementación de estrategias que promueven el desarrollo económico, la cooperación comercial, gestión ambiental y el abordaje de asuntos sociales.

Delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas
Igualmente, narró que las sesiones de aula y los paneles de discusión institucional de la delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas diseñadas para conocer más sobre el modelo asiático, por lo que incluyó visitas a lugares como: la sede permanente del Foro de Boao para Asia en Qionghai, así como recorridos urbanos y de planificación lugares como el Río Haihe en Tianjin, además se trasladaron a Sanya donde descubrieron destinos como: el Buró de Turismo, el icónico mirador turístico, conocido como el Parque de la Colina Luhuitou, el Romance Park y el Hotel Mandarin Oriental.
Adicionalmente el despliegue incluyó visitas de intercambio comunitario en la Aldea Nanqian en Hainan y una inspección de preservación patrimonial en la Gran Muralla China, ubicada en Beijing. Con la clausura de este seminario, ambas naciones reafirman la solidez de sus nexos diplomáticos y de complementariedad técnica.
Además, las herramientas y conocimientos adquiridos se integrarán a los planes de consolidar el posicionamiento de Venezuela en el mercado turístico receptivo internacional.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Inició segunda fase del Plan de Poda Preventiva Fitosanitaria en Carretera Nacional de Naguanagua
-
Economía18 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes17 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Internacional10 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes12 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA





