Conéctese con nosotros

Carabobo

Rehabilitan Acuario de Valencia este diciembre

Publicado

el

acuario-valencia-acn
Foto: Alcaldía de Valencia
Compartir

La Alcaldía de Valencia inició este jueves trabajos de recuperación de los espacios físicos de la Fundación Juan Vicente Seíjas Acuario de Valencia, a fin de ponerlos al servicio de las comunidades y recuperar del abandono actual a uno de los íconos culturales más importantes de la ciudad.

El alcalde Alejandro Marvez supervisó el inicio de los trabajos que constan de tres cuadrillas de 20 trabajadores, las cuales realizarán labores de pintura, desmalezado, y limpieza de las diferentes áreas y hábitat de los animales. “Estamos aquí recuperando desde ya uno de los espacios más importante para los valencianos, todos desde pequeños conocíamos este lugar y queremos ponerlo al servicio de los niños”, dijo.

No dejes de leer: Aeropuerto Arturo Michelena de Valencia es reacondicionado

Aseguró que es un trabajo coordinado entre las autoridades del Acuario de Valencia, encabezado por Elizabeth Niño, y otros entes como el Instituto Municipal del Ambiente (IMA) y la coordinación general de la Alcaldía de Valencia. “Agradezco el trabajo de todo mi equipo, y de los trabajadores que desde hoy están aquí, y como lo prometimos vamos a recuperar a toda Valencia, no perdemos tiempo, y vamos a lograr esa Valencia que queremos”.

Por su parte la presidenta de la Fundación Juan Vicente Seíjas Acuario de Valencia, Elizabeth Niño, informó que los trabajos de esta primera etapa de recuperación del ente durarán unas tres semanas y luego en una segunda etapa, vendrán obras de rehabilitación para hacer más armonioso los espacios y mejorar los hábitat de las diferentes especies animales que hacen vida en el lugar.

Niño refirió que dentro de los primero 100 días de gestión del alcalde Marvez esperan hacer una gran reapertura del Acuario de Valencia totalmente recuperado, pues se trata de un compromiso del alcalde Marvez en coordinación con el Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava para así hacer del lugar el sitio ideal de la familia valenciana.

Nota de prensa.

Carabobo

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas en Juan José Mora

Publicado

el

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas al menos 175 familias procedentes de 22 comunidades del municipio Juan José Mora, del estado Carabobo, ayer martes 14 de julio, tras verse afectados por el doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio.

En esta primera fase, el gobernador del estado Rafael Lacava junto a la alcaldesa Emily Riera, dieron respuesta inmediata a la población que resultó más vulnerable ante el evento sísmico y que a través del diagnóstico del método de Habitabilidad del semáforo, arrojaron los colores rojo y amarillo. Destacó el mandatario regional que en Juan José Mora resultaron derrumbadas más de 500 viviendas, dejando sin techo a familias de esta jurisdicción.

«Hoy junto a la alcaldesa de Juan José Mora, nuestra hermana Emily Riera hemos estado anunciando formalmente lo que va a ser el plan de reconstrucción de 569 casas que fueron totalmente derrumbadas por el doble terremoto el día 24 de junio, ustedes recordarán que uno de los terremotos tuvo el epicentro muy cerca de aquí del centro de Juan José Mora”, exclamó.

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción - Agencia Carabobeña de Noticias

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas…

De igual manera el mandatario regional indicó que se entregaron una gran cantidad de insumos de construcción como bloques, cabillas, tuberías para el sistema eléctrico, pocetas, lavamanos, pintura, cemento, entre otros elementos que son esenciales para el levantamiento de una casa digna para beneficio de la población que resultó más vulnerable del evento sísmico.

«Bajo instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez y sus orientaciones entre hoy y mañana, nosotros con los cuadrilleros que tenemos desplegados, todo el Poder Popular y todo el pueblo de Morón ayudando, nosotros procedemos ya a la reconstrucción de todas las casas que se nos cayeron», señaló.

Destacó el gobernador Lacava que las familias contarán con cuadrillas integradas por más de 300 hombres y mujeres dispuestos con cada «padrino» de comunidad, los ingenieros para ejecutar estas labores.

«Maquinaria, camiones, ya todo el mundo activado y yo le doy de nuevo las gracias, gracias presidenta por estar pendiente de nosotros, igual pendiente de La Guaira, Caracas, usted ha estado día y noche de esta reconstrucción, de esta tarea, lo que el terremoto nos tumbó, nosotros no nos vamos a rendir», expresó.

Con ahínco y determinación, el gobernador Rafael Lacava, insistió en dar aliento a las personas afectadas por el sismo del 24 de junio y recalcó en hacer frente a los laboratorios de fake news que buscan confundir y desprestigiar la acción y gestión pública de las autoridades.

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Pasajeros de ruta activada Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído