Connect with us

Economía

Pdvsa está en quiebra no declarada

Publicado

on

Pdvsa
Compartir
  • 8
    Shares

Un enjambre de corrupción, las acciones internacionales en su contra, dejan a la empresa más importante del país, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en un estado de bancarrota (quiebra) no declarada. Así lo aseguró Luis Giusti, quien ocupó la presidencia del extinto gigante petrolero hasta que Chávez llegó al poder; en 1998.

Este experto en el negocio del petróleo mencionó en una entrevista en diario El País; todas las causas que devinieron en el quiebre de la compañía venezolana. Pdvsa tiene una deuda multimillonaria sobre sus hombros que no puede pagar; por lo que la han declarado en default, es decir, no cuenta con dinero para hacer frente.

La producción solo agrava todo. En 1997 tenía la capacidad para extraer 3,4 millones de barriles diarios; pero hoy en día apenas llega a 1.3 millones de barriles diarios. Esto de acuerdo con cifras divulgadas en el cierre de abril por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, OPEP.

Pdvsa y su desfalco

Seis refinerías existen en Venezuela, de ese total solo una está operativa, señala Giusti. Esta improductivdad se traduce en más problemas; Importar gasolina y demás derivados. La empresa que genera 96% de los ingresos de la nación también ha sido víctima de un desfalco de niveles desproporcionados; se trata de miles de millones de dólares.

Luis Giusti, quien es alto consejero del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales en asuntos de energía y petróleo y es miembro del Energy Intelligence Group; considera que otra estocada para Pdvsa fue la sentencia a favor de Conoco-Philips. Lo que limita las cargas de los supertanqueros que mueven las compras de Estados Unidos India y China.

A esta cadena de problemas financieros y productivos se suma la fuga de talento. Una estampida de expertos en petróleo, sustituidos por militares que tienen a la cabeza al mayor general de la Guardia Nacional, Manuel Salvador Quevedo Fernández, actual presidente de Pdvsa.

ACN/El País

No deje de leer: Riesgos que no conocías sobre el uso de la criptomoneda

Comentarios de Facebook

Carabobo

SHIPLILLY se consolida como naviera en Venezuela

Publicado

on

SHIPLILLY - noticiasACN
SHIPLILLY ya realizó su primer viaje de 2010.
Compartir
  • 2
    Shares

SHIPLILLY, reconocida empresa de logística, almacenaje y consolidación de carga con más de 22 años en el mercado global y con presencia en los Estados Unidos, México, China, Panamá y Venezuela.

Por tal motivo anunció recientemente la expansión de su portafolio de servicios mediante la adquisición de embarcaciones de carga propias, que estarán centradas en ofrecer servicios de transporte marítimo desde y hacia Venezuela.

De esta forma, la organización amplía aún más los servicios y opciones ofrecidas a sus clientes y prospectos comerciales venezolanos.

SHIPLILLY realizó primer viaje

El viaje inaugural se realizó el 10 de enero y salió momentáneamente desde el Terminal Internacional Manzanillo y el Colon; Container de Panamá hasta Puerto Cabello, en el estado Carabobo, Venezuela.

“Sin embargo, podremos conectar cargas desde otros puertos sin inconveniente alguno”, aseguró Estefany Garzón, Gerente de Operaciones de SHIPLILLY.

Objetivo cubrir carencia naviera

Garzón agregó que el objetivo de SHIPLILLY es el de cubrir las carencias de espacio que actualmente presentan las líneas; navieras que están presentes en el mercado venezolano.

“Aunque inicialmente el primer buque estará llegando a Puerto Cabello, estamos evaluando seriamente que también puedan llegar al puerto de La Guaira, esto nos dará más versatilidad, al momento de transportar las cargas y mercancías de nuestros actuales y nuevos clientes”, dijo la gerente, quien agregó que los fletes serán cotizados directamente con SHIPLILLY.

Producto venezolano cotizado

Por su parte el presidente de SHIPLILLY, Nelson Cabrera, agregó que el producto venezolano ha Ganado gran competitividad en el mercado gracias en parte a los bajos costos en la mano de obra y energía eléctrica. el cual a su vez ha impulsado el nivel de exportaciones realizadas desde Venezuela.

“SHIPLILLY como naviera, tendrá ahora la capacidad de asegurar salidas semanales desde el Puerto de la Guaira y Puerto Cabello, conectando a Venezuela con nuestro puente marítimo en Panamá y consecuentemente. con el resto del mundo gracias a las alianzas estratégicas que poseemos con grandes navieras a nivel mundial” concluyó Cabrera.

Para mayor información acerca de los servicios de SHIPLILLY por favor visite el portal Web www.shiplilly.com.

ACN/MAS/Nota de prensa

No deje de leer: Día del Cine Nacional se celebrará en el Teatro Municipal de Valencia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído