Connect with us

Carabobo

Productores de Carabobo recibieron 18,5 toneladas de fertilizantes

Publicado

on

ACN- Productores de Carabobo recibieron 18,5 toneladas de fertilizantes
Compartir
  • 2
    Shares

Productores de Carlos Arvelo, Montalbán, Los Guayos, San Diego, Guacara y Valencia, del estado Carabobo recibieron más de 18 toneladas de fertilizantes.

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario, a través de la Empresa Socialista Alimentos Carabobo (Alimca); entregó 18,5 toneladas de fertilizantes NPK-15-15-15, provenientes de la empresa del estado Petroquímica de Venezuela (Pequiven).

El almacén de Alimca ubicado en la zona industrial de Castillito, fue el escenario donde los productores recibieron los insumos, acompañados por el Director General de apoyo de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario, Aurelio Correa Zambrano, quien destacó que, “hacemos entrega de estos fertilizantes para la producción y cultivo de caña de azúcar y cítricos en todo Carabobo abarcando una extensión de superficie de 305,5 hectáreas”.

También expresó que, incentivar a los productores es fundamental para el desarrollo del estado Carabobo. “Esto es gracias a la alianza estratégica impulsada por nuestro gobernador Rafael Lacava entre el presidente de Alimca, José Ávila Bello y Pequiven. Estamos dando pie al trabajo tesonero en pro de la producción agropecuaria del territorio carabobeño”, agregó.

En representación de los productores de hortalizas del municipio Guacara, Johnny Castillo, agregó que, “estamos muy agradecidos con los entes gubernamentales que nos están apoyando  porque estamos trabajando arduamente para lograr el bienestar y la seguridad alimentaria de nuestro estado”.

Agencia Carabobeña de Noticias/ Prensa Gobernación de Carabobo

Vea: CNP Carabobo aprobó creación de la Orden Alfredo Fermín y anuncia inicio de postulaciones

Comentarios de Facebook

Carabobo

Nuevo grupo de especialistas incorporados a la red hospitalaria de Carabobo

Publicado

on

Por

especialistas incorporados - acn
Compartir
  • 1
    Share

Un importante grupo de médicos del estado Carabobo se incorporaron a la red hospitalaria; con el fin de fortalecer el sistema público de salud en la entidad. Ello tras culminar el proceso académico que los acredita como especialistas,

Juan Carlos Yánez, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud aseguró; que la formación de estos galenos se llevó a cabo en la ciudad de La Habana. Gracias al convenio de cooperación que mantienen Cuba y Venezuela para el desarrollo social de ambas naciones.

“El presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava siguen alcanzando grandes avances en materia de salud para el estado Carabobo. Hoy (jueves) estamos recibiendo a este grupo de jóvenes que realizaron sus estudios de especialización en la hermana República de Cuba y ahora formarán parte de nuestro equipo, para brindar con ética y compromiso un servicio gratuito y de calidad a todo el pueblo carabobeño”, dijo.

Atención en los principales centros hospitalarios

Yánez explicó que los especialistas cumplieron con una extensa preparación, en un lapso de tres a cuatro años. Esto para obtener sus títulos en diferentes áreas como Cardiología, Endocrinología, Dermatología, así como Neumotisiología y Medicina Física y Rehabilitación.

Agregó además que los médicos estarán atendiendo a los carabobeños en los principales centros hospitalarios de la región, entre los que se encuentran la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (CHET) y el Hospital Dr. Adolfo Prince Lara del municipio Puerto Cabello.

“En Carabobo apostamos a la capacitación de nuestro personal para contar con los mejores profesionales. Desde la presidencia de Insalud y gracias al Gobierno nacional y regional estamos dando el máximo apoyo en materia de salud para el bienestar de la colectividad”, finalizó el funcionario.

Fuente: Prensa Gobernación de Carabobo

No dejes de leer:  Sin medicamentos 88% de los hospitales

ACN

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído