Connect with us

Carabobo

Productores de Carabobo recibieron 18,5 toneladas de fertilizantes

Publicado

on

ACN- Productores de Carabobo recibieron 18,5 toneladas de fertilizantes
Compartir
  • 2
    Shares

Productores de Carlos Arvelo, Montalbán, Los Guayos, San Diego, Guacara y Valencia, del estado Carabobo recibieron más de 18 toneladas de fertilizantes.

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario, a través de la Empresa Socialista Alimentos Carabobo (Alimca); entregó 18,5 toneladas de fertilizantes NPK-15-15-15, provenientes de la empresa del estado Petroquímica de Venezuela (Pequiven).

El almacén de Alimca ubicado en la zona industrial de Castillito, fue el escenario donde los productores recibieron los insumos, acompañados por el Director General de apoyo de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario, Aurelio Correa Zambrano, quien destacó que, “hacemos entrega de estos fertilizantes para la producción y cultivo de caña de azúcar y cítricos en todo Carabobo abarcando una extensión de superficie de 305,5 hectáreas”.

También expresó que, incentivar a los productores es fundamental para el desarrollo del estado Carabobo. “Esto es gracias a la alianza estratégica impulsada por nuestro gobernador Rafael Lacava entre el presidente de Alimca, José Ávila Bello y Pequiven. Estamos dando pie al trabajo tesonero en pro de la producción agropecuaria del territorio carabobeño”, agregó.

En representación de los productores de hortalizas del municipio Guacara, Johnny Castillo, agregó que, “estamos muy agradecidos con los entes gubernamentales que nos están apoyando  porque estamos trabajando arduamente para lograr el bienestar y la seguridad alimentaria de nuestro estado”.

Agencia Carabobeña de Noticias/ Prensa Gobernación de Carabobo

Vea: CNP Carabobo aprobó creación de la Orden Alfredo Fermín y anuncia inicio de postulaciones

Comentarios de Facebook

Carabobo

Poca afluencia de votantes marca inicio de comicios en Carabobo

Publicado

on

Por

ACN- Retraso y poca afluencia de votantes marca inicio de comicios en Carabobo
Compartir
  • 3
    Shares

Muchos centros de votación en Valencia iniciaron con retraso la jornada para la elección de concejales de la cámara municipal. Un caso particular se evidenció en el colegio Sagrado Corazón en la avenida Cuatricentenaria; zona norte de la capital carabobeña, donde a las 8:00 de la mañana las puertas de las instalaciones permanecían cerradas.

Según información oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE), estaba previsto que el proceso comenzara a las 6:00 de la mañana, según informa El Universal en su portal web.

Un escenario similar al descrito se presentaba a la misma hora en otros centros electorales, como el Colegio Nuestra Señora de Lourdes en la avenida Bolívar norte. En el liceo Luís Alfredo Colomine de la urbanización Valles de Camoruco, y la Escuela Bolivariana Pedro Castillo en la urbanización Prebo.

En los citados centros de votación solo se apreciaban los funcionarios del Plan República custodiando los accesos a las instalaciones  no más de cinco personas, en algunos casos, revisando las listas de electores colocadas en las paredes exteriores de las edificaciones.

En Carabobo están habilitados 1 millón 638 mil 137 electores

En la zona sur de la ciudad los reportes dan cuenta de una muy baja afluencia de electores.

El organismo electoral informó que en el estado Carabobo están habilitados para votar 1 millón 638 mil 137 electores.

En los 14 municipios de la geografía carabobeña están habilitados 712 centros de votación con 2 mil 037 mesas.

En la jornada comicial de este domingo se renovarán 120 concejales 91 Nominales y 29 Lista. Distribuidos en las 26 circunscripciones electorales; en las que se han dividido los 14 concejos municipales que tiene el estado Carabobo.

El CNE informó que recibió más de 1.300 candidaturas para optar a los cargos de concejales de las distintas cámaras municipales de esta región.

Agencia Carabobeña de Noticias/EL Universal

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído