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CNP Carabobo aprobó creación de la Orden Alfredo Fermín y anuncia inicio de postulaciones

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ACN- CNP Carabobo aprobó creación de la Orden Alfredo Fermín y anuncia inicio de postulaciones
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La Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Carabobo, aprobó la creación de la Orden Alfredo Fermín en su Única Clase, como un homenaje a la trayectoria y la labor desempeñada por este destacado comunicador social en la entidad.

Ruth Lara Castillo, secretaria general del gremio, explicó que la condecoración además está destinada a reconocer la labor o servicios de personas o instituciones en beneficio de los carabobeños en el ámbito periodístico, cultural, social, recreativo, educativo, de salud, entre otros.

La imposición de la Orden, que será anual, se llevará a cabo este año durante una actividad en homenaje a Alfredo Fermín en Hesperia WTC Valencia, evento organizado en alianza con distintas personalidades y organizaciones de la región, bajo el patrocinio de este Hotel.

El Consejo de la Orden –de acuerdo al reglamento aprobado- quedará conformado por Ruth Lara Castillo como Secretaria General del CNP Carabobo; Yelixa Lugo, Secretaria de Finanzas; Francisco Briceño, Secretario Comunicaciones; Monseñor Reinaldo Del Prette; Arzobispo de la Ciudad de Valencia; Carlos Cruz, presidente de la Academia de Historia de Carabobo; el periodista Eduardo Andrés Muria, designado por la Junta Directiva y un representante de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad “Arturo Michelena”.

Inicia proceso de postulaciones

Ruth Lara Castillo, quien además presidirá el Consejo de la Orden, anunció el inicio del período de postulaciones para esta condecoración, a partir de este miércoles 14 de noviembre y hasta el próximo domingo 25 de noviembre de 2018.

Mencionó que de acuerdo al reglamento, tanto la Junta Directiva del CNP Carabobo como instituciones privadas o públicas y personas en general, podrán postular por escrito los nombres de los candidatos a la Condecoración Orden “Alfredo Fermín” explicando los méritos de los postulados para obtener la orden.

El nombre del postulado debe enviarse en físico al presidente del Consejo de la Orden, en sobre sellado con síntesis curricular y breve exposición de motivos que justifique la postulación, o de forma digital a través del correo [email protected]

La Orden “Alfredo Fermín” podrá ser otorgada a periodistas y personalidades en general que llenen las condiciones de mérito, trascendencia o significación para merecer el reconocimiento en el área cultural, periodística, social, educativa, de entretenimiento, salud, entre otras.

“Con esta decisión que hemos aprobado en Junta Directiva, queremos no solo reconocer toda la trayectoria de un periodista invaluable para nuestra región que ha dejado huella especialmente en materia cultural y política, sino también honrar la labor que desempeñan instituciones o personalidades que pese a las circunstancias que enfrenta nuestro país, continúan apostando por Venezuela”, concluyó Lara Castillo.

Agencia Carabobeña de Noticias/N.P./CNP Seccional Carabobo

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Contraloría de Montalbán auditó proceso de contratos de arrendamientos de ejidos

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Contraloría de Montalbán auditó proceso de contratos de arrendamientos de ejidos -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Los beneficiarios presentaron sus contratos.
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La Contraloría municipal de Montalbán, estado Carabobo, auditó el proceso de contratos de arrendamientos de ejidos, tras oficio emanado por la Contraloría General de la República, obteniendo resultados favorables.

Así lo informó el Síndico del municipio Montalbán, Andrés Olivero, quien explicó en declaraciones a la prensa que, recibieron un oficio a finales de 2023. En el mismo le indicaba a esta Dirección, de una auditoria ordenada por la Contraloría General de la República.

Esto con respecto a los procedimientos administrativos y posteriores, para el otorgamiento de contratos de arrendamientos de terrenos ejidos municipales; ubicados en el sector Francisco de Miranda I de dicho municipio, correspondiente a los años 2019 al 2023, que lleva a cabo el alcalde José Alí Soto.

Contraloría de Montalbán auditó proceso de contratos de arrendamientos de ejidos

Al respecto detalló que el mandatario municipal, tras 8 años de que más de 100 familias ocuparan estos ejidos; inició las datas de arrendamiento el año pasado a fin de beneficiar a estos montalbaneros pertenecientes a la Asociación Civil Don Abel Mendoza.

Destacó que en consecuencia surgieron una serie de señalamientos públicos por parte de la Cámara Municipal sobre dicho procedimiento. Entre otras cosas, se hablaba de que había cobros excesivos de impuesto; que no había delimitación de las calles, entre otras presuntas irregularidades.

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En tal sentido se ordenó dicha auditoria que inició en enero. El pasado 18 de marzo recibieron el informe definitivo por parte de la Contraloría Municipal; en el que se puede leer en las conclusiones que: “el proceso de adjudicación de los contratos de arrendamientos de dichos ejidos; fue realizado cumpliendo con todos y cada uno de los procedimientos legales; técnicos y administrativos, sin evidenciar ningún tipo de hallazgo en la Dirección de Sindicatura”.

Olivero finalmente aseguró que la Contraloría encontró fortalezas en la Dirección de Sindicatura, demostrando así que actuaron apegados a la ley. “Una vez más el alcalde José Alí Soto continúa dándole respuesta y soluciones al pueblo”, destacó.

Con información de ACN/NT

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