Connect with us

Nacional

Milagro del Nazareno de San Pablo esperan los venezolanos

Publicado

on

nazareno-acn
Compartir
  • 3
    Shares

¡Nazareno de San Pablo milagrosos, claman los venezolanos!Durante la Semana Santa aumento de la Fe, nuevas promesas y agradecimiento a Dios por interceder en su cumplimiento es lo que millones de feligreses católicos en el mundo celebran durante estos días de reflexión y renovación. En Venezuela, la procesión del Nazareno de San Pablo celebrada en todas las iglesias del país espera un milagro del venerado Santo.

Este miércoles es la procesión del Nazareno de San Pablo. En Venezuela todas las iglesias del país tienen una amplia programación para este día.

En el caso de Caracas, se realizarán en la Basílica de Santa Teresa cambiando algunos recorriendo, siendo este año un poco más extenso. Los feligreses que cumplen una promesa o en señal de agradecimiento portan una indumentaria morada asemejando la de Jesús durante su recorrido al Calvario.

De acuerdo a la historia a Jesús lo azotaron cincuenta veces y lo obligaron a cargar una enorme cruz de madera hasta el monte “El Calvario” donde lo crucificaron.En la cruz estaba la inscripción “Jesús Nazareno Rey de los Judíos” (En latín “Iesus Nazareth Rex Iudius” por eso en los crucifijos lo resumen a INRI).

El Miércoles 28, conmemoración de Jesús Nazareno, uno de los acontecimientos más multitudinarios de la programación, en la Catedral de Valencia se celebrarán misas desde las 7:30 am. hasta las 10:30 am. , mientras que la procesión del Nazareno se realizará este año a las 12 pm. y a las 4 de la tarde la celebración de la misa.

El jueves 29 se oficiará la Misa Crismal a las 9 am., presidida monseñor Reinaldo Del Prette y concelebrada por sacerdotes pertenecientes al Presbiterio de Valencia.

En horas de la tarde se inicia el Triduo Pascual. A las 4:30 pm. se oficiará la Misa “In Coena Domini”, presidida por monseñor Nelson Martínez, obispo Dimisionario de San Felipe, y luego se hará la Procesión con el Santísimo Sacramento hasta el Monumento.

La adoración al Santísimo Sacramento en el Monumento será desde cuando finalice la Misa de la Cena del Señor hasta las 8:00 p.m.

El Viernes 29, conmemoración de La Pasión y Muerte del Señor., desde las 7:30 am. se reinicia la Adoración al Santísimo Sacramento, y a las 3 pm., será la solemne Acción Litúrgica de la Pasión del Señor, mientras que la procesión con el Santo Sepulcro se realizará a las 4:30pm.

El sábado 31 será la solemnidad de la Resurrección del Señor. Durante el día no hay ninguna celebración, y el templo permanecerá cerrado hasta las 7 pm., cuando se realice la solemne vigilia de la Resurrección del Señor. En esta solemne celebración se tendrá la bendición del fuego y del Cirio Pascual, presidida por monseñor Reinaldo Del Prette, Arzobispo de Valencia

El domingo 01 de abril, Domingo de Resurrección, en la mañana habrá misas de 7:30 a.m. 9:00 a.m. y de 10.30 a.m., y en la tarde a las 4:00 p.m.

No dejes de leer: Catedral de Valencia inicia programación de Semana Santa

@VanesaRojas / Marlene Piña Acosta.

Comentarios de Facebook

Nacional

Presidenta de la asamblea general de la ONU sobre Venezuela: “salida dialogada”

Publicado

on

Por

Compartir
  • 1
    Share

La presidenta de Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), María Fernanda Espinosa manifestó; este jueves 14 de febrero que se deben apoyar las propuestas de diálogo en Venezuela, que han sido hechas desde diversos países.

A juicio de la funcionaria; esta es la única manera de que la nación suramericana supere los problemas por los que atraviesa en la actualidad.

“Creo que la única salida posible es una salida dialogada, una salida política a la situación de Venezuela. Creo que eso es bastante claro”, expresó la también excanciller ecuatoriana.

En este sentido indicó que se debe dar  prioridad a todas las ideas “que favorezca una salida política, negociada y pacífica”.

ACN /LaIguana.TV

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído