Deportes
Primero de la final del Clausura con Lara de anfitrión ante La Guaira

Primero de la final. Deportivo Lara recibe este domingo (7:00 pm) a Deportivo La Guaira en lo que será el primer round de dos de la final del Torneo Clausura 2018, en el estadio Metropolitano de Cabudare.
Será un partido que de seguro el local querrá tomar la mayor ventaja que pueda, tras los antecedentes de su rival que dejó en el camino a dos rivales, viniendo de atrás y marcándoles tres goles.
Los dirigidos por Leo González y Pedro Vera, ya saben lo que es lograr un titulo corto, cuando lo hicieron en 2017, cuando venció en tanda de penales (1-1 y 1-1 en ambos juegos) a Mineros de Guayana (4-3).
Lara invicto en casa
Los crepusculares viene de vencer a Caracas FC, primero le empató /1-1) en el estadio Olímpico de la UCV y en el Metropolitano lo venció 2-0 0, demostrando su poder en casa, porque aún no ha perdido desde que arrancó este Clausura.
Leo González y el cuerpo técnico ha sabido sacarle el mejor provecho a una nómina que es muy extensa, pero probada en todos los terrenos como sus porteros Carlos Salazar y Luis Curiel.
Además de los zagueros Henry Pernía y Giácomo Di Giorgi, En la zona de volantes, Ricardo Andreutti; Argenis Gómez, Jesús Hernández, entre otros.
¿El que pega primero o el que ríe de último?
Pues si Lara querrá pegar primero, su rival Deportivo La Guaira, sabe que sacando un buen resultado en césped crepuscular regresarán a su fortín ucevista con la misión de liquidar.
Ante Zamora, que es el campeón del Apertura y espera rival para definir el título absoluto, los dirigidos por Daniel Farías perdió el primer de cuartos de final de la Liguilla 1-0 en Barinas y estuvieron abajo en la capital 1-0 para al final y en 40 minutos, incluidos los cuatro añadidos doblegó a los llaneros.
La historia la repitió con Táchira. En San Cristóbal cayó 1-0 y estaba abajo en el Olímpico para reaccionar en 26 minutos (también liquidó en el agregado 90+2′) para dejar con la «boca abierta» al carrusel andino.
Contar con jugadores como César «Maestrico» González, Vicente Suanno, el argentino Imanol Iriberri (mató a Táchita), más los menos experimentados pero efectivos Hebert García y Óscar González, este último artillero del torneo serán claves.
La Guaira domina enfrentamientos
La oncena litolarense domina a los crepusculares con seis victorias, cuatro empates y solo ha perdidos en tres ocasiones. Su último desafío fue el 19 de agosto con empate (1-1) en la Santa María.
El conjunto naranja ganó en Cabudere el 25 de febrero de este año, en el tornero Apertura (1-0), quinta fecha con gol de Giovanni Romero, mientras que Lara lo derrotó por última ocasión el 19 de agosto de 2017 en Caracas.
Segunda final, pero primera por torneo
Ambas escuadras ya se vieron en una final, pero fue en la Copa Venezuela, cuando La Guaira se alzó con el cetro, al empatar en juego de ida en Cabudere (0-0) y liquidó en el Olímpico 1-0, eso fue el 21 de octubre con diana de Gustavo Rojas (49′).
ACN/MAS
No deje de leer: Christian Makoun entrenó con Cristiano Ronaldo
Deportes
Carabobo busca su primer triunfo en Copa Libertadores ante Universidad de Chile

Carabobo FC asumirá su tercer duelo internacional de la temporada cuando reciba en Valencia a Universidad de Chile en el marco de la jornada tres del grupo A de la Copa Conmebol Libertadores 2025.
El cuadro granate saltará al engramado del Polideportivo Misael Delgado de la capital carabobeña con el objetivo de sumar sus tres primeros puntos en esta competición, luego de acumular dos derrotas ante Estudiantes de La Plata y Botafogo que lo mantienen en el último lugar de la zona sin unidades.
A pesar de las dos caídas, la “Vinotinto Regional” ha mostrado un estilo de juego bastante competitivo que logró incomodar por momentos a sus rivales, aunque las desatenciones han terminado perjudicando sus resultados.
En tal sentido, el entrenador del granate, el español Diego Merino, y el delantero colombiano, Cristian Cañozales, dieron sus impresiones en la rueda de prensa previa al compromiso celebrada en las instalaciones del Hotel Hesperia WTC.
“Vamos ante un rival que tiene un peso en esta competición»
En ese punto, el estratega ibérico señaló que sus dirigidos deberán ser bastante precisos en cada instante del partido, debido a las diferencias fortalezas del rival.
“Vamos ante un rival que tiene un peso en esta competición, así como varias individualidades que no necesitan presentación, por eso nosotros debemos ser un equipo que sepa golpear cuando se requiera y saber sufrir, porque sabemos que el partido será bastante ajustado, tal como son los juegos de Copa Libertadores”, expresó.
Por su parte, Cañozales destacó que el grupo se muestra bastante motivado en buscar la victoria que los mantenga con opciones en el certamen continental.
“Todo el plantel está bastante motivado, tanto jugadores como cuerpo técnico, seguimos trabajando por la victoria y sé que este esfuerzo va a dar sus frutos, lo hemos demostrado en los dos partidos anteriores y sé que en este se nos puede dar, el equipo está bastante comprometido con eso”, comentó.
El balón rodará este martes 22 de abril a las 6:00 pm. en una nueva tarde de fútbol internacional en el “Gigante de la avenida Bolívar”.
Con información de ACN/NT
No deje de leer: Luis Arráez en protocolo de conmoción cerebral y pasa a lista de lesionado (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos11 horas ago
Hallan sin vida a senderista tachirense tras extraviarse en carrera de montaña en Mérida
-
Internacional13 horas ago
El Vaticano confirmó fallecimiento del Papa Francisco y anunció el inicio del protocolo funerario
-
Internacional9 horas ago
¡Venezuela se une al duelo! El mundo llora muerte del papa Francisco (+ video)
-
Nacional12 horas ago
Ministerio Público: Bukele acepta que mantiene secuestrados a 252 venezolanos en El Salvador