Conéctese con nosotros

Deportes

Primer Maratón de Voleibol Copa Colegio de Abogados Carabobo

Publicado

el

Compartir

Entre el viernes 12 y sábado 12 de este mes se celebrará el Primer Maratón de Voleibol Copa Colegio de Abogados 2018. Contará con la presencia de destacados atletas a escala nacional de esta disciplina deportiva.

La finalidad  del evento es reimpulsar y fortalecer este deporte en el estado Carabobo. También motivar a las nuevas generaciones en la práctica del voleibol, sostuvo el abogado Luis junior Vivas, miembro de la selección de voleibol del Colegio de Abogados.

En el primer Maratón de Voleibol Copa Colegio de Abogados 2018 en Valencia, ocho equipos, cuatro femeninos y cuatro masculinos, se estarán disputando los trofeos y un premio en metálico.

El  Viernes 12 de Octubre será la disputa en la categoría masculino y el Sábado 13 se realizará la rama femenina. Ambos en categoría libre, bajo la modalidad de Round Robin y una final para los dos mejores clasificados. El ganador recibirá un premio en metálico y un trofeo por la justa deportiva. Además se premiará la modalidad de mejor barra por equipos.

Maratón de Voleibol - acn

Foto: Redes

Primer Maratón de Voleibol en Valencia

La invitación es a toda la colectividad valenciana para que asista a presenciar y apoyar estas Jornadas de más de 12 horas de buen voleibol por ello el nombre de Primer Maratón de Voleibol Copa Colegio de Abogados.

El  evento contará con animación, show musical, ventas de comidas y bebidas. Habrá punto de venta, para garantizar el disfrute de las familias asistentes. La entrada es completamente gratis, manifestaron los organizadores.

Cabe destacar, que este torneo se está desarrollando gracias a la autogestión de los atletas, enlaces institucionales y donaciones personales, que han apoyado el desarrollo de esta iniciativa. Vale destacar y agradecer:, que el trofeo para la rama masculina fue cortesía del Director Deportivo del Instituto de deportes de San Diego (IAMDESANDI).

Mientras que el premio de la rama femenina es  cortesía del licenciado Kenneth Carvallo Secretario General de la Asociación de Volibol del estado Carabobo (ASOVOCAR).  Cuentan con el apoyo logístico del doctor Víctor Julio Portocarrero  y el uso de los espacios del Colegio de Abogados gracias a la Gestión de la doctora Idanis Carrasco Vivas, presidenta de la Federación Deportiva de Abogados de Venezuela (FEDEAV).

La idea es rescatar el voleibol en Valencia

La información la dio a conocer el abogado Luis junior Vivas, miembro de la selección de voleibol del colegio de abogados, quien emprende una lucha de rescate del amor por el deporte de la malla alta en Valencia.

Para este maratón también  cuentan con la colaboración de importantes figuras del voleibol carabobeño, como son: Marcos Maestre, José Gregorio Rodríguez, Jorge Pichardo y Elhiel Jhony Cáseres. Este último recientemente designado Director Técnico de la Selección Pre-Juvenil y Juvenil de Carabobo en la rama Masculina.

Los equipos participantes para este Maratón de Voleibol, por la rama femenina son: La Bellas de Valencia, La Barranca de Guacara, Club Elite Carabobo y Las Autenticas de Guacara. Mientras que por el género masculino participarán: Retro Sport Guacara, Tierra Clara Voleibol Club, UNICEF y  Club Carabobo.

ACN/Boletín de prensa Colegio de Abogados

No deje de leer: “Primer Encuentro Nacional la Forma Deportiva” arrancó en Carabobo

Deportes

Balón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado

Publicado

el

Balón de la mano de Dios - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir
El balón de la Mano de Dios de Diego Armando Maradona se vendió en subasta por 3,35 millones de dólares (2,9 millones de euros) en Heritage Auctions, en Estados Unidos, este fin de semana.

La venta de la pelota, con la que el mítico futbolista convirtió el gol de la “mano de Dios” para Argentina ante Inglaterra en el Mundial de 1986, finalmente no cumplió las expectativas que se habían creado.

Se esperaba que la subasta, que comenzó con un precio base de US$ 2,5 millones y se celebró el sábado, batiera récords y llegara a alcanzar los US$ 10 millones.

Aquel gol de Maradona en la victoria 2-1 de Argentina contra Inglaterra en cuartos de final fue icónico para la historia del fútbol. El argentino saltó y le dio al balón con el puño, pero el árbitro no vio la infracción y consideró válido el tanto.

También puede leer: Gran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)

Balón de la Mano de Dios…

Más tarde, y después de que Argentina ganara el Mundial de 1986, el “Diez” aseguró que su gol lo había marcado “un poco con la cabeza de Maradona y un poco con la mano de Dios”.

La decepción por el importe final de la venta se ha visto confirmada no solo porque no se alcanzaron las previsiones sino porque la camiseta que el astro argentino usó en ese mismo partido se subastó en 2022 por más de ocho millones de euros, y se convirtió en una de las piezas de coleccionismo deportivo más caras jamás vendidas.

Balón de la mano de Dios - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Carabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído