Connect with us

Deportes

“Primer Encuentro Nacional la Forma Deportiva” arrancó en Carabobo

Publicado

on

Primer encuentro
Andrés Ascanio, jefe de la división de metodología de Fundadeporte y presidente del comité organizador. (Foto: Prensa Gobierno de Carabobo)
Compartir
  • 1
    Share

El Primer Encuentro Nacional la Forma Deportiva, Diálogo de Saberes en las Ciencias Aplicadas al Deporte” arrancó en estado Carabobo en el auditorio de la Villa Deportiva de Naguanagua.

Con la participación de más de 70 personas, quienes acudieron a la primera jornada de esta actividad, con el propósito de actualizar conocimientos en el área deportiva.

Primer encuentro con 40 ponentes

El evento que se extenderá hasta este 5 de octubre, tendrá la participación de 40 ponentes que girarán en torno a cinco ejes temáticos que se desarrollarán a través de conferencias, talleres, ponencias, carteles, presentación de libros y revistas; los cuales estarán a cargo de reconocidos especialistas regionales y nacionales, en áreas como: ciencias biomédicas, ciencias sociales, ciencias jurídicas, tecnología e innovación, así como la ingeniería e infraestructura.

Primer encuentro

40 pnentes presentes en el auditorio de la Villa Deportiva. (Foto: Prensa Gobierno de Carabobo)

Crear las mejores condiciones

Andrés Ascanio, jefe de la división de metodología de Fundadeporte y presidente del comité organizador del “Primer Encuentro Nacional la Forma Deportiva”, señaló, que la idea de este primer encuentro es enseñar cómo hacer para que el deporte sea un escenario donde los atletas carabobeños tengan las mejores condiciones.

“Hoy estamos en este escenario que sirve de reflexión para todos los participantes que de una u otra forma tenemos que ver con el deporte, este es el lugar indicado para debatir las ideas en pro al desarrollo del deporte en la entidad con miras a optimizar cada una de las disciplinas y de esta forma nuestros atletas tengan lo mejor de lo mejor. Estos encuentros permiten el acercamiento del saber y del saber ser, saber conocer para llegar al saber convivir entre lo que hace la gerencia y lo que hace el atleta”, dijo Ascanio.

Fundadeporte al frente

Por su parte, Darwin Sánchez, director de Deporte de la Fundación para el Desarrollo del Deporte, manifestó que este encuentro es posible, gracias al apoyo del gobierno bolivariano del estado Carabobo, que lidera, Rafael Lacava.

“Muy agradecidos con el gobernador y al presidente Richard Navarro, quienes hacen posible la realización de este evento que reúne a diferentes ponentes a nivel nacional en el Forde 2018, seguimos trabajando e impulsando el deporte en el estado Carabobo trabajando conjuntamente con todas las direcciones de la fundación”, declaró.

Primer encuentro

Darwin Sánchez, director de deportes del ente atlético regional. (Foto: Prensa Gobierno de Carabobo)

Luis Moreno hablará sobre “Ruta Olímpica en la Natación Venezolana”

Este jueves continúa la jornada donde tendrá participación el entrenador olímpico, Luis Moreno, en la disciplina de natación, quien desarrollará; el tema: “Ruta Olímpica en la Natación Venezolana”.

Moreno es entrenador de Fundadeporte y en su haber recopila grandes atletas como el nadador olímpico, Albert Subirats y Robinson Molina, medallista de bronce de la 5ta Edición de los Campeonatos FINA Mundiales Junior de Natación, en la prueba 50 Espalda con un tiempo de 25,54, registro que a su vez es récord nacional categoría Juvenil B y categoría Absoluto, éste último récord estaba en poder de Albert Subirats con 25.60 desde los Juegos Bolivarianos Trujillo 2013.

En el mes de junio, Moreno fue invitado por la Federación de Uruguay para dictar una Clínica Internacional FINA para Entrenadores de Natación, la cual se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Universitario de la Asociación Cristiana de Jóvenes Ymca de Uruguay, en la ciudad de Montevideo.

Primer encuentro

Más de 70 personas presentes en la cita y hoy se espera más por la ponencia del entrenador olímpico de natación Luis Moreno. (Foto: Prensa Gobierno de Carabobo)

ACN/MAS/NP

No deje de leer: Se llama Yaimil Medina y sueña con ser Vinotinto Sub-20

Comentarios de Facebook

Deportes

Schalke 04 a frenar a Manchester City que luce favorito

Publicado

on

Schalke - noticiasACN
Compartir
  • 1
    Share

Schalke 04 tendrá que demostrar loque fue en la fase de grupos, cuando recibe este miércoles (4:00 pm) al inglés Manchester City en su duelo de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Con un paso irregular en la Bundesliga alemana, al sumar apenas un triunfo en sus últimos cinco encuentros, el cuadro alemán está obligado a mejorar en el torneo europeo, en el que mostró grandes cosas a lo largo de la fase regular.

Schalke 04 el que menos marcó

Ubicado en el Grupo D de la competición continental, el Schalke 04 avanzó como segundo lugar superado por el Oporto, pero con sus actuaciones dejó un grato sabor de boca que sus seguidores esperan que lo mantenga en este compromiso.

La divisa alemana fue el club que menos goles anotó con seis. pero fue el segundo con menos encajados con cuatro, al igual que la Juventus y Manchester United, superandos por el otro alemán Borussia Dortmund que apenas había recibido dos, hasta que enfrentó en octavos a Tottenham que le hizo tres.

Ciudadanos goleadores

Sin embargo, enfrente tendrá a un imparable Manchester City que en la Premier League mantiene una racha de 12 triunfos en 13 compromisos, solo suma la derrota ante el Newcastle, pero en este torneo quiere mantener ese ritmo.

A esto hay que agregar que en la fase de Grupo terminó primero con 13 positivos y fue el segundo mejor goleador con 16, uno menos que París Saint Germain. Aunque en su llave arrancó con derrota en casa contra Lyon (2-1, también empataron en Francia).

De continuar con este paso tanto en la liga como en la Champions, los dirigidos por el español Josep Guardiola podrían regresar a casa para el duelo de vuelta con un resultado como para sellar su pase a la siguiente ronda.

Sané, Bernardo Silva, Sergio “Kun” Agüero, David Silva, Gabriel De Jesús, es apenas una parte de un club que no debería tener problemas en esta fase.

La escuadra “Minera” está obligada a mejorar en todos los sentidos si desea mantener su presencia en el torneo, mientras los Citizens llegan con todo para continuar con su buen momento tanto en la liga casera como en este torneo continental.

Schalke - noticiasACNSchalke - noticiasACN

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Liverpool y Bayern Múnich sin daños en partido de táctico a aburrido

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído