Connect with us

Deportes

“Primer Encuentro Nacional la Forma Deportiva” arrancó en Carabobo

Publicado

on

Primer encuentro
Andrés Ascanio, jefe de la división de metodología de Fundadeporte y presidente del comité organizador. (Foto: Prensa Gobierno de Carabobo)
Compartir
  • 1
    Share

El Primer Encuentro Nacional la Forma Deportiva, Diálogo de Saberes en las Ciencias Aplicadas al Deporte” arrancó en estado Carabobo en el auditorio de la Villa Deportiva de Naguanagua.

Con la participación de más de 70 personas, quienes acudieron a la primera jornada de esta actividad, con el propósito de actualizar conocimientos en el área deportiva.

Primer encuentro con 40 ponentes

El evento que se extenderá hasta este 5 de octubre, tendrá la participación de 40 ponentes que girarán en torno a cinco ejes temáticos que se desarrollarán a través de conferencias, talleres, ponencias, carteles, presentación de libros y revistas; los cuales estarán a cargo de reconocidos especialistas regionales y nacionales, en áreas como: ciencias biomédicas, ciencias sociales, ciencias jurídicas, tecnología e innovación, así como la ingeniería e infraestructura.

Primer encuentro

40 pnentes presentes en el auditorio de la Villa Deportiva. (Foto: Prensa Gobierno de Carabobo)

Crear las mejores condiciones

Andrés Ascanio, jefe de la división de metodología de Fundadeporte y presidente del comité organizador del “Primer Encuentro Nacional la Forma Deportiva”, señaló, que la idea de este primer encuentro es enseñar cómo hacer para que el deporte sea un escenario donde los atletas carabobeños tengan las mejores condiciones.

“Hoy estamos en este escenario que sirve de reflexión para todos los participantes que de una u otra forma tenemos que ver con el deporte, este es el lugar indicado para debatir las ideas en pro al desarrollo del deporte en la entidad con miras a optimizar cada una de las disciplinas y de esta forma nuestros atletas tengan lo mejor de lo mejor. Estos encuentros permiten el acercamiento del saber y del saber ser, saber conocer para llegar al saber convivir entre lo que hace la gerencia y lo que hace el atleta”, dijo Ascanio.

Fundadeporte al frente

Por su parte, Darwin Sánchez, director de Deporte de la Fundación para el Desarrollo del Deporte, manifestó que este encuentro es posible, gracias al apoyo del gobierno bolivariano del estado Carabobo, que lidera, Rafael Lacava.

“Muy agradecidos con el gobernador y al presidente Richard Navarro, quienes hacen posible la realización de este evento que reúne a diferentes ponentes a nivel nacional en el Forde 2018, seguimos trabajando e impulsando el deporte en el estado Carabobo trabajando conjuntamente con todas las direcciones de la fundación”, declaró.

Primer encuentro

Darwin Sánchez, director de deportes del ente atlético regional. (Foto: Prensa Gobierno de Carabobo)

Luis Moreno hablará sobre “Ruta Olímpica en la Natación Venezolana”

Este jueves continúa la jornada donde tendrá participación el entrenador olímpico, Luis Moreno, en la disciplina de natación, quien desarrollará; el tema: “Ruta Olímpica en la Natación Venezolana”.

Moreno es entrenador de Fundadeporte y en su haber recopila grandes atletas como el nadador olímpico, Albert Subirats y Robinson Molina, medallista de bronce de la 5ta Edición de los Campeonatos FINA Mundiales Junior de Natación, en la prueba 50 Espalda con un tiempo de 25,54, registro que a su vez es récord nacional categoría Juvenil B y categoría Absoluto, éste último récord estaba en poder de Albert Subirats con 25.60 desde los Juegos Bolivarianos Trujillo 2013.

En el mes de junio, Moreno fue invitado por la Federación de Uruguay para dictar una Clínica Internacional FINA para Entrenadores de Natación, la cual se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Universitario de la Asociación Cristiana de Jóvenes Ymca de Uruguay, en la ciudad de Montevideo.

Primer encuentro

Más de 70 personas presentes en la cita y hoy se espera más por la ponencia del entrenador olímpico de natación Luis Moreno. (Foto: Prensa Gobierno de Carabobo)

ACN/MAS/NP

No deje de leer: Se llama Yaimil Medina y sueña con ser Vinotinto Sub-20

Comentarios de Facebook

Deportes

José Mourinho echado del Manchester United y suena Zinedine Zidane

Publicado

on

El portugués a su salida de la sede del Manchester United. (Foto: EFE)
Compartir
  • 11
    Shares

José Mourinho fue despedido como director técnico del Manchester United, tras dos años y medio en el banquillo, pero un arranque de temporada nada bueno,

En su última salida como DT, José Maurinho y el United cayeron 3-1 ante Liverpool, aunque pasó a los octavos de final en la Liga de Campeones, ya no era aguantable la situación con el portugués.

En un breve comunicado, el club del norte de Inglaterra agradeció el trabajo de José Mourinho durante su dirección y expresó deseos de “éxito” para su futuro.

José Mourinho dejó algo en las vitrinas

José Mourinho, de 55 años, conquistó una Liga Europa y una Copa de la Liga en su primera temporada con; los ‘Diablos Rojos’, pero en su segunda campaña se quedó en blanco, siendo subcampeón de la Premier League a 19; puntos del líder.

Este año lo empezó muy mal, siendo ya descartado como uno de los aspirantes al título en las primeras jornadas.

El club de Mánchester es sexto en estos momentos en la clasificación liguera, a 19 puntos del Liverpool, con solo; 17 jornadas disputadas, y a 11 de la zona ‘Champions’ que cierra el Chelsea.

En Europa, las cosas le han ido mejor al United, al clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones como segundo de grupo por detrás de la Juventus de Turín, equipo al que vencieron en Italia.

Mala imagen y otros imprevistos

La mala imagen dada en Old Trafford ante los italianos, además de los pobres resultados cosechados ante el Young Boys; y el Valencia -los otros rivales del grupo-, provocaron que los ingleses pasasen ciertos apuros para continuar en liza.

El cruce de octavos ha comprometido notablemente el futuro del United en la máxima competición continental, puesto que se tendrá; que enfrentar al París Saint Germain, uno de los favoritos de la competición.

A todo ello se une la eliminación en la competición menor de la Copa de la Liga, donde fueron superados por el Derby County, de Segunda División, en los penaltis en Old Trafford.

Unión tormentosa

La unión de Mourinho y el United ha sido tormentosa en los últimos meses y se ha intensificado por la; mala relación del portugués con el vestuario y con la directiva.

Las discrepancias entre el luso y el máximo directivo del club Ed Woodward, se han multiplicado y Mourinho no ha; dudado en criticar la política de fichajes, incidiendo en la falta de efectivo para firmar jugadores y en la falta; de calidad en las incorporaciones para poder competir con los mejores.

A nivel interno, Mourinho inició una ‘guerra’ con algunos de los pesos pesados del vestuario, como con el francés Paul; Pogba, a quien arrebató hace unas semanas la vicecapitanía del club y al que ha dejado fuera de la alineación en los últimos partidos importantes.

Su imagen en el banquillo, sin disputar ni un minuto ante el Liverpool, fue representativa de la situación actual.

Se escucha a Zinedine Zidane

Sin aún un candidato claro a largo plazo para el banquillo mancuniano, los medios ingleses especulan con que Michael Carrick quien; dejó la práctica del fútbol el año pasado, podría asumir las labores de técnico interino hasta que la entidad inglesa; encuentre un sustituto a Mourinho.

Pero también comenzó a sonar el nombre del francés Zinedine Zidane, quien dejó a Real Madrid hace un año y se llevó a cuestas tres Liga de Campeones.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Quinta Bota de Oro! Lionel Messi el rey goleador en ligas europeas

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído