Connect with us

Deportes

“Primer Encuentro Nacional la Forma Deportiva” arrancó en Carabobo

Publicado

on

Primer encuentro
Andrés Ascanio, jefe de la división de metodología de Fundadeporte y presidente del comité organizador. (Foto: Prensa Gobierno de Carabobo)
Compartir
  • 1
    Share

El Primer Encuentro Nacional la Forma Deportiva, Diálogo de Saberes en las Ciencias Aplicadas al Deporte” arrancó en estado Carabobo en el auditorio de la Villa Deportiva de Naguanagua.

Con la participación de más de 70 personas, quienes acudieron a la primera jornada de esta actividad, con el propósito de actualizar conocimientos en el área deportiva.

Primer encuentro con 40 ponentes

El evento que se extenderá hasta este 5 de octubre, tendrá la participación de 40 ponentes que girarán en torno a cinco ejes temáticos que se desarrollarán a través de conferencias, talleres, ponencias, carteles, presentación de libros y revistas; los cuales estarán a cargo de reconocidos especialistas regionales y nacionales, en áreas como: ciencias biomédicas, ciencias sociales, ciencias jurídicas, tecnología e innovación, así como la ingeniería e infraestructura.

Primer encuentro

40 pnentes presentes en el auditorio de la Villa Deportiva. (Foto: Prensa Gobierno de Carabobo)

Crear las mejores condiciones

Andrés Ascanio, jefe de la división de metodología de Fundadeporte y presidente del comité organizador del “Primer Encuentro Nacional la Forma Deportiva”, señaló, que la idea de este primer encuentro es enseñar cómo hacer para que el deporte sea un escenario donde los atletas carabobeños tengan las mejores condiciones.

“Hoy estamos en este escenario que sirve de reflexión para todos los participantes que de una u otra forma tenemos que ver con el deporte, este es el lugar indicado para debatir las ideas en pro al desarrollo del deporte en la entidad con miras a optimizar cada una de las disciplinas y de esta forma nuestros atletas tengan lo mejor de lo mejor. Estos encuentros permiten el acercamiento del saber y del saber ser, saber conocer para llegar al saber convivir entre lo que hace la gerencia y lo que hace el atleta”, dijo Ascanio.

Fundadeporte al frente

Por su parte, Darwin Sánchez, director de Deporte de la Fundación para el Desarrollo del Deporte, manifestó que este encuentro es posible, gracias al apoyo del gobierno bolivariano del estado Carabobo, que lidera, Rafael Lacava.

“Muy agradecidos con el gobernador y al presidente Richard Navarro, quienes hacen posible la realización de este evento que reúne a diferentes ponentes a nivel nacional en el Forde 2018, seguimos trabajando e impulsando el deporte en el estado Carabobo trabajando conjuntamente con todas las direcciones de la fundación”, declaró.

Primer encuentro

Darwin Sánchez, director de deportes del ente atlético regional. (Foto: Prensa Gobierno de Carabobo)

Luis Moreno hablará sobre “Ruta Olímpica en la Natación Venezolana”

Este jueves continúa la jornada donde tendrá participación el entrenador olímpico, Luis Moreno, en la disciplina de natación, quien desarrollará; el tema: “Ruta Olímpica en la Natación Venezolana”.

Moreno es entrenador de Fundadeporte y en su haber recopila grandes atletas como el nadador olímpico, Albert Subirats y Robinson Molina, medallista de bronce de la 5ta Edición de los Campeonatos FINA Mundiales Junior de Natación, en la prueba 50 Espalda con un tiempo de 25,54, registro que a su vez es récord nacional categoría Juvenil B y categoría Absoluto, éste último récord estaba en poder de Albert Subirats con 25.60 desde los Juegos Bolivarianos Trujillo 2013.

En el mes de junio, Moreno fue invitado por la Federación de Uruguay para dictar una Clínica Internacional FINA para Entrenadores de Natación, la cual se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Universitario de la Asociación Cristiana de Jóvenes Ymca de Uruguay, en la ciudad de Montevideo.

Primer encuentro

Más de 70 personas presentes en la cita y hoy se espera más por la ponencia del entrenador olímpico de natación Luis Moreno. (Foto: Prensa Gobierno de Carabobo)

ACN/MAS/NP

No deje de leer: Se llama Yaimil Medina y sueña con ser Vinotinto Sub-20

Comentarios de Facebook

Deportes

Kershaw y Puig colocaron a Dodgers a tiro del Clásico de Octubre

Publicado

on

Kershaw
Clayton Kershaw lanzó pelota de 7.0 innings, de tres imparables, una carrera, dos boletos y nueve ponches. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Clayton Kershaw logró reivindicarse, el cubano  Yasiel Puig dio un hit clave y colocaron a Dodgers a un triunfo de instalarse en la Serie Mundial por segundo año consecutivo.

En un encuentro de alta tensión, Kershaw se repuso de una de sus peores aperturas en postemporada con una de sus mejores, y Los Ángeles venció 5-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

“Realmente no pensaba en el juego anterior. Y tampoco pensaré mañana en éste”, dijo Kershaw.

Los Dodgers tomaron ventaja de 3-2 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, impulsados por un sencillo productor de Max Muncy que desempató el juego en el sexto inning. Kershaw mantuvo la ventaja, anotó una carrera y se retiró luego de la séptima entrada.

Kershaw con todo su arsenal

Apaleado en el primer duelo de la serie, Kershaw combinó la recta con el slider durante una tarde cálida para maniatar a los Cerveceros. El as de Los Ángeles no permitió que un solo rival se embasara después del tercer acto.

“Él simplemente tiene un don”, destacó Christian Yelich, el astro de los Cerveceros. “Tiene la capacidad de anular a los rivales”.

Mañana Miley ante Bellinger

El sexto juego está pautado para el viernes en Milwaukee. Se espera que los Cerveceros manden como abridor al zurdo Wade Miley, quien dio una base por bolas a Cody Bellinger para abrir el quinto juego antes de ser retirado en un interesante movimiento estratégico del manager Craig Counsell. El también zurdo Hyun-Jin Ryu lanzará por Los Ángeles.

“Volver a Milwaukee con la ventaja de 3-2 en vez de estar abajo por esa misma diferencia es algo grande para nosotros”, consideró Kershaw. “Ha habido una batalla en cada encuentro que hemos jugado hasta ahora contra ellos, y no esperábamos nada diferente cuando volviéramos”.

A los Cerveceros tampoco les desagrada su situación, pese a estar a una derrota de quedar fuera.

“Estamos en un buen sitio”, dijo Counsell. “Volveremos a casa y creo que estamos en una posición que nos fortalece”.

A buscar otro chance en fila

Los Dodgers no han estado en la Serie Mundial en años consecutivos desde que perdieron con los Yanquis en 1977 y 1978. El año pasado fueron derrotados por los Astros de Houston en siete juegos.

“Ustedes han visto esto en toda la postemporada. Incluso cuando estamos abajo respondemos, nos colocamos en una situación en la que podemos empatar los juegos o incluso podemos tomar la ventaja al final”, destacó el antesalista de los Dodgers, Justin Turner. “Ahí es donde entra en juego nuestra experiencia. Nunca nos rendimos”.

Por Cerveceros, los venezolanos Jesús Aguilar de 4-1, doble, anotada; Hernán Pérez de 3-0; Orlando Arcia de 2-1, error, anotada. El dominicano Domingo Santana de 1-0.

Por Dodgers, el dominicano Manny Machado de 2-0, anotada. El puertorriqueño Enrique Hernández de 2-0. El cubano Yasiel Puig de 2-2, una producida.

ACN/MAS/AP/Las Mayores

No deje de leer: Vídeo y dramatismo colocan a Boston a un paso de la Serie Mundial al vencer a Houston

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído