Conéctese con nosotros

Nacional

Presidente del TSJ apertura actividades judiciales y sus palabras sacuden Twitter

Publicado

el

suiza-maikel-moreno
Compartir

Maikel Moreno, Presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró este miércoles formalmente la apertura de las actividades judiciales correspondientes al año 2018. Al acto de rendición de cuentas del año 2017 acudió el mandatario nacional Nicolás Maduro acompañado de Cilia Flores.

Durante el acto protocolar desde la sede de la máxima corte del país, el abogado, ofreció un discurso donde aseguró que en los próximos días presentará una propuesta integral que afectará la penalidad, los procedimientos, para así promover la celeridad procesal y el expedito acceso a la justicia.

Moreno quien es miembro de la Comisión Presidencial para la Revisión del Sistema de Justicia aseveró que «los hechos punibles que se suscitan en el país requieren una transformación profunda de nuestras leyes, con la revisión de penas y procedimientos más efectivos, y así disminuir la impunidad como flagelo generador de distorsiones en el sistema».

También puedes leer: Secuestrados presos políticos y mantenidos como rehenes en cárcel de Tocuyito

Tras ofrecer esas palabras los venezolanos reaccionaron en Twitter donde expresaron sus comentario y opiniones al respecto. En el mensaje publicado en la red social donde Moreno asegura que la justicia jamás será secuestrado los ciudadanos le respondieron al Magistrado.

@marielalta
ESA ES LA DESCRIPCION PERFECTA DE UDS tsj UNA AUTOBIOGRAFIA PUES… «un club de socios, con el objetivo perverso de generar impunidad…» Q ES MANEJADO POR EL OTRO CLUB DE SOCIOS DE MIRAFLORES

J. Vecchio @JMVA1
Hoy más que nunca eso es lo que es el falso TSJ…..mejor descripción imposible..

Juan Pablo Escalona @juanpescalona
Verga Magistrado pasaron de ser un club de socios de unos a se un club de socios de otros, estos comunistas se han convertido en lo que tanto criticaron

TOKYO @caracol1001
SERA PEOR DIRIGIDA POR ASESINOS CON SU PROPIO CLUB, PARA LA MUESTRA UN BOTON TU!!

RIFULACHAS SALCEDO @RIFULACHASDURO
A lo mejor usted fue uno de los beneficiados de lo que hoy pregona combatir, el nuevo club bolirojo, le roba la tranquilidad y sume al pueblo en hambre, miseria, desolación, afectando a lo mas sensible de la sociedad: ancianos y niños.

A continuación lea algunos tuits publicados donde se cuestiona el accionar del abogado frente a la institución judicial.

@SilvEuge

ACN

 

 

Nacional

OVP alerta por dos nuevas muertes en cárceles venezolanas

Publicado

el

OVP cárceles venezolanas
Compartir

Dos nuevas muertes bajo custodia del régimen encendieron las alarmas sobre la situación sanitaria en las cárceles venezolanas. Los fallecimientos, ocurridos en los internados judiciales Rodeo II y Rodeo IV, llevaron al Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) a advertir sobre la necesidad de evaluar los mecanismos de prevención, vigilancia y control epidemiológico en dos establecimientos que concentran a casi 2.000 personas privadas de libertad.

En el Internado Judicial Rodeo II falleció Jhonney Alexis Martínez Cordero, quien padecía meningitis bacteriana, según la información conocida por el OVP.

Este penal alberga a más de 1.000 reclusos, pese a haber sido diseñado para aproximadamente 500, lo que implica un funcionamiento al 200 % de su capacidad y un hacinamiento de al menos 100 %.

En el Internado Judicial Rodeo IV murió Anthony Alejandro Quintero Galindo, quien padecía VIH, sífilis y síndrome diarreico crónico. En este mismo centro, el pasado 20 de abril falleció Deivi Enrique García por motivos de salud.

El OVP denunció que sobre Rodeo IV prevalece una opacidad casi absoluta, pues se desconoce su capacidad instalada y no existen datos públicos sobre alimentación, higiene, acceso al agua potable, atención médica, enfermedades o número de muertes bajo custodia.

Cooperación con el CICR

Estas muertes ocurren en momentos en que el Gobierno venezolano anunció, a través de Delcy Rodríguez, un trabajo conjunto con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para revisar las condiciones de los centros de reclusión.

El OVP valoró la participación de un organismo internacional con experiencia en contextos de privación de libertad, pero advirtió que la cooperación debe permitir conocer la realidad penitenciaria sin filtros y no ser utilizada para mostrar una imagen distinta a las condiciones cotidianas.

Exigencias del OVP

El observatorio insistió en que el CICR debe tener acceso a los establecimientos con denuncias más graves, como Rodeo I, donde permanecen presos políticos y se reportan dificultades para acceder a atención médica.

Asimismo, la ONG exigió al Ministerio para el Servicio Penitenciario informar qué protocolos sanitarios se aplicaron en los casos de Martínez y Quintero, y evaluar las condiciones epidemiológicas de los centros penitenciarios para garantizar prevención, diagnóstico y tratamiento oportuno.

«Una cárcel no puede convertirse en un espacio donde una enfermedad sea detectada cuando ya es demasiado tarde. La obligación del Estado comienza con la prevención, el diagnóstico y el tratamiento oportuno», concluyó el OVP.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Alcaldía de El Hatillo realizó jornada veterinaria gratuita en La Mata

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído