Connect with us

Carabobo

Por deficiencias laborales protestaron trabajadores de Abastos Bicentenario

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Los trabajadores de los Abastos Bicentenario ubicados en la ciudad de Valencia del estado Carabobo; están cansados de las deficiencias laborales y protestaron para recibir respuestas.

Este jueves los empleados se concentraron en horas de la mañana, en la Inspectoría del Trabajo, para exigir mejoras en las condiciones de trabajo.

Ángel Díaz, delegado de prevención, señaló que desde hace dos años la situación laboral de todos los empleados se han visto afectada. No cuentan con equipos de protección personal; de igual manera indicó que exigen garantías de los derechos como trabajadores.”Hacemos un llamado al presidente Nicolás Maduro y exigimos que se nos garanticen nuestros derechos consagrados en la República Bolivariana de Venezuela”

Por otro lado, otro trabajador indicó que llevan dos años sin recibir dotaciones.“No nos han botado, pero se rumorea que ya estamos liquidados sin explicación alguna”, dijo.

La mayoría exigen que se les de respuesta, ya que llevan 45 días sin trabajar y ninguna autoridad les explica la situación que ha afectado a 5 mil personas.

Cabe destacar que una delegada del abasto pidió respeto a la inamovilidad laboral; y recalcó nuevamente que existe una desmejora en los beneficios desde hace dos años; tal y como lo explicó el anterior trabajador. También denunció que aún hay mercancía en el local. “Existe mercancía que quedó ahí. No sabemos de qué lado juegan; porque si hablamos de reimpulsar el aparato productivo no podemos cerrar un lugar donde hay alimentos”; cuestionó.

Otros despidos en la Capital

Al menos 150 trabajadores de Abastos Bicentenario de la ciudad de Caracas, fueron despedidos luego que se entregarán tres de las sucursales a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

La información la dio a conocer un integrante del sindicato de trabajadores de la cadena de abastecimiento, Jonathan Yuldre. Denunció que en un mes fueron cerradas 28 tiendas, cuando estas permanecían completas de mercancía.

De igual manera; el integrante del sindicato detalló que no se sabe quien dio la orden de despido, debido a que no dan explicaciones.

ACN/MediosDigitales

No dejes de leer: Venezolano fue detenido en EEUU por presunta corrupción vinculada a Pdvsa

Comentarios de Facebook

Carabobo

Jornada de vacunación arranca este miércoles en escuelas de Carabobo

Publicado

on

Por

Compartir
  • 8
    Shares

Este miércoles 16 de enero, iniciará una jornada de vacunación en escuelas de educación inicial, primaria y secundaria del estado Carabobo. La actividad busca intensificar la protección de los menores entre 6 meses y 15 años de edad durante el presente año 2019.

Juan Carlos Yánez, titular de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, explicó que esta jornada tiene como finalidad cubrir a toda la población en edad escolar con las vacunas TD (toxoide tetánico diftérico) y SR (sarampión y rubéola).

“Este próximo miércoles retomaremos las visitas a los planteles públicos y privados, para asistir a todos los niños y adolescentes que aún no han recibido sus vacunas contra el sarampión y la difteria, así como las otras contempladas en el esquema”. Expresó Yánez.

En este sentido, Yánez indicó que estas acciones se extenderán a nivel estadal con el despliegue “casa a casa” en las comunidades priorizadas, para inmunizar a la población menor de 39 años de edad, según lineamientos establecidos por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps). “Con el apoyo de un equipo multidisciplinario mantendremos las actividades en los diferentes sectores de la región para reducir los riesgos”, dijo.

Para finalizar, el funcionario hizo un llamado a todos los padres para estar pendientes de las fechas que sus hijos serán vacunados en sus respectivos centros educativos, y aquellos que no estén escolarizados deben acudir al centro de salud más cercano a colocarse la dosis  que ameritan. “En Carabobo contamos con más de 200 puestos fijos de inmunización a entera disposición de la comunidad en general”, apuntó.

Agencia Carabobeña de Noticias/Prensa Gobernación de Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído