Connect with us

Carabobo

Por deficiencias laborales protestaron trabajadores de Abastos Bicentenario

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Los trabajadores de los Abastos Bicentenario ubicados en la ciudad de Valencia del estado Carabobo; están cansados de las deficiencias laborales y protestaron para recibir respuestas.

Este jueves los empleados se concentraron en horas de la mañana, en la Inspectoría del Trabajo, para exigir mejoras en las condiciones de trabajo.

Ángel Díaz, delegado de prevención, señaló que desde hace dos años la situación laboral de todos los empleados se han visto afectada. No cuentan con equipos de protección personal; de igual manera indicó que exigen garantías de los derechos como trabajadores.”Hacemos un llamado al presidente Nicolás Maduro y exigimos que se nos garanticen nuestros derechos consagrados en la República Bolivariana de Venezuela”

Por otro lado, otro trabajador indicó que llevan dos años sin recibir dotaciones.“No nos han botado, pero se rumorea que ya estamos liquidados sin explicación alguna”, dijo.

La mayoría exigen que se les de respuesta, ya que llevan 45 días sin trabajar y ninguna autoridad les explica la situación que ha afectado a 5 mil personas.

Cabe destacar que una delegada del abasto pidió respeto a la inamovilidad laboral; y recalcó nuevamente que existe una desmejora en los beneficios desde hace dos años; tal y como lo explicó el anterior trabajador. También denunció que aún hay mercancía en el local. “Existe mercancía que quedó ahí. No sabemos de qué lado juegan; porque si hablamos de reimpulsar el aparato productivo no podemos cerrar un lugar donde hay alimentos”; cuestionó.

Otros despidos en la Capital

Al menos 150 trabajadores de Abastos Bicentenario de la ciudad de Caracas, fueron despedidos luego que se entregarán tres de las sucursales a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

La información la dio a conocer un integrante del sindicato de trabajadores de la cadena de abastecimiento, Jonathan Yuldre. Denunció que en un mes fueron cerradas 28 tiendas, cuando estas permanecían completas de mercancía.

De igual manera; el integrante del sindicato detalló que no se sabe quien dio la orden de despido, debido a que no dan explicaciones.

ACN/MediosDigitales

No dejes de leer: Venezolano fue detenido en EEUU por presunta corrupción vinculada a Pdvsa

Comentarios de Facebook

Carabobo

Eligen representantes de Naguanagua para el II congreso de la mujer

Publicado

on

Por

ACN- Eligen representantes de Naguanagua para el II congreso de la mujer
Compartir
  • 1
    Share

Luego de una asamblea en del Complejo Deportivo Don Bosco se eligieron dos delegadas que representarán al municipio Naguanagua en el II Congreso de la Mujer, que se realizará entre el 25 y el 28 de octubre en Caracas.

Las postuladas para la elección fueron Ediluz Molina, Yulimar Franco y Nardy Marcano, resultando ganadoras las dos últimas con 164 y 125 votos respectivamente. Representantes de Unamujer, movimientos sociales de mujeres, mujeres del Frente Francisco de Miranda y mujeres de Hogares de la Patria, entre otras organizaciones, participaron en la votación.

La esposa del alcalde, Diana Caicedo de Gutiérrez, encabezó la actividad y mientras daba inició a la misma agradeció la asistencia del grupo de mujeres organizadas en siete mesas de trabajo para discutir las propuestas.

“Estar aquí reunidas, demuestra el compromiso que tiene cada una con el municipio, demuestra que somos guerreras y que tendremos una excelente participación el próximo 25 de octubre”, expresó Caicedo.

En la Asamblea además de debatir los documentos con las propuestas que se elevaran al II Congreso Venezolano de Mujeres, también se eligieron las delegadas que representaran al Municipio.

Caicedo aseguró que las delegadas cuentan con su apoyo y respaldo, a la vez que pidió trabajar unidas en estos tiempos cuando la desunión y las competencias no permiten alcanzar metas.

“Las candidatas que ganen tienen desde ya todo el apoyo pero lo que más necesitamos es unidad, si seguimos divididas en luchas y peleas estériles no vamos nunca a consolidar nada, necesitamos unirnos y trabajar en pro de nosotras y nuestras familias”, manifestó.

Finalizó, solicitando el aporte de ideas y trabajo en conjunto, ya que en los próximos meses se hará la apertura de un espacio donde funcionará el Instituto de la Mujer.

Asambleas  municipales en Carabobo

En todos los Municipios del Estado se realizaron Asambleas Municipales y Parroquiales, para luego reunirse en mesas de trabajo a discutir las diferentes temáticas.

Carolina Mendoza, representante de Unamujer Carabobo manifestó que, “son siete mesas, donde destacan los temas de paz, productividad, patria, matria y constituyente, las mujeres pueden aportar a través de estos temas la participación”.

Para Mendoza la idea es que las propuestas que se llevaran al Congreso sean asumidas por nuestra institucionalidad para “desarrollar en materia y políticas públicas que obedezcan a la atención de la mujer naguanagüense, carabobeña y de todas las mujeres del país”.

ACN/Prensa Alcaldía de Naguanagua

Le puede interesar: Estudiantes se unen para ir a elecciones en la UC

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído