Connect with us

Carabobo

Por deficiencias laborales protestaron trabajadores de Abastos Bicentenario

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Los trabajadores de los Abastos Bicentenario ubicados en la ciudad de Valencia del estado Carabobo; están cansados de las deficiencias laborales y protestaron para recibir respuestas.

Este jueves los empleados se concentraron en horas de la mañana, en la Inspectoría del Trabajo, para exigir mejoras en las condiciones de trabajo.

Ángel Díaz, delegado de prevención, señaló que desde hace dos años la situación laboral de todos los empleados se han visto afectada. No cuentan con equipos de protección personal; de igual manera indicó que exigen garantías de los derechos como trabajadores.”Hacemos un llamado al presidente Nicolás Maduro y exigimos que se nos garanticen nuestros derechos consagrados en la República Bolivariana de Venezuela”

Por otro lado, otro trabajador indicó que llevan dos años sin recibir dotaciones.“No nos han botado, pero se rumorea que ya estamos liquidados sin explicación alguna”, dijo.

La mayoría exigen que se les de respuesta, ya que llevan 45 días sin trabajar y ninguna autoridad les explica la situación que ha afectado a 5 mil personas.

Cabe destacar que una delegada del abasto pidió respeto a la inamovilidad laboral; y recalcó nuevamente que existe una desmejora en los beneficios desde hace dos años; tal y como lo explicó el anterior trabajador. También denunció que aún hay mercancía en el local. “Existe mercancía que quedó ahí. No sabemos de qué lado juegan; porque si hablamos de reimpulsar el aparato productivo no podemos cerrar un lugar donde hay alimentos”; cuestionó.

Otros despidos en la Capital

Al menos 150 trabajadores de Abastos Bicentenario de la ciudad de Caracas, fueron despedidos luego que se entregarán tres de las sucursales a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

La información la dio a conocer un integrante del sindicato de trabajadores de la cadena de abastecimiento, Jonathan Yuldre. Denunció que en un mes fueron cerradas 28 tiendas, cuando estas permanecían completas de mercancía.

De igual manera; el integrante del sindicato detalló que no se sabe quien dio la orden de despido, debido a que no dan explicaciones.

ACN/MediosDigitales

No dejes de leer: Venezolano fue detenido en EEUU por presunta corrupción vinculada a Pdvsa

Comentarios de Facebook

Carabobo

Con plan cayapa rehabilitan Campo Deportivo de La Cidra

Publicado

on

plan cayapa-acn
Compartir
  • 1
    Share

A través de un  plan cayapa, las cuadrillas de la Alcaldía de Naguanagua,  iniciaron los trabajos de rehabilitación del Campo Deportivo de La Cidra.

El burgomaestre, Gustavo Gutiérrez, indicó que están atendiendo la solicitud de la comunidad; en lo que respecta a la recuperación de este espacio,  en el que además funciona un centro de educación inicial.

El trabajo que se está  realizando es integral  con el Instituto de Aseo, Fundanagua; Imdenagua y el apoyo del Gobierno de Carabobo.

“Planeamos recuperar este campo deportivo que es emblema en el municipio. Para garantizar espacios dignos para la recreación y el esparcimiento”.

Recuperan torre de alumbrado interno

Los trabajadores de las cuadrillas comenzaron con la recolección de desechos y la recuperación de la torre de alumbrado interno.

El personal continuará con el mantenimiento del terreno y la recuperación de la cerca de alfajol; en la cancha de fútbol. Igualmente, se abocará al acondicionamiento de las canchas de baloncesto y fútbol sala.

Además, anunció que iniciaron el diagnóstico para la recuperación de las bombas de agua; que están instaladas en el campo deportivo, las cuales surten del vital líquido a la comunidad.

El mandatario municipal exhortó a los vecinos a tener sentido de pertenecía para defender y  cuidar estos espacios recuperados.

La señora Mary Cardoza, vecina de la Cidra, manifestó su agradecimiento  por las labores de rehabilitación del Campo Deportivo que beneficia al sector.

“Aquí diariamente se hacen muchas actividades. También agradecemos la recolección de basura en la zona y el interés demostrado para la rehabilitación del alumbrado público y el diagnóstico de las bombas de agua”.

ACN/NP

No deje de leer: Metro de Valencia sigue sin prestar servicio por falla eléctrica

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído