Connect with us

Sucesos

De película fue la vida del criminal que tuvo su propia escuela de sicarios

Publicado

on

Pelicula acn
Compartir
  • 5
    Shares

En un supuesto enfrentamiento falleció uno de los sicarios más buscados de Venezuela, quien en los últimos 20 años llevó una vida de película.

El John Wayne venezolano, cuyo nombre de pila fue Jhon Gregorio Wade León, falleció el domingo a los 54 años de edad. Durante dos décadas sembró de pánico diversas poblaciones del estado Zulia.

Sin embargo, murió en un enfrentamiento con el Cicpc lejos de sus dominios. En el Distribuidor Angosturita, en Puerto Ordaz, acabaron sus andanzas.

En el municipio La Cañada de Urdaneta del estado Zulia armó su imperio delictivo. Las autoridades no han podido precisar la cantidad de homicidios que ordenó ejecutar. Cifras conservadoras se atribuyen cerca de cien asesinatos.

Descendiente de padres trinitarios dio sus primeros pasos en el mundo delictivo de la mano del sicario Luís Leal. Al fallecer su mentor tomó las riendas de la banda y decidió emular la exitosa estructura organizativa del cartel de Cali.

Sicarios de película

Sus coterráneos aseguran que John Wayne llevó una vida de película. Los nóveles aspirantes a ingresar a la organización criminal debían cumplir con ciertas cualidades. Como si se tratara de una película los candidatos a sicarios primero tenían que ser diestros en la conducción de motocicletas. En las fincas funcionaban las escuelas donde les enseñaban a perfeccionar las destrezas en el arte de matar.

La estructura criminal de Wade León fue mucho más compleja. Mientras un grupo de hampones se encargaba de extorsionar por teléfono, otro cobraba a las víctimas. Un tercer segmento de delincuentes amedrentaba con granadas y disparos a las casas. El gremio de los comerciantes fue el más azotado. Los contratistas petroleros formaban parte de la lista de “vacunados”.

Célebres fueron los enfrentamientos entre bandas que pretendían disputarles los territorios. Se cree que en los últimos años decidió coordinar sus negocios a distancia desde los estados Aragua y Bolívar.

En pocos años los delincuentes egresados de la escuela de sicarios se disgregaron por todo el país. Siempre salía bien librado de los allanamientos. El Bloque de Búsqueda regresaba con las manos vacías. Sus paisanos denunciaban que policías corruptos le avisaban cuando estaban próximos a detenerle.

La Policía Internacional (Interpol) buscaba al maestro de los sicarios a través de una alerta roja. Uno de sus hijos Jhon Andrews Wade ocupó su lugar. Vecinos y comerciantes de la zona siguen bajo el régimen extorsivo y su particular película de terror.

No dejes de leer: La empresaria española que se iba de Venezuela la mataron en Mariara

Comentarios de Facebook

Sucesos

Explotó de repente el llenadero de Pdvsa Gas en Guatire

Publicado

on

Explotó acn
Compartir
  • 1
    Share

Siete empleados de Pdvsa Gas resultaron heridos de gravedad después que explotó un tubería de la planta situada en el sector El Ingenio de Guatire, estado Miranda.

El siniestro se reportó la mañana del viernes, indicaron vecinos de Guatire. Al parecer la explosión se produjo mientras unos obreros realizaban la sustitución de una válvula.

La empresa petrolera no emitió comunicado alguno para desmentir ni confirmar el accidente. Bomberos de Miranda y trabajadores de la planta intentaron controlar las llamas mientras densas columnas de humo se extendían por toda la zona.

Sin embargo, el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez del partido Psuv confirmó el siniestro a través de su cuenta de Twitter. Fuentes no oficiales indicaron que dos empleados de al compañía perecieron.

Explotó de manera repentina

El pasado 23 de octubre una cadena de explosiones provocó alarma en la comunidad. En esa ocasión el accidente fue atribuido a saboteadores de la oposición, aunque la planta dispone de una rigurosa custodia militar. El derrame de combustible provocó incendios focalizados.

En esta ocasión los siete trabajadores de Pdvsa fueron remitidos al Hospital Coromoto de Maracaibo para ser atendidos en la Unidad de Quemados. vecinos denunciaron que la planta explotó de repente, pero nadie ofrece explicaciones. Los trabajadores de la empresa tuvieron que ser evacuados.

la zona fue acordonada para evitar que personas ajenas resultaran lesionadas. En las redes sociales se divulgaron cruentas imágenes de empleados de Pdvsa carbonizados. Los lugareños aseguraron que las condiciones de trabajo son precarias y que los equipos de control de incendios son cada vez más escasos.

También te puede interesar: !Increíble! Alias El Cagón es el delincuente más buscado de Venezuela

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído