Connect with us

Espectáculos

Osmel Sousa: nunca utilicé a candidatas para lucrarme

Publicado

on

Osmel Sousa
Compartir
  • 4
    Shares

Osmel Sousa, quien ocupó la presidencia de la organización Miss Venezuela durante más de 40 años, rechazó cualquier acusación de haber recibido sobornos para beneficiar a alguna candidata en el certamen de belleza.

“El zar de la belleza” aclaró que a pesar de que si tuvo algunas diferencias con participantes siempre fungió como un protector de las aspirantes que destacó son embajadoras de valores y moral. El hacedor de misses aclaró que sus “logros que serían imposibles si hubiese actuado con mala fe o usando a otras personas especialmente a personas bajo mi responsabilidad y protección como moneda de cambio para lucrarme económicamente”.

Osmel Sousa de origen cubano, también aseguró que sus grandes riquezas no son materiales  -que destacó que son modestas- sino su satisfacción de haber difundido en el mundo la belleza venezolana. “Mis riquezas son en recuerdos, mis millones son en aplausos y mi mayor satisfacción es el éxito y proyección que el evento le dio a innumerables mujeres Venezolanas (únicas, especiales, talentosas) a quienes llevo por siempre en mi corazón y quienes son las únicas joyas que guardo en mis tesoros”.

La aclaratoria la difundió a través de su cuenta en Instagram después de haber permanecido en silencio ante el escándalo que fue divulgado a través de las redes sociales sobre los supuestos pagos que realizarían funcionarios del Gobierno nacional a la organización a cambio de garantizar el éxito de su “patrocinada”.

El reconocido empresario explicó que su retiro de la organización responde a “diferencias importantes con directivos de la empresa que estos últimos años se han dedicado a minar mi autoridad y a desplazarme profesionalmente hasta el punto de contradecir mis decisiones y desautorizarme abiertamente en mis labores y ante mi equipo de trabajo. Así, simplemente no tenía sentido seguir ejerciendo mi labor”.

El polémico caso obligó el cierre temporal del certamen de belleza que también incluye el Míster Venezuela. Entre los cambios que aplicarán será la reestructuración total donde se conformará un Comité de la Belleza.

ACN

No deje de leer: Cerrado el Miss Venezuela indefinidamente

 

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Espectáculos

Caricatura de Miss España desata polémica en Internet

Publicado

on

Caricatura desata polémica - acn
Compartir
  • 1
    Share

Luego de que Miss Colombia y Lupita Jones desataran polémica;  al indicar que no estaban de acuerdo con la participación de mujeres trans en los concursos de belleza tradicionales;  ahora fue el turno del caricaturista colombiano Julio César González, alias Matador, tras la publicación de una ilustración sobre Ángela.

Recientemente, Ángela Ponce escribió en Twitter: “Me siento muy orgullosa de saber que mi participación en el Miss Universo esté empezando conversaciones que puedan traer cambios visibles en la sociedad”.

Primera mujer transgénero en clasificar al Miss Universo

Y tiene toda la razón, ya que desde que se convirtió en la primera mujer transgénero en clasificar para participar en el Miss Universo, el tema sobre la identidad sexual ha tomado gran protagonismo en las redes sociales y demás ámbitos. Ahí desde luego se incluyen curiosidad por aprender más sobre el tema, desconocimiento y duras críticas.

Matador revive la polémica

Luego de que Miss Colombia y Lupita Jones desataran polémica al indicar que no estaban de acuerdo con la participación de mujeres trans en los concursos de belleza tradicionales, ahora fue el turno del caricaturista colombiano Julio César González alias Matador, tras la publicación de una ilustración sobre Ángela.

“Trans en Miss Universo” tituló el trabajo en el que aparece Steve Harvey frente a una mujer a quien se le denota un pene en su vestido.

Con 630 mil seguidores en la fan page, el post inmediatamente generó todo tipo de reacciones, llegando hasta ahora a casi 400 comentarios que van desde quienes lo catalogan de ofensivo, chiste de mal gusto y quienes argumentan que todo está dentro del marco del humor.

Matador, Miss España, Angela Poncefacebook.com/matadorcaricaturista/

Uno de las posturas destacadas fue la realizada por la usuaria Mónica Toledo: “Me extraña de usted, señor caricaturista que esté ridiculizando a la mujer trans que va a participar en este concurso y más, a sabiendas que en las redes sociales y más en este país, satirizar así a este tipo de población, es aumentar la transfobia e incitar al bullying mediático”.

Matador en tela de juicio

Diego Monedero apuntó: “Matador siempre ha tenido mi apoyo y mi respeto. Aquí ha atravesado a una dimensión borrosa donde hace del irrespeto a una minoría amenazada y asesinada por esta sociedad pacata y timorata un motivo de burla. Se equivoca si cree en la heteronormatividad de esta sociedad como la norma que rige”.

Fernando Castiblanco justificó: “Cualquier tipo de sátira es respetable, se llama libertad de expresión”. ¿Cuál es tu opinión?

Colaterales:

-Una mujer transgénero se suicidó luego de enviarle un contundente mensaje a Lupita Jones.

-¿Este es el guapo novio de Miss España?

-Angela Ponce, Miss Españabemiss.es

ACN/Marco Salazar

No deje de leer: Venezuela vuelve a la democrácia antes de diciembre

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído