Connect with us

Sucesos

Operativo de fin de semana arrojó 1.396 verificados en Carabobo

Publicado

on

Operativo - acn
Foto: Prensa Cicpc
Compartir
  • 1
    Share

Operativo del fin de semana en Carabobo arrojó 1.396 verificados ante Siipol en Carabobo. Como positivo lo catalogó el comisario general José Gregorio Domínguez, jefe de la Delegación Cicpc Carabobo y Secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno regional.

Con el despliegue de seguridad y prevención efectuado el fin de semana en los 14 municipios de la entidad, se consolidan todas las acciones de los diferentes organismos de seguridad que hacen vida dentro del estado en pro del resguardo y protección de los carabobeños.

Domínguez sostuvo que, a parte de la verificación de las 1.396 personas; chequearon 406 vehículos y 408 motos. Asimismo dijo, que hay 38 detenidos, dentro de éstos dos solicitados.

Operativo - acn

Foto: @dominguezjo21

El operativo fue positivo

También dentro de los resultados positivos del operativo recuperaron un vehículo, dos motocicletas y dos armas de fuego.

Por otra parte, en su cuenta Instagram, el jefe del Cicpc Carabobo informó, que analizan la temática sobre la incidencia de los homicidios en los municipios con la finalidad de aumentar la presencia policial (prevención).

Le meten la lupa al cuadrante de paz, reajustes y supervisión, además, estudiaron la implementación de funcionarios policiales en sitios estratégicos para disminuir los delitos.

El secretario de Seguridad Ciudadana Carabobo estuvo acompañado del General de División Juan Dubolay, comandante de la Zodi del estado Carabobo; asimismo con el General de Brigada leslie Reyes Chirinos, comandante de la Guardia Nacional Bolivariana.

En el encuentro también participaron los directores de las policías municipales y el de la Policía de Carabobo.

Domínguez indicó, lo importante que es mantener la unión entre los organismos de seguridad del Estado. Esto permite gran avance en materia de seguridad en la disminución de los delitos tales como el robo, hurto de vehículo y  homicidio, entre otros.

En el debate de estrategias también acudieron los representantes del VEN 911 que hace vida en Carabobo. “Es la principal herramienta de seguridad porque gracias a las cámaras de seguridad hemos podido dar con muchos casos importantes”.

ACN/@dominguezjo21

También puedes leer: Diez años de cárcel para Policarabobo que mató a un ciudadano

Comentarios de Facebook

Sucesos

Hallan cadáver de venezolano dentro de una maleta en Bogotá

Publicado

on

Hallan - acn
Foto: Cortesía La Nación
Compartir
  • 1
    Share

Hallan en Bogotá el cadáver en descomposición de venezolano dentro de una maleta. La Policía Metropolitana de Bogotá localizó en cuerpo sin vida en el barrio Villa Helena, Ciudad Bolívar, localidad ubicada  al sur del Distrito Capital de Bogotá.

Para el momento del hallazgo, que fue el 9 de noviembre, los oficiales no encontraron ninguna documentación en el lugar.

La familia lo identificó  que fue hasta la morgue bogotana lo reconoció como Wander Yanel López Contreras, de 19 años. De acuerdo a los parientes el joven estaba extraviado desde el 31 de octubre.

Era  natural de Maracay, estado Aragua,  del barrio San Carlos. El cuerpo se hallaba en estado  de descomposición y envuelto en una sábana. No se reveló cual fue la causa de muerte.

Wander Yanel  se encontraba desde abril en  Bogotá.  Vivía  con unos supuestos amigos que  tras su desaparición,  no les dijeron nada  a sus familiares de lo que  estaba pasando.

Las autoridades colombianas tienen como primeros sospechosos de la muerte del venezolano a los sujetos que convivían con él. La manera extraña de comportarse indica que algo anda mal.

Erika Conteras, madre de la víctima, dijo  que Wander estaba residenciado en el barrio 7 de Agosto con unos amigos. Un hermano que habita en la localidad Bosa, también ubicada en el Distrito capital de Bogotá, le pidió que se mudara con él, pero éste prefirió quedarse con sus amigos.

“Wander no quiso ya que había conseguido trabajo en un lavadero de carros que le quedaba muy cerca. La poca comunicación que tuvieron fue vía celular”, sostuvo Contreras.

La Policía bogotana hace énfasis en lo sospechoso que resulta que los llamados “amigos” de Wander aseguran, que jamás notaron su ausencia en la residencia desde el 31 de octubre y,  que no se preocuparan  por llamar a su hermano de Bosa para preguntar por él.

Erika Contreras, dijo que su hijo se quería salir adelante, quería ser alguien en la vida, estaba reuniendo dinero para eso.

ACN/La Nación

También puedes leer: Agarran a tres sujetos cuando hurtaban en un establecimiento

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído