Connect with us

Sucesos

Diez años de cárcel para Policarabobo que mató a un ciudadano

Publicado

on

Cárcel - acn
Foto: Redes
Compartir
  • 2
    Shares

Diez años de cárcel para funcionario de la Policía de Carabobo que mató a un ciudadano. En virtud de la acusación del Ministerio Público (MP), condenaron a 10 años de prisión al oficial de la Policía del estado Carabobo, Miguel Enrique Jaspe Pérez, de 24 años de edad.

Un boletín de prensa del MP, indica que Jaspe Pérez admitió su responsabilidad en la muerte de José Valentín Acosta Aponte, de 39 años.

Durante la madrugada del 26 de febrero, la víctima recibió un disparo mortal en la cabeza cuando salía del Club Campestre Los Naranjos, ubicado en la parroquia Negro Primero de Valencia, estado Carabobo.

A su salida del establecimiento, el fallecido y su hermano, Rafael Acosta, iniciaron una riña, por lo que una comisión policial se presentó en el lugar. En el momento que los agentes intervinieron en la disputa, Acosta Aponte golpeó en el ojo a Jaspe, quien desenfundó su arma y le disparó.

Al oficial de Policarabobo lo sentenciaron a diez años de cárcel

La herida le produjo a la víctima una fractura de cráneo, así como una hemorragia cerebral severa. Esta actuación del oficial le acarreó los 10 años de cárcel.

En la audiencia efectuada ante el Tribunal 6° de Control de la citada entidad federal, la fiscalía 35ª de Carabobo ratificó la acusación contra el funcionario Jaspe por el delito de homicidio intencional simple y uso indebido de arma orgánica.

La citada instancia judicial condenó al agente y ordenó la reclusión en el Internado Judicial Carabobo, en Tocuyito, municipio Libertador.

Por este hecho, también sentenciaron a dos años de prisión el supervisor y el oficial del referido organismo policial, Jesús Alfredo Núñez Romero (40) y Ronald José Mirelis Arteaga (23), respetivamente, por el delito de encubrimiento.

ACN/Boletín de prensa del Ministerio Público

También puedes leer: Privados cuatro oficiales de la PNB por muerte de liceísta

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Sucesos

Desmantelan banda delictiva “El Catire Guaica”

Publicado

on

Desmantelan - acn
Fueron puestos a orden de la Fiscalía 16° del Ministerio Público. (Foto: Prensa Gobernación Carabobo)
Compartir
  • 4
    Shares

En Güigüe, municipio Carlos Arvelo, desmantelan la banda delictiva “El Catire Guaica”. Están sindicados de someter y robar a un ciudadano en el sector Turén. El procedimiento corresponde a  funcionarios de la Policía de Carabobo.

Así lo informó el director general de este organismo, comisario Pedro Velasco. Explicó que recibieron  la denuncia de la víctima. Manifestó escapar de unos desconocidos, quienes supuestamente lo sometieron bajo amenaza de muerte para asaltarlo dentro de su residencia.

Los uniformados de la estación Güigüe activaron inmediatamente labores de búsqueda en el sector Turén. Durante el recorrido, los efectivos avistaron a tres sujetos a bordo de un auto marca Ford.

Tras escuchar la voz de alto, intentaron darse a la fuga, pero fueron neutralizados rápidamente. Les decomisaron tres balones, una bicicleta, un rin, una tarjeta madre de computadora y un disco duro que mantenían ocultos en el interior del vehículo, los cuales habían sido robados a la víctima, detalló Velasco.

Desmantelan la banda

Seguidamente, dijo que según las averiguaciones realizadas sobre el caso, trascendió que  aparentemente los detenidos integraban el peligroso grupo hamponil “El Catire de Guaica”. Esta banda se dedicaba al secuestro y robo de personas, además de otros delitos en esta jurisdicción. Oficiales de Policarabobo desmantelan la banda.

Desmantelan - acn

Presunta crispy incautada en El Rosario, Carlos Arvelo. (Foto: Prensa Gobernación Carabobo)

El Director general de la Policía de Carabobo agregó, que el caso se remitió a la Fiscalía 16° del Ministerio Público.

Por otra parte, el comisario señaló que en procedimiento que se efectuó en el sector El Rosario de la parroquia Güigüe, detuvieron a un hombre tras incautarle una panela de aparente crispy.

El jefe policial puntualizando, que se intensifican los operativos de seguridad a través del refuerzo de las labores de patrullaje inteligente, vigilancia, recorrido preventivo e inspección a personas, autos y unidades de transporte público. De esta manera se brindará el resguardo a la ciudadanía en todo el territorio carabobeño.

ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo

También puedes leer: Hallan cadáver de venezolano dentro de una maleta en Bogotá

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído