Connect with us

Sin categoría

Caen dos oficiales de la PNB de Valencia con media tonelada de cables robados

Publicado

on

Tonelada acn
Compartir
  • 10
    Shares

Funcionarios  de  la alcaldía de Lecherías del estado Anzoátegui apresaron a dos oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) cuando llevaban al oriente del país  media tonelada de cables robados.

Los uniformados de la Policía Municipal del Municipio Turístico El Morro Diego Bautista Urbaneja (PoliUrbaneja) enviaron a los detenidos a la Fiscalía. Las autoridades identificaron a los policías presos como Amalio Francisco Villaroel Ruiz y Jerson Luis Delgado Reyes. Ambos dijeron estar adscritos al Centro de Coordinación Policial de Valencia.

La información suministrada por PoliUrbaneja refiere que los oficiales de la PNB transportaban 595 kilos de material estratégico (cables robados). Estiman que el cargamento iba destinado al estado Anzoátegui donde las mafias del cobre se encargarían de negociarlo en el mercado negro.

Tonelada incautada

Los detenidos se trasladaban por el sector Moja Casabe del referido municipio cuando los sorprendieron con el alijo. Se sospecha que los cables fueron robados en algún sector de la Gran Valencia. Las autoridades investigan la participación de otros funcionarios policiales en el robo y hurto de cables.

No dejes de leer: Quedaron tiesos tras beberse una botella de guarapita loca

Comentarios de Facebook

Sin categoría

Trump perdió: tendrá que dejar entrar a periodista a la Casa Blanca

Publicado

on

Trump acn
Compartir
  • 7
    Shares

Un juez federal determinó este viernes que Donald Trump tiene que permitir inmediatamente el acceso de un periodista de CNN a la Casa Blanca.

El gobierno le retiró la credencial (‘hard pass’, en inglés o pase de prensa) al periodista JIM Acosta la pasada semana. El incidente ocurrió luego de que el reportero tuviera un enfrentamiento con el presidente en una rueda de prensa. El comunicador social preguntaba a Trump sobre la caravana de migrantes y el mandatario se molestó.

El gobierno había alegado que tiene la facultad de elegir a qué comunicadores les permite el acceso. Alegó “ningún periodista tiene derecho a entrar en la Casa Blanca bajo la Primera Enmienda”, que protege la libertad de prensa. El argumento de la Casa Blanca para quitarle la credencial se centró en que supuestamente Acosta “puso las manos” sobre una joven cuando ella se acercó para quitarle el micrófono. Sin embargo, todo desmentido por los videos de la rueda de prensa.

Acosta agradeció, en una breve aparición ante los periodistas, el apoyo recibido por otros medios después de conocer el fallo. “A trabajar”, dijo el periodista al terminar su breve alocución.

Trump acalorado

La Casa Blanca indicó poco después que acata la sentencia. Añadió que implementará nuevas normas para “asegurar conferencias de prensa claras y ordenadas en el futuro”.

CNN presentó la demanda el martes al considerar que la decisión de la Casa Blanca “viola los derechos de CNN y de Acosta recogidos en la Primera Enmienda (de la Constitución) sobre la libertad de prensa, y en la Quinta Enmienda, sobre el debido proceso”. Durante el incidente Trump se mostró acalorado. Apuntaba con el dedo al periodista.

La demanda estaba dirigida contra seis personas: Trump; el jefe de personal, John Kelly; la secretaria de prensa Sarah Sanders; el subjefe de personal para comunicaciones, Bill Shine; el director del Servicio Secreto, Joseph Clancy; y un oficial del Servicio Secreto. Acosta y CNN aparecen ambos como los demandantes.

El incidente se produjo el 7 de noviembre cuando Acosta, de origen latino, cuestionó que Trump calificara de “invasores” a los migrantes de la caravana que se dirige a la frontera sur de EEUU.

También te puede interesar: El trasero que delató a esta malandra matapolicías caraqueña (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído