Conéctese con nosotros

Sucesos

Detienen a octogenario por matar a su mujer por celos

Publicado

el

Matar a su mujer, octogenario - acn
Compartir

Comisiones del Cicpc detienen a hombre de 83 años por matar a su mujer por celos. El octogenario es el homicida de Martha Cecilia Salazar Arias, de 56 años. El femicidio se registró en Puerto Ayacucho, estado Amazonas.

Al homicida octogenario lo identificaron como Miguel Ángel Silvera. Lo aprehendieron funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios. Está señalado de darle muerte a su pareja sentimental.

La captura del presunto criminal se efectuó en el municipio Atures, luego de recibir denuncias formuladas por familiares de la víctima, indicando que tenían días sin saber de ella. Inmediatamente se realizaron las pesquisas y experticias técnico científicas de rigor.

Los sabuesos logrando determinar que mientras la mujer se encontraba dormida, fue sorprendida por su concubino, quien sin mediar palabras uso un objeto contundente y la golpeó en la cabeza, causándole la muerte de forma instantánea.

Octogenario preso por matar a su mujer por celos

El Director nacional del Cicpc informó; que las averiguaciones de campo arrojaron que el móvil donde el octogenario mató a su mujer, fue pasional; por celos.

Asimismo se conoció que, el detenido presenta una solicitud emanada del Tribunal Penal de Primera Instancia Estadales y Municipales de Función de Control por el delito de homicidio intencional calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles. El caso lo lleva la Fiscalía Primera del Ministerio Público del Circuito Judicial.

En otro procedimiento, se esclareció el homicidio de Antonio José García, de  40 años. Se desempeñaba como obrero. Por su muerte, funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidio Monagas, capturaron a uno de los autores materiales que ocurrió en el sector Las Piñas de Boquerón, parroquia Boquerón, municipio Maturín, estado Monagas.

Como Luis José Ydrogo Álvarez, de 21 años de edad, identificaron al homicida de García. Presuntamente ingresó   a la vivienda de la víctima junto a otros sujetos aun por identificar, propinándole múltiples heridas producidas por arma blanca, y objetos contundentes, causándole la muerte de forma inmediata y despojándolo de varios objetos de valor.

Al sujeto lo puesieron a la orden de la Fiscalía 25° y 13° del Ministerio Publico del estado Monagas.

ACN/@Douglasricovzla

No deje de leer: Cicpc ultima a ladrón de vehículo y captura a homicidas de una mujer

Sucesos

Publican número de fallecidos por terremotos, tras nueve días sin dar cifras

Publicado

el

Publican número de fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Publican número de fallecidos por terremotos, informe que no aportaba el Gobierno nacional desde el pasado 24 de julio, retoma publicación por el doblete sísmico del pasado 24 de junio, luego de nueve días del último informe, cuando se cumplió un mes de doblete sísmico que azotó a siete estados y con más fuerzas La Guaira, donde aún familiares buscan a sus deudos.

El Gobierno reanudó este 3 de agosto la publicación de cifras oficiales sobre las víctimas y el número de fallecidos, 579 más que en el último balance divulgado el pasado 24 de julio.

El Ejecutivo informó además que, a partir de ahora, los reportes sobre la reconstrucción se emitirán de forma semanal.

El nuevo boletín oficial pone fin a diez días sin actualizaciones sobre el impacto humano de la emergencia. Hasta el 24 de julio, las autoridades reportaban 5.546 fallecidos y 16.740 heridos.

En esta ocasión, el Gobierno informó que 6.462 personas las rescataron y que 60.992 han recibido atención hospitalaria desde que ocurrieron los sismos. Sin embargo, el reporte no actualiza el número de heridos ni precisa cuántos pacientes permanecen hospitalizados.

Publican número de fallecidos por terremotos

El informe también detalla avances en la recuperación de las zonas afectadas. Según el Ejecutivo, se han evaluado 43.679 viviendas, de las cuales 41.624 presentan algún tipo de daño.

De ese total, 25.325 fueron catalogadas como habitables, 9.866 presentan restricciones de uso y 6.433 fueron clasificadas con alto riesgo estructural.

Asimismo, las autoridades indicaron que 287 viviendas ya fueron entregadas a familias damnificadas.

En cuanto a las labores de recuperación, el boletín señala que se han retirado 346.755 toneladas de escombros, lo que representa 16,51% del volumen total estimado.

El Ejecutivo aseguró que continúan las operaciones de limpieza, evaluación de edificaciones y atención médica en las zonas más afectadas por los terremotos, especialmente en Caracas y La Guaira.

No hay cifras de desaparecidos

Igualmente, el  Gobierno no ha informado una cifra oficial de desaparecidos, pero el sitio Venezuela Reporta calcula el total en 41.300, mientras que otras fuentes consideran números inferiores o superiores. La incertidumbre es latente.

La ONG venezolana Provea exigió este lunes al Gobierno actualizar el número de fallecidos y de desaparecidos, esta último congelada desde el 25 de junio, cuando las autoridades informaron de 157 personas sin localizar.

Otras iniciativas de ciudadanos como ‘Desaparecidos Terremoto Venezuela’ han denunciado más de 29.000 personas en paradero desconocido y, según Provea, no hay «un registro público que respalde».

El pasado 24 de julio, al cumplirse un mes de los terremotos, Jorge Cattaneo, director global de la ONG Ayuda en Acción, dijo a France 24 que “se habla de 40.000, de 50.000, de 70.000” desaparecidos, pero aclara que “no es que se esté ocultando información”. En todo caso, apuntó a las dificultades que existen en las bases de datos porque, en muchos casos, se denunció la desaparición dos veces. “Cuando se trata de personas desaparecidas y en una magnitud tan grande y tan grave, no es sencillo”, fundamenta.

Publican número de fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Polisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído