Connect with us

Deportes

Ocho doradas más y Venezuela se amarra al tercer peldaño de Cochabamba

Publicado

on

Ocho doradas
Robeilys Peinado saltó con la garrocha por el oro e implantó nuevo récord nacional y de la justa sudamericana con 4,70 metros. (Foto: Prensa IND)
Compartir
  • 5
    Shares

Ocho doradas sumó la delegación venezolana se amarra el tercero puesto del cuadro general a un día de finalizar los; XI Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018.

Ocho doradas de 18 metales

En total subió al podio en 18 ocasiones y las ocho doradas es la máxima producción del metal precioso que; incluyó una de Robeilys Peinado con récord de la justa en salto con garrocha y cinco áureas en la lucha; las otras llegaron también en atletismo (1) y el voleibol de playa masculino.

Con las ocho doradas, Venezuela sigue es tercero con 42 de oro, 57 de plata y 54 de bronce para; un total de 153. Pero aún tiene cerca a Argentina (38+56+61=155) y Chile es quinto (36+32+56=124).

Será un final de fotografía, no solo entre estos tres países, porque Colombia y Brasil hacen el uno-dos de la; tabla cada uno con 87 oros, pero los cafeteros comandan por el renglón de plata (70-55) y bronce (69-54).

Robeilys saltó en grande

En una jornada en la que deslumbró la lucha con cinco doradas, la garrochista Robeilys Peinado superó la barra de; los 4,70 metros e impuso un nuevo récord nacional y de los Juegos Suramericanos, que estaba en manos de la; brasileña Fabiana Murer con 4,40 metros desde Santiago de Chile 2014.

“La verdad que llevaba tiempo buscándolo y no pensé que llegaría tan rápido, pensé que llegaría a finales de año; pero se dieron las cosas. Estamos trabajando muy fuerte y se ve que estamos dando lo mejor en cada entrenamiento”; relató la pertiguista caraqueña.

Lucha con cinco

La lucha libre criolla subió cinco veces al máximo peldaño del podio con Luis Vívenes (125 kg), Pedro Mejías (57 kg), Anthony Montero (65 kg), Pedro Ceballos (86 kg) y José Díaz (97 kg). En general de la disciplina, Venezuela terminó en el primer lugar de lucha olímpica con 16 medallas (6 de oro; 6 de plata y cuatro de bronce) escoltada por Colombia (5-4-3).

4×100 mts y voley playa

Las otras dos de oro recayeron sobre el relevo 4×100 femenino integrado por Luisaris Toledo, Andrea Púrica, Génesis Romero y; Nercelys Soto (44,71 segundos), y sobre la dupla de voleibol masculino de José “El Tigrito” Gómez y Carlos Rangel con; el triunfo ante Uruguay en tres sets (21-19, 15-21 y 24-22).

Ocho doradas

José “El Tigrito” Gómez y Carlos Rangel ganaron el oro en voleibol de playa. (Foto: EFE)

Otros valioso metales

Luego de perder en dos sets ante Paraguay, la dupla femenina de voleibol de Norisbeth Agudo y Gabriela Brito se; llevó la de plata, al igual que la clavadista María Betancourt (tres metros trampolín) y la experimentada atleta Ahimara Espinoza; quien quedó subcampeona en impulso de bala con 18,09 metros, a seis centímetros de la chilena Natalia Duco.

La otra plateada la logró Arturo Ramírez, Alexis Nieves, Rafael Vásquez y Alberto Aguilar en el relevo 4×100 metros masculino; los criollos registraron 39,03 segundos y quedaron a sólo 0.6 centésimas del equipo colombiano.

La cosecha de Venezuela también incluyó ocho de bronce que fueron ganadas por Nercelys Soto en los 200 metros planos; (23,11 segundos), Carmen Villanueva en salto con garrocha (3,90 metros), Leodán Torrealba en salto triple (16,23 metros), los equipos de; canotaje femenino y masculino (500 metros), y el luchador Kervin Olivares en la categoría de los 74 kilos.

Medalllero

País              Oro     Plata     Bronce    Total

1. Colombia     87       70        69           226

2. Brasil            87       55        54          196

3. Venezuela  42       57        54          153

4. Argentina    38       56         61          155

5. Chile             36       32        56         124

6. Ecuador        24       15        49           88

7. Perú             20       29         39           88

8. Paraguay        6        9         13           28

9. Uruguay         4        8         15           27

10. Bolivia           3      13        12           28

11. Panamá         2        4         4           10

12. Surinam        2         0         1             3

13. Aruba            0         2        1            3

14. Guyana         0          1        4            5

ACN/MAS/AVN

No deje de leer: Terrell Stoglin guió a Trotamundos a su octava victoria

Comentarios de Facebook

Deportes

Puerto Cabello a cerrar con victoria en casa ante Deportivo Táchira

Publicado

on

cerrar
Compartir
  • 1
    Share

A cerrar con victoria en casa. Academia Puerto Cabello disputará la penúltima fecha del Torneo Clausura, la 16ta., pero la última en su feudo “La Bombonerita” cuando reciba este domingo (4:00 pm) al Deportivo Táchira.

Ya sin oportunidad de alcanzar la Liguilla Final, los dirigidos por Pedro Depablos quieren brindarle un triunfo a su afición ante un rival que ya dijo presente en la siguiente fase y es uno de los emblemáticos del balompié nacional.

La Academia está ubicada en la duodécima casilla con 16 unidades, lo más importante es que aseguró su participación para la próxima temporada, en lo que fue su año de debutante.

A cerrar en casa con tres puntos

Los jugadores entrenaron entre el Complejo Vistamar y La Bombonerita, con el inconveniente de las lluvias presentes en estos días en la ciudad costera de Carabobo,

Aún así, la mentalidad es cerrar con victoria contra una escuadra aurinegra que suma 28 puntos, segundo junto a Deporivo Lara, separados por diferencial de goles y a tres unidades del líder Monagas.

Por el desquite

Pero también hay otro ingrediente para este cotejo. Táchira lo venció en el torneo Apertura 2-0, ahora será el momento del desquite y cerrar con triunfo ante su afición sería ideal para luego terminar el Clausura de visitante contra Zulia el domingo 18 de este mes.

Puerto Cabello viene de caer de forastero a expensas de Deportivo La Guaira y los andinos doblegó a Aragua 3-1.

Carabobo FC visita a Portuguesa

Por su parte, Carabobo FC, que suma par de lauros seguidos, visitará al necesitado Portuguesa FC,

La Vinotinto Regional, que está en el puesto 15 unidades, aún aspiran meterse en en los torneos internacionales, al sumar 50 puntos en la tabla acumulada y es octavo.

Jornada completa

Caracas-Zamora; Aragua-Zulia; Academia P Cabello-Deportivo Táchira; Mineros-Deportivo La Guaira; Estudiantes de Mérida-Atlético Venezuela; Deportivo Anzoátegui-Deportivo Lara; Metropolitanos-Monagas; Portuguesa-Carabobo; Trujillanos-Estudiantes de Caracas.  Todos los juegos desde las 4:00 pm.

No deje de leer: Aguilar forzó el bonito para Cerveceros y Chacín va por el remate ante Dodgers (+ vídeo)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído