Connect with us

Deportes

Néstor Salazar y Nelson Solórzano seguirán en Cocodrilos

Publicado

on

Cocodrilos
Compartir
  • 4
    Shares

La Liga Profesional de Baloncesto anunció oficialmente que la temporada 2018 comenzará el viernes 11 de mayo y Cocodrilos de Caracas aseguró la presencia en sus filas de Néstor Salazar y Nelson Solórzano, entrenador y asistente técnico respectivamente.

Por sexta zafra seguida los estrategas venezolanos estarán en el cuerpo técnico capitalino, una combinación que desde 2013 acumula 129 triunfos en 197 partidos de temporada regular, seis clasificaciones a postemporada y dos títulos. El staff técnico estará complementado por José Dos Santos y Gustavo Maza.

“Contento de estar un año más en Cocodrilos, una temporada donde nos esforzaremos para llegar lo más lejos posible y brindarle alegrías a la fanaticada. Nuevamente junto a Néstor Salazar, con quien me entiendo muy bien y hemos formado una dupla ganadora que seguirá haciendo historia”, expresó “Kako” Solórzano.

En los próximos días el equipo saurio debe iniciar sus entrenamientos en el Gimnasio “José Beracasa” del Parque Naciones Unidas de cara a la vigésima octava zafra del Equipo de la Capital en la LPB.

“Contamos con un núcleo de jugadores criollos que tienen mucho tiempo jugando juntos. Se acoplarán a los tres importados y podemos sacar provecho de eso en una temporada atípica en la que tendremos corto tiempo de preparación. Cocodrilos siempre trabaja con anticipación, el éxito que podamos tener dependerá en gran parte del trabajo que desarrolle el cuerpo técnico en conjunto con la gerencia”, explicó el experimentado coach Néstor Salazar.

Cocodrilos de Caracas suma seis coronas en el baloncesto profesional (1992, 2000, 2008, 2010, 2013 y 2015-16.), además de cinco segundos lugares (1994, 1997, 2007, 2009, y 2011).

La LPB ya tiene fecha de retorno a la canchas, tras ser pospuesta en varias ocasiones por los problemas de divisas que controla el gobierno nacional.

La temporada se abrirá con el salto entre dos en el Domo Bolivariano de Barquisimeto con el encuentro Guaros de Lara vs Gaiteros del Zulia.

ACN/MAS

No deje de leer: Aníbal Sánchez “comió” bueno ante Cacharros de Chicago

Comentarios de Facebook

Deportes

Trotamundos sale con el “cuchillo entre los dientes” ante Panteras

Publicado

on

Sale
El palestino Sani Sakakini (d) ficha azul que irà hoy ante Panteras. (Foto: Saùl Zerpa/Prensa Trotamundos)
Compartir
  • 3
    Shares

Sale con el “cuchillo entre los dientes”. Trotamundos de Carabobo buscará hoy (7:00 pm) picar adelante en el Forum de Valencia, cuando reciba a Panteras de Miranda, en el inicio las semifinales de la LPB.

Sale reforzado

Jorge Arrieta tendrá todos los “jugueticos” y más para una serie que promete muchas emociones, por lo mostrado por ambos conjuntos en la corta ronda eliminatoria y cuartos de final.

Trotamundos sale con un equipo que se blindó para este penúltimo peldaño de la zafra 2018, con la escogencia de Carl Elliot (Cocodrilos de Caracas).

A este piloto se unieron dos fichas azules, el también base David Cubillán y el alero Michael Carrera, de préstamo por Marinos.

Gran química

Sin duda que una de las claves de la escuadra industrial ha sido la química entre criollos e importados, quienes en la ronda regular apenas perdieron una serie ante Guaros, pero también es a divisa que hasta ahora ha derrotado a los crepusculares.

En los cuartos de final volvieron a demostrar que en el recinto de Las Clavellinas son muy fuertes donde apenas; perdieron tres encuentros de los diez disputados.

Ante Bucaneros, con el palestino Sani Sakakini y Jerai Grant, quienes regresaron desde la serie pasada ante Bucaneros más el; efectivo Terrel Stroglin, además del gran momento y regularidad de Jhornan Zamora, Dwigth Lewis Padrón y el ·”Sexto Hombre de 2018” Pedro Chourio.

Amén del granito de arena de Miguel Ruiz y Anthony Pérez, el equipo se ve blindado y gran química.

Panteras de cuidado

Pero si Trotamundos sale a defender la casa, el rival Panteras de Miranda cuenta con jugadores que podrían darle la gran pelea,

Comandados por el “Jugador Más Valioso” de la ronda regular Trey Gilder, jugador que se cargó a los felinos desde; el primer día y lo llevò a la primera casilla de la división Oriental.

Sale

Trey Gilder (2) a sacar la cara por los felinos.

Garra mirandina

Ante Toros, le dio guerra al ganar uno de cuatro juegos, pero siempre estuvo por encima la garra mirandina.

Carlos “Margarito” Cedeño,Morris Sierralta, Luis Julio, Abrouse Acosta y Javinger Vargas son llamados a marcar la diferencia.

A este grupo se unen Christopher Lanz y el refuerzo de Cocodrilos de Caracas, el ala-pìvot Anthony Mitchell.

El Expreso no ha perdido con Panteras

Trotamundos y Panteras se han enfrentado postemporada en seis ocasiones, todas a favor del Expreso.

Dos semifinales en 1992, lo barrió 4-0 y en 1998 casi por la misma dosis de 4-1.

También se vieron en cuatro finales, en 1986 (4-1), un año después (4-1). Luego en 1999 (4-2) y en 2002 el más cerrado (4-3).

ACN/MAS

No deje de leer: Glorioso recibimiento de la campeona en Francia

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído